Publicado 31 de Agosto del 20168 a Hola ! Tuve la suerte de que el sábado al atardecer, después de una jornada totalmente nublada, se terminara despejando, pudiendo ver con claridad ( aunque con mucha turbulencia atmosférica debido a la baja altitud) la conjunción Júpiter-Venus , la cual modestamente capturé con mi digicam y el dobson 8´. Les dejo un par de fotos de las mas rescatables. Saludos !!!
Publicado 31 de Agosto del 20168 a Muy lindas te salieron. Las estuve observando con unos binoculares 15x70 desde la ventana de la cocina de mi casa, único lugar que dispongo para ver el horizonte del O. También estaba Mercurio ahí nomás formando una linda tríada. Le saqué unas fotos con la Canon Xsi y el lente de 100 mm a pulso. La más brillante era Venus, increíble como se vé con los binoculares, un briilante fanal, de Júpiter creí ver por los menos dos lunas.
Publicado 31 de Agosto del 20168 a Autor hace 2 horas, cardrw dijo: Muy lindas te salieron. Las estuve observando con unos binoculares 15x70 desde la ventana de la cocina de mi casa, único lugar que dispongo para ver el horizonte del O. También estaba Mercurio ahí nomás formando una linda tríada. Le saqué unas fotos con la Canon Xsi y el lente de 100 mm a pulso. La más brillante era Venus, increíble como se vé con los binoculares, un briilante fanal, de Júpiter creí ver por los menos dos lunas. Muy buena ! La verdad iba sacar los binos , pero hasta a 200x se veian los dos en el ocu del teles . Mercurio si me quedaba afuera.
Publicado 31 de Agosto del 20168 a En esta que subí tendría que verse Mercurio, voy a ver si la proceso con Registax a ver si aparece. Estaba a unos 7° al S formando el triángulo. Que suerte que podés usar el telescopio, yo no tengo lugar. Editado 1 de Septiembre del 20168 a por cardrw
Publicado 31 de Agosto del 20168 a En esta aparece Mercurio. El cielo contaminado a full. Primera vez que lo registro en una foto mía. Editado 31 de Agosto del 20168 a por cardrw
Publicado 31 de Agosto del 20168 a Autor Cuanta polucion ! Esta copado ese triangulo. Yo a mercurio lo capte por primera vez también pero no en el mismo campo que Venus-jupiter . Primera vez que veo algo mas que una bolita blanca . igualmente no se nota ningún detalle.
Publicado 1 de Septiembre del 20168 a Mercurio es muy chico y está bastante lejos, creo que es lo máximo que podemos ver con telescopios como los nuestros.
Crear una cuenta o conéctate para comentar