Jump to content

Laguna desde La Pampa

marianomf

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Continuando con las pruebas y tratando de familiarizarme con el equipo, esta fin de semana opté por apuntarle nuevamente a la Nebulosa de Laguna. Le agregué al canon 500mm f4 un TC 1.4X de la misma marca para trabajar con 700mm f 5,6. El encuadre dio bien para esta hermosa nebulosa, tuve que recortar menos del 20% del fotograma original. Aunque se consigue mayor longitud focal, el TC generó un poco de aberración cromática que el lente solo no presenta, que afectó a las estrellas y obligó a trabajarlas un poco más de lo normal.

31 lights y 9 darks de 4 minutos

canon 500mm f4 + TC 1.4 (700mm, apertura 125mm)
canon 7d sin modificar, eq5 goto

Guiado con orion starshoot autoguider + orion 50mm

Cielo rural

DSS y PS

Sugerencias y críticas bienvenidas, soy nuevo en esto y aunque se de edición de fotografía diurna, la astrofotografía es un mundo totalmente distinto.

Saludos y gracias por pasar.

tamaño completo: http://www.espacioprofundo.com.ar/uploads/monthly_2016_09/1500c400.jpg.b18f27e664f89384c57eaf9970817eb8.jpg

1500c400.jpg

Editado por marianomf
  • Like 7
Publicado

Dejate de joder estas haciendo astrofotografia con un teleobjetivo en lugar de un telescopio!!!, INCREIBLE LO TUYO, MUY BUENA :shock:

Saludos

• Like 2
Publicado

Muy buena!

Muchas gracias por compartirla!

• Like 1
Publicado

Muy definida, muy linda foto. Está para enmarcarla :shock:

• Like 1
Publicado
hace 12 horas, astronico dijo:

Dejate de joder estas haciendo astrofotografia con un teleobjetivo en lugar de un telescopio!!!

No es cualquier teleobjetivo.... es EL teleobjetivo.  Pocos refractores APO se acercan a esa calidad.

Saludos.

• Like 1
Publicado

Impresionante lo que lograste, el color y estructura de la nebulosa están impecables, más aún si no está modificada la cámara.

hace 14 horas, marianomf dijo: