Raul Villaverde Publicado 4 de Septiembre del 2016 Publicado 4 de Septiembre del 2016 Hola amigos. Este es mi ultimo trabajo. Es una composicion de tomas RGB y Halfa 40x400" en RGB y 30x600" Halfa. Os pongo los tres resultados RGB: IC1848 by Raul Villaverde, en Flickr Halfa: IC1848Halfa by Raul Villaverde, en Flickr Combinacion: IC1848RGBHalfa2016 by Raul Villaverde, en Flickr Espero que os guste. Un saludo, Raul DZSDRUIDA, javieriaquinta, danr19 y 1 otro reaccionaron a esto 4
EL Publicado 5 de Septiembre del 2016 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Muy buenas Raúl!!! ¿Qué equipamiento utilizaste?
DZSDRUIDA Publicado 5 de Septiembre del 2016 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Me parece a mi o se nos estan acabando los calificativos?, jajaja. Espectacular!!! Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Raul Villaverde Publicado 7 de Septiembre del 2016 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2016 Gracias amigos Un placer.
Raul Villaverde Publicado 13 de Septiembre del 2016 Autor Publicado 13 de Septiembre del 2016 hace 5 minutos, fer87 dijo: Excelente trabajo Raul. En mi opinión, la que más me gusta es la primera (RGB) ya que tiene los colores más reales. En blanco y negro no se aprecia del todo el trabajo (en particular no me gusta este estilo, quizás es una apreciación propia y nada más), y la última (combinación) me parece muy "exagerada" (por favor no lo tomes como un insulto, con esto me quiero referir a que lo veo con el contraste muy alto). De hecho la combinacion no ha sido la ultima version. Si es cierto que se me fue la mano con la saturacion y despues hice otro procesado, este es el resultado. La que tu llamas blanco y negro no es exactamente eso (no es una luminancia), es el resultado de aplicar un filtro de banda estrecha especifico para la frecuencia del hidrogeno alfa. Lo que hacemos con este resultado es implementarlo a la imagen en el canal R, o bien, al canal R + luminancia . IC1848RGBHalfa2016V3 by Raul Villaverde, en Flickr danr19, Alejandro y Priwe reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas