Jump to content

a todos les a costado tanto ver Venus como me ha costado a mi ?

Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Ya casi voy para un año que empecé en astronomía y todavía no he podido ver Venus, creo que hasta enero y febrero que será invierno aquí en Estados Unidos lo podré ver en las tardes antes de anochecer, una época salía en las mañanas junto con el solo y no lo pude ver , hace poco se ocultaba junto con el Sol y tampoco lo podía ver , ahora se oculta después del Sol pero donde vivo me estorba la elevación y hay unas montañas cuando ya baja queda escondido 

Enlace al comentario

Hola Ivan, 

estos dias tiene una elongacion interesante Venus (23 grados de separacion con el sol), podrias llegar a verlo durante la caida de la tarde, no es necesario que sea de noche para observarlo, no bien cae el sol (o se oculta tras las montañas) deberias de poder verlo

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Iván, bienvenido.

Te recomiendo un excelente software llamado Stellarium, es algo más que un simple Atlas estelar, te permite adelantar la fecha y el horario y de esa manera predecir con gran exactitud la posición  futura de los planetas y muchos acontecimientos más. Este otoño lo he utilizado para predecir la posición de algunos objetos cercanos al Polo sur, la Cruz del Sur y Alfa Centauro con su compañera entre otros y lo hizo practicamente minuto a minuto. Podés modificar la posición de tu observatorio al punto del planeta que se te ocurra y también puede controlar un GoTo. Otra función que tiene es que puede simular la observación estelar por distintos medios ópticos, como ser telescopios con diferentes oculares, binoculares o cámaras fotográficas.  Además posee un medidor de distancias angulares. Muy útil.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo stellarium y me muestra donde esta Venus pero cuando salgo no lo veo porque el sol todavía brilla mucho y cuando oscurece ya Venus está muy oculto y la geografía de donde vivo no me ayuda 

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Ivan Aguilar dijo:

Yo tengo stellarium y me muestra donde esta Venus pero cuando salgo no lo veo porque el sol todavía brilla mucho y cuando oscurece ya Venus está muy oculto y la geografía de donde vivo no me ayuda 

Precisamente, se trata de constatar en que momento del año lo puedes ver durante un horario adecuado.

Enlace al comentario

Hola Ivan ,apenas el sol se oculte tras la montaña o algo ,tenes que encontrar la ubicacion ,telves te cueste a simple vista por la claridad del cielo pero si encontras su ubicacion lo logras distiguir bien y mucho mas con el telescopio ,guiate con el Stellarium en cuanto a la elevacion y los puntos cardinales.

Enlace al comentario

En astronomía es fundamental tener paciencia. Mientras esperas mira esta toma de Venus que hice en la primavera del 2013, fué la última vez que se me dieron las condiciones  para poder hacerla, estaba en menguante.

Saludos.

Carlos.

IMG_IMG_0006crop1expx800.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ivan. Quizás necesites un lugar con mejores vistas al horizontes en el este y el oeste porque el planeta nunca va a estar alto en el Zenith y en pocas ocasiones lo podrás ver a 45 grados sobre el horizonte. Es el objeto celeste mas brillante después del sol y la luna y creeme que no es dificil verlo cuando hay todavía claridad en el cielo. Te recomiendo que te installes una app en tu celular como Stellarium mobile, Skysafari o incluso Skyportal que es gratis. Todas ellas funcionan con el giroscopio de tu celular y cuando tengas chance, este despejado en el horizonte y estés cerca del amanecer o atardecer, le pongas al celular a "decirte" donde esta venus.  Mira en la zona donde diga que esta y trata de buscarlo primero con tu sola vista. Te va a tomar un poquito de tiempo, pero luego verás que magicamente aparece en el cielo todavía azul claro.  Una vez que lo hayas visto la primera vez, te será mas fácil entender como verlo en próximas ocasiones.

Saludos.

Enlace al comentario