alphete Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola gente de EP! Bueno, hace unos dias ya que vengo haciendo algunas pruebas con mi camara fotografica a cielo abierto. Me compre un tripode para usarlo con mis proximos binoculares a aqduirir en el ISCA y de paso empece a hacer intentos de astrofotografia con seteos manuales y automaticos. Tengo una Olympus C2040 Zoom (viejita hoy por hoy... una furia galactica al momento en que la compre ) Las fotografias fueron tomadas hoy a las 5:20 aproximadamente. Adjunto las que quedaron mejor (ninguna posee tratamiento digital posterior) y espero que algun experimentado fotografo me de algunos consejos de como tratarlas (sobre todo como se puede eliminar el "ruido" que aparecio en algunas, cuando usaba ISO 200, con tiempo de exposicion semi-alto (10 segundos) Y ahora les hago la pregunta... tengo una secuencia de fotos muy buenas (a mi humilde nivel de exigencia ) de la pasada de la IIS a las 06:09 al lado de la conjuncion Luna - Jupiter - Venus. Fotos con exposicion 2 segundos, intervalo similar. Que software puedo usar como para fusionarlas en un solo JPG para que quede la "linea punteada" del pasaje de la ISS? Realmente hoy para mi fue una madrugada llena de asombro y expectativas que se vieron colmadas con creces Ya cuando me levante y vi por el balcon la conjuncion (antes de ir a la terraza) me quede medio estupefacto. No pense que el conjunto fuese a verse tan puro y perfecto. Bueno, espero que las fotos les transmitan aunque sea un 1% de lo que senti cuando las iba sacando, aguardando la pasada de la IIS. Saludos a todos!
EstebanElFlaco Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Realmente fue una noche muy linda alphete, muchas cosas juntas... que bueno que podamos disfrutar de los cielos y los espectaculos que este nos brinda... porq si se nublaba mataba a alguien... saludos! PD: con lo de retocar las fotos no te puedo ayudar yo!
alphete Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Publicado 4 de Febrero del 2008 Bueno, Esto es lo mejor que pude hacer para unir las imagenes secuenciales del paso de la ISS hoy a las 06:09 Son 8 fotos, con exposicion 2 segundos, a intervalos de 1 segundo entre una y otra aproximadamente. Por eso es que los trails aparecen tan juntos... Les agradeceria me informen que es mejor para los integrantes del foro, si subir las imagenes al mismo foro, en tamaño chico, o usar hostings externos (como estoy haciendo hasta ahora) y dejar la resolucion original de la imagen.
mordillo2005 Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Salieron Joya, y seguro que algun maestro de la astrofotografia te va a ir dando una mano para aprender los retoques con PS.
Publicaciones recomendadas