Jump to content

Conjuncion by ElFLaco

EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas queridos compañeros foristas, la verdad que fue una noche hermosa, todo salio como se esperaba... La luna, venus, jupiter y como si fuera poco ocultacion y la ISS con una magnitud de -2.2!!! realmente increible...

Todo arranco a las 3 de la matina, cuando llegue cansado despues de meter 10 horitas en el laburo. Pense que no iba a llegar y me dormiria antes, pero la pasion pudo mas.

Cuando saque todo y empece ya eran las 03:30 hs. para lo mas lindo faltaba un buen rato, pero bueno, el cielo tiene infinidad de cosas, aunq aca en Rosario este muy limitado.

Me dispuse a seguir Omega Centauri y probe varias fotos de 6, 10 y 15 seg. pero fracase ampliamente ya que me di cuenta que no se puede sin seguimiento aunq sean exposiciones cortas.

Asiq me dedique a observar, segui varios cumulos pequeños y grupitos de estrellas.

Hasta que a eso de las 04:30 hs empezo a asomarse jupiter atras de los edificios que tengo para el este, que si bien son altos, es lo mas despejado que tengo.

Para las 05:30 hs ya se podia ver perfecto el triangulo entre 3 de los astros mas lindos segun mi opinion.

Se podia ver una estrella que se aproximaba a la ocultacion por la luna.

Hasta que a las 6:10 hs. la ISS trazo una linea en el cielo dejando boquiabierto a mas de uno, con una magnitud perfecta y un recorrido que fue casi por el cenit.

Cuando empezaron a asomar los primeros rayos del dia se empezaron a ir borrando del firmamento las estrellas una a una, pero en el cielo quedo esa imagen, el triangulo que formaron la luna, jupiter y venus; esa imagen tambien se borro del cielo, pero quedo en la mente, en la mente de cada uno de los que madrugamos...

saludos!

Esteban

5776b40471ff8_04_02_2008002.JPG.e8d84ff9

5776b404befe2_04_02_2008020.JPG.f783ea62

5776b404c4180_04_02_2008035.JPG.57be2766

5776b404c7e82_04_02_2008067.JPG.a96569c5

5776b404cb5b0_04_02_2008078.JPG.140e9e3a

5776b404ce47c_04_02_2008102.JPG.7cd18ba0

5776b404d15a5_04_02_2008132.JPG.45c48f08

Publicado

Muy lindo el relato, a mi en plena pampa, sin edificios me parecio lo mismo, impagable. Felicitaciones por las fotos. Mañana la tenemos a la ISS otra ves pero ahora sobre Mosca, debajo de la cruz del sur.

Saludos

Publicado

Muy bien, Esteban ElFlaco de Rosario. Además de las hermosas fotos que son estáticas, te expresás con tanto sentimiento que lo que escribís es poesía astronómica.

Debo reconocer que yo cuando veo algo como lo del Lunes, lo miro y listo, ni fu ni fa,

es sólo un acontecimiento. Luego de tu mensaje, ahora me parece que me perdí de algo y debe ser valorar más lo visto. Mucha sgracias.

Juanca de Morón (66)

Hokenn 130900

Binoculares Hokenn 20x50

Cursito en el ISCA

y el resto yá vendrá de a poco.

Publicado

Gracias Carlos y Juanca, lo que escribi fue lo que me salio de adentro en el momento, no estuve mucho tiempo ni nada por el estilo... es lo que siento y creo que siente mas de uno aca... es bueno compartirlo y saber que hubo muchisima gente en cada lugar del pais, mas alla de estar solo, siempre estamos juntos...

saludos! y muchas gracias!

Publicado

Buenas fotos che!! Yo como un gil me quedé dormido. Qué se le va a hecer...

Saludos!!!

Publicado

exelente fors flaco! ademas del muy buen relato! te felicito

Publicado

Que te parece si además de astronomía te hacés un cursito y te dedicás a la literutura escribiendo relatos.

Juanca de Morón.

Publicado

Esteban,

Buenisimas las fotos, la de la luna con Nunki te quedo barbara!!!

No veo la hora de tener algo (lease Binoculares - Telescopio) para ver de hacer fotos mas detalladas.

Las de la ISS las saque con tripode y estoy viendo como fusionarlas todas en una misma imagen.

La verdad que fue muy lindo despertarse temprano y, luego, ver que habiamos varios aunque sea a kilometros de distancia, pensando en lo mismo :) en ese mismo momento.

Las fotos hablan por si solas. Te juro que cuando me levante y vi eso estaba pensando "Pensar que cuantos mas se habran levantado como yo y en este momento estan haciendo lo mismo..." :roll:

Publicado

Grande Flaco lo que cuesta vale, te comiste toda la noche despierto, pero valio la pena.

Muy buenas las fotos.

Publicado

Esteban!

excelente las fotos!me haces sentir un inutil a la hora de revisar mis fotos :).

saludo!

Publicado

Grande Esteban!! Muy buenas fotos y el relato maravilloso!!

Un abrazo grande!!

Publicado

Esteban muy buen documento de este importantisimo evento! Se notan las ganas que le pones a esto amigo...

Un abrazo!

Publicado

Hermanito menor:

Son unas joyitas tus fotos, excelente mas sabiendo el sacrificio para vos saliendo de tu trabajo con todaq la noche de pie

TE mando un abrazo

Publicado

Esteban:

La verdad no me llamaban mucha la atención las conjunciones y ocultaciones, pero después de tu relato, sentí que me estaba perdiendode algo grandioso. Muy lindo lo que contaste, me gustó mucho de veritas de veritas. Felicitaciones también por las fotos, estan muy lindas.

La proxima conjunción trato de no perderla.

Abrazos.

Publicado

Hola gente, muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad que las palabras de aliento que me dan son grandiosas para que siga con esto que es tan lindo... y cada vez que este observando me voy a acordar de cada uno de uds, gente fabulosa que a algunos tengo el placer de conocer.

Por otra parte me siento contento de poder agregar un granito muy, muy chiquito de arena a la pagina y ser parte de esta ciencia tan extraña, por asi llamarlo, con tantos interrogantes y cosas por resolver...

me estoy inspirando demasiado, los dejo porq me tengo que poner a estudiar, jeje!

saludos!

Publicado

:shock::shock::shock:

Gran inspiracion EstebanElFlaco... tanto las imagenes como tu relato te han quedado de diez!

Saludos!

.

.

.

PD. Mi mas sincera admiracion por todos los que postearon fotografias de este evento tan magnifico... gracias a todos ustedes he podido vivirlo porque... yo me quede dormido :oops:

Publicado

Hola Esteban, como andas? che no había visto tus fotos, admiro tu trabajo ya que tus imagenes salieron geniales y además añadis un toque especial por la forma en que redactas tus mensajes (como poesía). Lo mejor que tenés (y lo dejas plasmado en las fotos) es la pasión a lo que ves en el cielo. Me encantó la definición que logras de los astros, bueno espero que puedas seguir así -contagiándonos a todos de la pasión por la astronomía-. Un abrazo.

P.D: Hay que valorar estos acontecimientos porque son las cosas que nos brinda la vida y contribuyen a nuestra felicidad! o no?

Publicado

Hola Orion, gracias por tu comentario y tus palabras... estos fenomenos son dignos de ser observados, realmente son muy lindos...

te mando un saludo!

Publicado

Hola Esteban!

Perdon que llego tarde (el trabajo me tiene como loco) pero te felicito por las fotos y por el relato!!! La verdad, buenisimos!! y estoy 100% de acuerdo con Orion que evidentemente la pasion que sentis por la astronomia la plasmas muy bien en tus mensajes!

Saludos!!

Carlos