Jump to content

NGC 7293

Raul Villaverde

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos.

Me faltaba este objeto ( y otros muchos) en mi galeria.

A pesar que desde mi ubicacion queda bastante bajo,  no me he resistido a dispararle unas tomas.

30x300" en RGB

15x600" en Halfa

28933653304_5e7cb88611_b.jpgNGC7293_halfa by Raul Villaverde, en Flickr

• Like 7
Publicado

Muy buena Raúl.

Observo en la foto el mismo tipo de textura del cielo de fondo que encontré en ese objeto cuando lo fotografié.

Durante el procesado yo traté de minimizarlo, pero evidentemente no es un defecto de la imagen sino algún tipo de nebulosidad que está presente en esa zona (también lo vi en otras fotografías del objeto).

Felicitaciones!

Ernesto.

Publicado

No eres el unico que me ha comentado lo dela textura del fondo, yo desde el monitor del Mac lo veo bien, sin embargo vista desde el PC la cosa cambia. ¿cual de los dos esta mal?..... a saber

Publicado

Excelente trabajo... y con respecto a la textura de fondo, la verdad que no llego a divisarla 

Publicado

Tal vez se refiere a alguna nebulosidad bastante tenue en la parte derecha de fotografía. 

Publicado
hace 1 hora, Raul Villaverde dijo:

No eres el unico que me ha comentado lo dela textura del fondo, yo desde el monitor del Mac lo veo bien, sin embargo vista desde el PC la cosa cambia. ¿cual de los dos esta mal?..... a saber

Raúl, 

Como tu dices: miré la foto en mi Mac y ahí el fondo aparece mucho más oscuro y no se nota la textura que comento.

En el monitor Samsung que normalmente uso la textura es muy notable, no es algo que pase desapercibido. Consiste en una especie de "adoquinado" en la gama de los rojos. Probablemente en un wavelet 8 o 16, aunque es difícil de juzgar en una imagen que no está en resolución nativa.

No digo que sea por esto la diferencia, pero al Samsung lo tengo calibrado con un Spider y el del Mac no lo está.

Lo mismo que menciono acerca de tu fotografía me pasó en la que publiqué acá:

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/25983-helix-ngc7293-desde-areco-canon-600d-newton-f4-200/

Allí publiqué una primera versión en la que se notaba esa textura del fondo del cielo y luego una segunda versión con un procesado que lo atenuó casi completamente,

Desde el principio a mi me parecía que la textura estaba y me molestaba bastante, pero hubo un comentario que me convenció de que no era mi imaginación y me movilizó a realizar un segundo procesado.

Esto me pasó solamente con este objeto, de modo que ahora que lo veo en fotos como la tuya, concluyo que ese "defecto" no es tal sino que debe ser una característica del cielo: probablemente lo provoque una nebulosa en Ha muy tenue sobre un cielo sin otras singularidades, o algo así.

Por cierto, ahora miré mi foto en la Mac y, efectivamente, allí tampoco se ve la textura en mi primer versión. 

Yo pongo bastante cuidado en utilizar en mi workflow un perfil de color que se vea bien en la web, pero evidentemente cada dispositivo de visualización tiene sus particularidades. En la Mac el fondo del cielo se ve mucho más oscuro y "plano" sin mostrar las características diferenciadas que si veo en el Samsung. 

Saludos y sigamos investigando!

Ernesto.

P.D.: espero que el adjetivo "adoquinado" tenga sentido en España....si no es así lo cambiamos por otro :D

Publicado

Gracias Ernesto.

Voy a comprobar lo que me dices (entiendo perfectamete lo de "adoquinado" :D:D), ahora mi pregunta es ¿como se vera en Mac cuando resuelva el problema? os mantendré informados.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es la importancia de tener el monitor a la misma altura que nuestro campo visual, una pequeña diferencia entre la altura de nuestros ojos y la del monitor hace que la imagen se perciba de manera distinta.

Muchas gracias Ernesto y a todos los demas.

Publicado
hace 8 horas, fer87 dijo:

Que curiosa esta foto, obviamente es un decir y no una acusación, pero parece agregada la figura del centro. Podrías comentar por favor más qué es? Disculpa la ignorancia

No se si tu pregunta amerita una respuesta realmente,

Sos vos el que realmente pregunta o es ese virus que agrega links de propaganda a tus posts ??.

• Like 1
Publicado

Es un espectáculo ese objeto. Muy buena captura!!

Fernando

Publicado

Buena imagen......

Eso que comentas de la altura del monitor es real..... cuantas veces me veo frente al monitor cogoteando como tortuga. JAJAJAJAJ...

Saludos.

Publicado (editado)
On 14/9/2016 at 17:15, sebyta dijo:

Buena imagen......

Eso que comentas de la altura del monitor es real..... cuantas veces me veo frente al monitor cogoteando como tortuga. JAJAJAJAJ...

Saludos.

Es que hay varias tecnologías distintas en paneles para monitores. Algunos tienen el problema ese que varían los colores dependiendo del angulo de visión. Creo que sólo los paneles tipo TN tienen ese problema, incluso suelen tener algunas otras limitaciones, como colores de sólo 6 bits. Los IPS en cambio, no sufren de ese problema.

Otro detalle a tener en cuenta, es que si el monitor está conectado a una interfaz VGA (que es una interfaz analogica), le tiene que aplicar sharpening a la imagen antes de mostrarla, por lo que si una imagen tiene artefactos de sharpening, puede ser por el monitor, o tal vez si la editaron en un monitor VGA, le metieron sharpen de mas o de menos, porque la "nitidez" del monitor estaba muy baja o muy alta respectivamente. Mejor evitar usar una interfaz analógica para conectar 2 dispositivos digitales, como es el caso de la PC y un monitor LCD.

Editado por fsr

Fernando

Publicado

Es cierto lo del fondo... creo que es ruido y para mi se asemeja al mar visto desde gran altura. La foto está excelente igual.

On ‎10‎/‎09‎/‎2016 at 18:18, EL dijo:

Allí publiqué una primera versión en la que se notaba esa textura del fondo del cielo y luego una segunda versión con un procesado que lo atenuó casi completamente,

Tu foto tenía menos ruido antes que arreglarla, la "corregida" la veo con un granulado desagradable comparado con la original. Yo guardaría la original que es impresionante así como está.

Publicado

Muy buena toma estimado, me ha encantado. Con respecto a lo que comentan, yo lo veo desde un monitor normal (nada de Mac) y lo veo bien. Quizás al no haber visto desde el otro no me doy cuenta.