Jump to content

Soy principiante y necesito ayuda con el Stellarium

ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, instale hace dos dias el stellarium, quede pasmado con lo versatil que es. Estuve dos dias intentando ver en el cielo aquello que veia en la pantalla. Mi condicion de principiante y el hecho de contar solo con una brujula de referencia (estas noches sin Luna, me sacaron la unica referencia celeste que tengo) me complicaron la tarea. Hoy a la noche intentando una vez mas ubicarme me enuentro con que en la imagen del Stellarium aparece el sol!!!!!! revise la configuracion, la hora, la ubicacion y me parecen corrects, no se como corregirlo y tampoco se si estoy cargando algun dato mal. Estoy en buenos aires en la zona de San Cristobal.

adjunto dos imagenes cn la config del programa y la imagen a las 23 05

gracias desde ya

stellaris2.JPG.2172e4d276fe39e553e45304c

stellarium1.JPG.53aca1c01809d8088804f696

Publicado

Hola Ioltaworzo,

Fijate una cosa, hay un setting en la parte de Configuration > Location, en la parte especifica de "Escenarios" (Landscapes) que si la tenes tildada, cuando seleccionas un escenario en particular (Alemania, o el Oceano) te cambian automaticamente la location tuya a la pre-grabada para esa ubicacion en particular.

configurationlocationcj4.th.jpg

A lo mejor tenes ese setting, vos seleccionas tu ubicacion, pero luego queres como landscape el Oceano, y te cambia la location por eso. :wink:

Otra no se me ocurre.

Cualquier cosita igual aca esta lleno de groxos que la tienen muy clara con el software en particular. Yo todavia le estoy descubriendo cosas nuevas.

Publicado

Alphete: gracias, pero no es ese el problema, no estaba marcado. Voy a reinstalarlo y ver que pasa. Lo tengo en la PC y en la notebook y es en esta ultima en que anda mal. Veo que pasa y te cuento.

Si a alguien se le ocurre una idea menos drastica me avisa.

gracias a tods.

IOLTA