Publicado 4 de Septiembre del 20168 a Hola muchachos , tarde de sábado nublado con claros, me acuerdo que la luna está cenicienta , y que cerca iba a estar venus a la tardecita cuando se pusiera el sol, lindo para observar . Salgo del laburo rogando que despeje el sudoeste , y a eso de las seis, cielo totalmente tapado , salvo ese sector ! . Mate de por medio con mi vieja , me pongo a armar el dobson 6:30 pm y esperar que baje mas el sol para tirarle unas fotos con la digicam . A las 7 pm me siento a observar venus , la luna , y ver si encontraba mercurio, cuando 7:34 pm mas o menos veo una hermosa estrella al lado de la luna , del lado del limbo no iluminado, la verdad no entendía que hacía ahí. Chequeo con una app del celu (skymap) y me marca que es una estrella efectivamente , pero no me tira detalles sobre ésta (el programa es bastante pdorro). Le tiro unas fotos de paso, y corroboro navegando en la web , que se trataba de gamma Virginis, conocida como Porrima , estrella binaria magnitud +2.74 , la segunda mas brillante de la constelación de virgo, y leo que hoy se producía la ocultación de dicha estrella por la luna, que tul ? sin querer observé un lindo evento y lo pude fotografiar. Les paso unas imágenes de antes de que la luna la tapara por completo , después de unos minutos se nublo todo y decidí juntar el equipo ante unas amenazadoras nubes negras. No pude registrar el momento en que dicha estrella " volvía a aparecer " , es probable que como asomaba por el lado iluminado de la luna no se iba a ver del todo, pero solo es una suposición mía. Eso es todo lo que les puedo relatar, le mando un saludo y buenos cielos ! Editado 4 de Septiembre del 20168 a por Limonflito
Publicado 4 de Septiembre del 20168 a Que joyita te trajiste limón. Les estas sacando jugo a las gélidas noches.
Publicado 4 de Septiembre del 20168 a Muy buen relato! Me gustan mucho esas ocultaciones de estrellas por la luna.
Publicado 4 de Septiembre del 20168 a Que buena sorpresa! Te felicito. Gracias por compartir el relato. Javier Iaquinta
Publicado 4 de Septiembre del 20168 a Buenisima caseria inesperada, efectivamente era porrima a quien la pillaste justo antes de que se escondiera detras de la luna Saludos
Publicado 6 de Septiembre del 20168 a Muy linda. Una pregunta: ¿No dibujaste nunca la Luna? Saludos. Carlos.
Publicado 6 de Septiembre del 20168 a Autor 1 hour ago, cardrw dijo: Muy linda. Una pregunta: ¿No dibujaste nunca la Luna? Saludos. Carlos. Hola Carlos ,gracias por el comentario, hasta ahora un solo dibujo lunar : gassendi Editado 6 de Septiembre del 20168 a por Limonflito