Bartolo Publicado 30 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 Hola gente! Soy de Córdoba y me gustaría iniciarme en este fantástico mundo de la observación, y para eso estoy averiguando para comprarme mi primer telescopio. Según lo que leido y entendido sobre el tema elegí uno, algo básico según mi criterio pero que me alcanzaría por el momento. Les adjunto imagen del que elegí con las características y demás, les pido que me dejen sus comentarios al respecto, si me va a servir para dar unos primeros pasos, que tal es la marca, los accesorios que trae, lo que me va permitir ver, en fin cualquier aporte que me puedan brindar o consejo para no hacer una mala compra. Estaría dispuesto a gastar alrededor de unos $2000 en un primer equipo. Gracias desde ya y espero sus comentarios para leerlos!! Enlace al comentario
Priwe Publicado 30 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 Hola Bartolo, bienvenido a E.P.! Dejemoslo en claro, no soy un experto ni mucho menos pero desde mi sencillez te puedo dar una simple indicación: Primero y principal aclaremos algo, Galileo es una de las marcas que posee el minimo control de calidad es por ello que considero comprar ese telescopio como plata tirada. Y segundo, a la hora de recien empezar hay que ver un telescopio que sea muy facil de transportar ya que se complica llevar un telescopio muy grande a las afueras de la ciudad donde se puede ver de la mejor manera el cielo. Una recomendación que hacen todos es comprar el Heritage 130p de SkyWatcher. Te dejo una review muy completa: Saludos, y disculpa si no te puedo dar mas detalles. Como dije, soy nuevo aun. Enlace al comentario
Tunitas Publicado 30 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 (editado) Hola Bartolo bienvenido , te doy una opinion final sobre tu eleccion , ya que tambien fue mi eleccion alla en el tiempo , no te va servir mucho para observar el cielo ya que la pequeña montura (de mesa) no permite hacer observaciones por esima de los 15° de forma comoda ,(yo solo podia ver la luna cuando salia o se ponia) la finalidad de este aparatito es para naturaleza ,y si uno lo quiere para astronomia no brinda mas que cualquier otro buscador de calidad y ademas nesesitas el tripode del folleto donde dice opcional. Editado 30 de Agosto del 2016 por Tunitas Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 30 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 Si aguantás la espera, por esa plata podes ir por un Astrolux que te va a quedar mucho más cómodo. Mido 1.82m y lo pude usar tranquilamente. Es cómodo también al utilizar el buscador. Si te fijas el refractor que propones, vas a tener que torcerte todo para buscar un objeto. El enderezador que trae el refra solo es para uso terrestre (no tiene mucha razón de ser enderezar imágenes en astronomía). El barlow 2x solo lo vas a poder utilizar con el ocular de 20mm. Y desde ya, que los oculares no tienen comparación con los que trae el Astrolux. Si pudieras ahorrate un dinero más, sin lugar a dudas te diría que vayas por un Heritage. Con una apertura de 130mm creeme que la diferencia es abismal. Saludos Alejandro reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
antareano Publicado 31 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Hola, buenas recomendaciones las de los compañeros!!!! sin dudas antes que el Galileo me quedo con el az 76 como te dice Javier en lo que tenes de presupuesto. Con un 76 vas a poder ver una buena gama de objetos en ciudad, y si tenes la posibilidad de un buen cielo el 76 puede llegar a sorprender. El Heritage 130 desde luego ya es una apertura mas respetable, pero vale casi el doble de lo que tienes pensado gastar... Saludoss Enlace al comentario
Alejandro Publicado 31 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Holas Bartolo, antes que nada te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo. Coincido con Javier un 76 es mucho mejor equipo que el refra 70 mm, tuve ambos y te digo que el tripode del 76 es un poco mejor, no es de mesa y es mas estable. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Bartolo Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Chicos muchas gracias a todos por sus aportes, me han abierto un poco más los ojos! iré por el Astrolux o el Heritage, probablemente éste último aunque implique gastar un poco más. Les agradezco muchísimo la buena onda para responder! Enlace al comentario
sfellero Publicado 31 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Buenísimo, el Heritage para mí es lo ideal. Aunque tengas que esperar un tiempo para ahorrar un poco más, vale la pena. Después pasate por la reseña que se hizo en el foro para verlo y también chusmear todo lo que se le puede hacer para "tunearlo". http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/ Abrazos, Enlace al comentario
CODO Publicado 1 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2016 Bienvenido Bartolo,mucho gusto,...sin nada que agregar,y coincidiendo con las sugerencias vertidas por los compañeros,te deseo una buena estadía en EP,..buenos cielos para tu futuro teles.,cuídate,saludos,César. Enlace al comentario
Bartolo Publicado 30 de Septiembre del 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 Hola a todos!! Felizmente antes de ayer me llegó el equipo. Gracias a ustedes me decidí por el Heritage 130. Todavía no lo he podido usar porque acá en Córdoba hace dos noches que está nublado. Cuando abrí la caja me lleve una sorpresa no muy grata, asi que quisiera consultarlo con ustedes. El equipo tiene una marca en la barra que agarra el tubo con la montura (les adjunto fotos) como si le hubieran clavaran un puntazo o algo así. Tambien uno de los barrales que sostiene el secundario esta con la pintura saltada o bien también tiene un raspón. No se si esas pequeñeces influiran en el desempeño del telescopio, asi que lo consulto con ustedes y espero sus comentarios. Muchas gracias! Enlace al comentario
Nicolas Alarcon Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 Mientras los espejos estén bien, y el "tubo" que extiende el secundario pueda extenderse completamente es solo estático, quédate tranquilo . Una colimación no vendría mal en caso de cualquier duda. Saludos!. javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 Felicitaciones por el equipo. Más allá de considerar que el equipo es nuevo, y se espera inmaculado, te doy mi opinión respecto de las marcas. Al menos la de la cola de milano no es para preocuparse. A no ser que el equipo sea fijo (tipo observatorio), siempre quedan marcadas. La marca sobre la barra podría ser por el ajuste de los tornillos que la sostienen, pero cuando el equipo está colapsado. Puede que sea una marca inevitable en el transcurso del uso. Por supuesto, si lo crees necesario, llamá a la gente de Duoptic que no dudo que van a poder asesorarte y dejarte conforme. Otra vez, felicitaciones. Javier Iaquinta Enlace al comentario
mskanata Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 Hola Bartolo, bienvenido a EP. Nada para agregar ya que lo verdaderamente importante a considerar ya fue dicho. Lo que si puedo aportar es que hiciste la mejor elección en cuanto a la apertura. El 130 es un golazooooo, y al ser 650 tiene una luminosidad que te va a sorprender en cuanto puedas usarlo en un cielo medianamente oscuro. Felicitaciones y a disfrutarlo. PD: en cuanto a las marcas, como bien dicen no afectan al funcionamiento y siempre aparecen cuando lo usas mucho, lo que es el verdadero objetivo de tener un teles. saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas