chivilco Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Buen dia , les cuento que finalmente compre hace unos dias un tele 70900 eq1 45-90, con el cual estoy contento por las imagenes que se logran , los oculares originales super 10 y 25 dan imagenes nitidas logicamente con diferencia de luminisidad. El inconv y tema de mi consulta es que compre un ocular plossl de 6,5 con el que se lograria teoricamante 138x y no superaria el limite del tele ,pero no logro tener un buena calidad de imagen nunca es nitida , podrian decirme si esto es normal por el aumento de potencia u orientarme para determinar cual es el problema . Saludos a todos y desde ya muchas gracias.
gianse54 Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola Chivilco: Es normal, somos varios que al comenzar queremos ver a la maxima potencia como te lo venden al telescopio, pero es un desastre como se ve, asi que no te preocupes, yo cai en esa trampa y tenia uno de 4 mm, imaginate la estupidez que se llegaba a ver en el telescopio. Asi que no te preocupes, es asi de mal que se ve. Abrazos
Claudio Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola chivilco: Es asi. A veces das mas potencia que la que soporta la noche de observacion. No solo hay un limite teorico de aumento maximo, sino que la calidad de la noche, y fundamentalmente si miras bajo sobre el horizonte, estas llegando al limite de la noche. Igual si queres date una vuelta por el ISCA y lo probamos. Saludos
marcelo_cerdan Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola Chivilco. Lo que te dicen es absolutamente cierto, si la óptica es muy buena y la atmósfera es perfecta el límite práctico está cerca de las 2 veces el diámetro del objetivo en milímetros. Rara vez la atmósfera es perfecta, incluso en sitios a gran altura la turbulencia es importante y limitante. Ahora, en la práctica salvo para la observación planetaria detallada, rara vez se usan más de 100X. Las vistas más gratificantes a través del telescopio se logran a bajos aumentos, entre 20X y 50X. Los aumentos bajos te permiten observar una región más grande del cielo y con mejor contraste. Saludos!!
chivilco Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Publicado 6 de Febrero del 2008 Gracias a todos por las respuestas , me quedo tranquilo ya que no es un inconv de este tele . Saludos
Publicaciones recomendadas