Jump to content

Laguna desde La Pampa

marianomf

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Continuando con las pruebas y tratando de familiarizarme con el equipo, esta fin de semana opté por apuntarle nuevamente a la Nebulosa de Laguna. Le agregué al canon 500mm f4 un TC 1.4X de la misma marca para trabajar con 700mm f 5,6. El encuadre dio bien para esta hermosa nebulosa, tuve que recortar menos del 20% del fotograma original. Aunque se consigue mayor longitud focal, el TC generó un poco de aberración cromática que el lente solo no presenta, que afectó a las estrellas y obligó a trabajarlas un poco más de lo normal.

31 lights y 9 darks de 4 minutos

canon 500mm f4 + TC 1.4 (700mm, apertura 125mm)
canon 7d sin modificar, eq5 goto

Guiado con orion starshoot autoguider + orion 50mm

Cielo rural

DSS y PS

Sugerencias y críticas bienvenidas, soy nuevo en esto y aunque se de edición de fotografía diurna, la astrofotografía es un mundo totalmente distinto.

Saludos y gracias por pasar.

tamaño completo: http://www.espacioprofundo.com.ar/uploads/monthly_2016_09/1500c400.jpg.b18f27e664f89384c57eaf9970817eb8.jpg

1500c400.jpg

Editado por marianomf
  • Like 7
Publicado

Dejate de joder estas haciendo astrofotografia con un teleobjetivo en lugar de un telescopio!!!, INCREIBLE LO TUYO, MUY BUENA :shock:

Saludos

• Like 2
Publicado

Muy buena!

Muchas gracias por compartirla!

• Like 1
Publicado

Muy definida, muy linda foto. Está para enmarcarla :shock:

• Like 1
Publicado
hace 12 horas, astronico dijo:

Dejate de joder estas haciendo astrofotografia con un teleobjetivo en lugar de un telescopio!!!

No es cualquier teleobjetivo.... es EL teleobjetivo.  Pocos refractores APO se acercan a esa calidad.

Saludos.

• Like 1
Publicado

Impresionante lo que lograste, el color y estructura de la nebulosa están impecables, más aún si no está modificada la cámara.

hace 14 horas, marianomf dijo:

Sugerencias y críticas bienvenidas, soy nuevo en esto y aunque se de edición de fotografía diurna, la astrofotografía es un mundo totalmente distinto.

Lo único que puedo sugerir es que trates de saturar un poco más las estrellas, para mi gusto (esto es muy subjetivo) les falta color. Desconozco como hacerlo en ps, pero lo usual es hacer una máscara protegiendo todo salvo las estrellas y saturarlas luego.

De todos modos como dije, es un excelente trabajo. Felicitaciones!.

Ariel

• Like 1
Publicado (editado)
hace 10 horas, esteki dijo:

Lo único que puedo sugerir es que trates de saturar un poco más las estrellas, para mi gusto (esto es muy subjetivo) les falta color. Desconozco como hacerlo en ps, pero lo usual es hacer una máscara protegiendo todo salvo las estrellas y saturarlas luego.

De todos modos como dije, es un excelente trabajo. Felicitaciones!.

Ariel

Ariel, coincido, voy a tener que mirarla de vuelta para ver si puedo rescatar un poco más de color en las estrellas. El TC 1,4 me corrió los azules para un lado y los rojos para el otro, eso creo que puede haber sido la causa principal, porque he hecho exposiciones más largas con el mismo iso y las estrellas no se quemaban. La otra es que haya perdido los colores en el procesamiento aunque trato de chequear siempre el histograma. Gracias por tu comentario!

Editado por marianomf
Publicado (editado)

Define una barbaridad esa lente. Está magnífica esa foto. A mi parecer lo veo con exceso de rojos, y pobre en azules. 

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Publicado

Me equivoco,o los  resultados con un SW 130/650 f5,se asemejarían?,y aquí el merito está en que,como ya se comento,utilizó un teleobjetivo"el teleobjetivo",con un resultado sobresaliente.Magnífica captura según la opinión de los entendidos,con las consiguientes sugerencias constructivas;sin ser un experto en la materia,me parece hermoso tu trabajo,saludos,y buenos cielos,César.  

• Like 1
Publicado

Un SW 130/650 se asemeja tanto a ese teleobjetivo como un fiat palio a un Lamborguini.

Con todo el respeto que me merece un instrumento tan noble como el 130, por supuesto, que muchas noches hace disfrutar de sus vistas, pero no es para nada un telescopio pensado para sacar foto, sino un instrumento reflector de muy buena relacion "precio/prestacion" para visual, con una cantidad importante de aberraciones "aceptadas", que en visual no tienen relevancia.

En mi caso personal, nunca olvidare mis experiencias con mi 150 F5, tanto en visual como foto, creo que fueron las mejores y mas sorprendentes.

Para entrar en el campo de un objetivo bueno hay que ir a los refractores apocromaticos, y corregidos, como minimo un triplete.

Saludos.

• Like 2
Publicado (editado)
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Para entrar en el campo de un objetivo bueno hay que ir a los refractores apocromaticos, y corregidos, como minimo un triplete.

Es cierto. Con el permiso de ustedes subo una imagen de lo que puede hacer un buen triplete. 

Saludos.

Carlos.

Lo que puede hacer un triplete.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Publicado (editado)
On 5/9/2016 at 22:07, astronico dijo:

Dejate de joder estas haciendo astrofotografia con un teleobjetivo en lugar de un telescopio!!!, INCREIBLE LO TUYO, MUY BUENA :shock:

Saludos

Gracias por tu comentario. En realidad un lente de estos no es muy diferente a un telescopio refractor, con algunas cosas que sobran si queremos usarlo como telescopio y nada más, como el autofoco, el diafragma o el sistema de estabilización de imagen. Tiene 125mm de apertura y 500mm de longitud focal, lo que lo deja a la par de muchos telescopios que se ven en el mercado, con la diferencia de que es un poco más rápido que la mayoría de los refractores, al ser f/4.

Editado por marianomf
Publicado

Hal9000,..choqué con el Palio al preguntar!!!!!,..JA,..JA..JA.muy bueno lo tuyo,gracias por las aclaraciones que bien me hacen falta,saludos,y buenos cielos para todos,César.