Jump to content

omega centauri-ngc 3532 reflector 114900

Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola EP:

Aquí les dejo dos fotos, una de omega centauri y la otra del cúmulo abierto ngc 3532.

Las fotos fueron obtenidas a través de mi teles helios 114900 +ocular k25mm+cámara Canon 570 acoplada afocalmente.

Los datos de la toma son: f/ 2.6, 15 seg de expo, iso 400.

Fueron 5 cuadros para omega centauri y 8 para negc 3532 más 20 dark y 20 bias. Las imagenes las sumé con DSS y posprocesé con photoshop.

Las imágenes las recorté.

Como siempre hubo que renegar con la montura y el motor un poco, a veces el mecanismo se adelanta al cielo a veces se atrasa. De modo quue el método que uso es sacar muchas fotos y quedarme con las mejores, las que no dejan trazas. La relación es más o menos 1 buena cada 10 :cry: .

Espero les gusten. Un abrazo.

omega.jpg.d80cd6b96088024b0b0373cbbf348b

5776b404681b4_ngc3532.jpg.5ce9690ded03a5

Publicado

Muy buenas fotos Fer! Están un poquito fuera de foco pero no es algo grave, el procesado esta muy bien también.

La verdad que Omega es un objeto hermoso.

Un abrazo!

Publicado

Hola Fer, realmente es muy lindo Omega, y esta madrugada mientras esperada a que salga la luna, jupiter y venus le hice varios tiros, fracasando rotundamente, pense que con exposiciones cortas no iba a salir tanto trail, pero me equivoque...

tendre que esperar a tener un teles con el que pueda hacer seguimiento...

saludos y felicitaciones!

Publicado

Buenisimas las fotos, :)

yo tmb la mire la mire, pero cuando sacaba las fotos :S corridisimas..

voy a seguir intentando, saludos!

Publicado

Hola Gente. Gracias por sus comentarios.

Leo: Yo creo que más que fuera de foco le pasé el difuminado gaussiano (gaussian blur) y se me fué la mano :oops: De todas maneras el efecto es el mismo que salirse de foco. Capaz que si se le hace una máscara de enfoque (que es la operasión inversa) luzca un poco mejor.

Esteban y Diego : Pues no se den por vencidos. Tomen la siguiente opinión como la del novato que soy, creo que el camino en la astrofotografía es medio largo y hay que tener paciencia. La cuestión del guiado se empieza a resolver con el motor, pero aparecen otros problemas. Por lo que pude obsevar, las trazas empiezan a aparecer cuando una estrella salta poquitos pixeles de lugar y un pixel suele representar un ángulo muy pequeño, de un par de segundos. Un segundo es el ángulo con el que veríamos un poste de 3 metros en Bs. As. desde Río Cuarto!!! Si pudiesemos verlo. Así que es dificil la cuestión.

Publicado

Felicitaciones Fer, al margen del foco o del procesado, el punto es que cazaste al cumulo de los cumulos, sabes que en Valle Hermoso me dedique a observar hasta empacharme a Omega Centauri :wink:

Publicado

Gracias Jorge! Si recuerdo tu predilección por este objeto. Con tu equipo en Valle Hermoso se veía espléndido, y hasta con el mío. Desde Río Cuarto ni me molesto en mirarlo pues se ve una manchita blanca muy tenue.

Un abrazo.

Publicado

Fer, hermano, te felicito. Veo que no parás en tu entusiasmo y comparto tu actitud. Seguí trabajando y aprovecha al máximo las herramientas disponibles para poderte dar tu gustito con asteroides etc. -

Te mando un gran abrazo y sabés, como siempre, que contás conmigo en lo que pueda ayudarte. -

Publicado

Muchas Gracias Marcos. Ya retomaré la cuestión de los asteroides ahora que tengo varios más a alcance. Anteayer consideré tirarle a algunos, pero después decidí tirarle a omega, de la cual siempre quise obtener una foto y no lo había conseguido nunca.

Si, si... ya te hincharé con preguntas...jaja

Un abrazo.

Publicado

jajajajaa no me hinchás, vos sabés una bocha de Ciencias Exactas sos vos el profe !!!

Abrazos

Publicado

mira, modifique un poquito tu foto, desime si te gusta mas!

Dibujo.JPG.d1373b47e91b2f53f0919cc7bdff7

Publicado

Hola Daniel. ¿Estás desempolvando fotos viejas? jaja Quedó mejor, te felicito!.

Otra cosa, en lugar de "desime" se escribiría "decime", aunque creo que lo más correcto sería decir dime. Te lo digo de onda. Basta decir para confirmar esto que soy muy bruto en ortografía.

Saludos y gracias por el interés en la foto.