Jump to content

Nuevo en la astronomía

chispelito

Publicaciones recomendadas

amigos estoy nuevo en la astronomia y compre un astromaster 130, de verdad de que disfrutado muchisimo estas ultimas semanas, he podido observar la luna en cuarto creciente, marte (un punto rojizo) y el que me ha fascinado es saturno. Ahora me siento con la necesidad de conseguir unos oculares de mayor aumento para disfrutar de los detalles de estos astros, y eso que desde donde observo tengo contaminación lumínica y como estamos en epoca de lluvias el cielo se nubla bastante.

Enlace al comentario

Hola Chispelito bienvenido al foro. Si quieres mas magnificación puedes conseguir un ocular de 5mm que te daría 130 magnificaciones que es la máxima magnificación que obedece a la regla de oro (tu apertura en mm). En noches exepcionales (quizás una o dos al año) puedes incluso doblar esa magnificación, pero como es tan raro, puedes usar este ocular mas una barlow duplicadora. 

Un consejo es que no te pegues tanto de la magnificación. Además de la Luna, dos planetas (Saturno y Jupiter), algunas estrellas dobles y nebulosas planetarias, no hay mas en lo que vayas a necesitar altas magnificaciónes. En la mayoría de objetos de espacio profundo, necesitas magnificación media y baja para disfrutar de las mejores vistas. Si tienes presupuesto solo  para un ocular, mi recomendación es que consigas un buen ocular del rango de 20mm a 25mm para espacio profundo. Puedes hablar un poco mas de tu presupuesto para darte mas recomendaciones. 

Saludos desde China-.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, si mal no recuerdo el astromaster viene con un 10mm (acromatico modificado) y uno  de 20mm que es un prisma erector pero de igual forma sirve para uso gral.

Seguí el consejo del tocayo GABRIEL en hacerte con un ocular de 25mm para espacio profundo ya que este telescopio por su corta focal, Jùpiter se ve chiquito y a Saturno recièn podes distinguir el anillo con oculares abajo 12mm pero de igual forma se ve pequeño. Ya si aumentas mucho la iamgen se degrada...depende la calidad de tu cielo no podras ponerle un ocular abajo de 6mm sin que la imagen se torne borrosa.

Yo creo que si conseguis un buen PLOOSL de 25mm hay un montón de cúmulos abiertos espectaculares y alguna que otra nebulosa generosa para poder ver.

Enlace al comentario
On 14/09/2016 at 19:57, chispelito dijo:

Hola amigo bueno el problema con los oculares aca en venezuela es que son algo dificiles de conseguir, lo que he visto en venta por aca son unos kits de oculares celestron 

Mi recomendación es que evites esos kits de oculares pues aunque parece que compras mas oculares por menos, la verdad es que traen oculares que no te serviran de mucho. No se si puedas conseguir algo afuera del pais y enviarlo por correo a tu casa en Venezuela. Amazon tiene esa opción y vas a ver que hay muchos accesorios de calidad a la venta por Amazon.

Enlace al comentario