Publicado 3 de Septiembre del 20168 a Bueno eso. Materiales . 1 tubo aluminio de 31.7 mm x18cm 2 trozos de acrilico 1 laser rojo . Barato 4 tornillos con rosca 4 clavos finos . Pegamento poxipol 2 componentes . Masilla y maña Bien!! Genial!! Aqui aclarar que estos laseres traen una rosca en su puntera que concentan o dispersan el laser . Concentrarlo lo mas posible Ya montado el primer cristal . Aclarar que tuve que lijarlo para que se vea el laser que vuelve y choca conra el Bien . Un agujero y una tuerca pegada tienen el tornillo de prendido y apagado Un poco de masilla le quita el aspecto de tornillo Detestable!!!!!! Los lasercitos estos bienen desentrados!!!!!! El laser quedo centrado . Pero la culata donde cargan las pilas no. Detestable!!!!! Bueno . 4 tornillos pegados y soportados superiormente por 4 clavos . Hacen el anclaje provisorio para el centrado del laser. Que luego de centrado se pegara internamente con masilla y se quitan finalmente los tornillos para que quede bonito Apollado el colinador en un vidrio y una madera pegada . Hacemos precion sobre ambos y giramos . Vemos en una pared distante su punto laser y vamos centrando mas o menos con los tornillos . Paso facil y rapido Finalmente hacemos una marca en pared y corroboramos que no se salga el laser al girarlo nuevamente. Ya centrado . Pegamos el laser en su posicion con masilla dentro del tubo ................ Bueno ya colime 2 telescopios y corrobore bien su centraje . Me animo ahora a sacarle los tornillos y pintar la parte trasera y el tornillo centrador . Les devo esta imagen luego la monto Detalle extra . La cinta negra solo una vuelta . es porque asi entra a presion en el telescopio y ayuda un monton a que no se mueva . Pero yo centre el laser sin esta cinta. El tubo en casa de aluminio me salio 18$ El laser 20$ Pilas 40$ Masilla 20$ Costo final .. $100 Uffffff... todo sale caro hoy en dia!!!!! Plata ahorrada... mas o menos 1000$ Resultado.. Me compre un ocular usado celestron ultrawide 6.mm multicoated Editado 3 de Septiembre del 20168 a por Dragontwi
Publicado 3 de Septiembre del 20168 a muy buena la construccion, yo me hice un colimador tambien pero con mi laser verde que ya tenia antes y que tambien viene descentrado asi que tuve que hacer mas o menos lo mismo que vos hiciste para centrarlo en su momento. La pieza blanca es de grilon torneado a medida del focuser y del laser mas tornillos de colimacion laterales en cada extremo de la punta del colimador para que el tubito que contiene al laser pueda pivotear para ser colimado
Publicado 5 de Septiembre del 20168 a Autor Bueno las fotos finales . Me falto pintar la culata. Pero se entiende bien . Ya pegado el laser con masilla . Se sacan los tornillos colimadores. Bueno . Mejoras que aria de armar otro seria.. Armar un tubo chico mismo diametro con 4 agujeros y pegar en ellos 4 tuercas para los tornillos colimadores . Luego pego este tubo provisoriamente al colimador laser y lo calibro . Hubiese sido mas rapido y facil.
Publicado 9 de Febrero del 20178 a Me gusto mucho la idea!! la idea del descentrado del laser es para que no lo puedan usar en armas (malas intenciones) Ahora hago un par de preguntas, -primero, para que es el lente en la primer foto? no lo mensionas ni veo en donde lo empleas. -segundo, el acrilico en la ventanita visor no deberia ir al revés? Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático