Jorge Di Tata Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola amigos Hoy 5:00 ya estaba en la terraza de casa esperando el momento para fotografiar la conjunción con la ISS. Para las 5:15 no apareció nada (se me pasó? calculé mal el paso?)y le empezé a tirar a la luna y a Jupiter. Estaba en todo el cambio de oculares, adaptación de máquina, y a las 6:10 pasa hermosa la ISS por debajo de Venus a una distancia similar a la de Venus/Jupiter. Y no pude tirarle ninguna foto!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahí me acordé de las notables medidas por el deficit energético.( ) Bueh, de yapa les mando fotos de Jupiter y de la Luna acercándosele Nunki. Ah, la lamparita bajo consumo ya saben donde la metí...................... y le avisé al encargado que tengo dos aires acondicionados........................ Un abrazo a todos Jorge
EstebanElFlaco Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola Jorge, muy lindas las fotos, y muy bueno el relato... que telescopio tenes y como sacaste las fotos? especialmente la de jupiter... saludos!
Jorge Di Tata Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola Esteban Me olvidé los datos. El teles es un Hokenn 200/1000. La cámara una Sony DSC-W 7 y las fotos son con proyección ocular salvo la de la conjunción que es en pigyback. La de la luna es con ocular de 20mm, 100 ISO, 0.12 seg. de exposición. La de Jupiter es con barlow 2x. + ocular de 10mm., una filmación en .Mpeg pasada a .Avi de unos 800 frames stackeados en RegiStax y procesado en PS2. Un abrazo Jorge
Chuli Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Espectacular foto de Júpiter!!! Te felicito! Contá cual es tu equipete. Saludos!
gringok Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 si buenisima esa foto de jupiter!! y lo de la iss hoy fue la frutilla o cereza (segun les guste) del postre........ yo tambien saque fotos pero la verdad es que salieron todas movidas ya que es todo hecho sin soportes y la camara no ayuda mucho...ni siquiera en piggyback... saludos GRINGOK _____________________________________ hokenn 150750peq3 super possl 10-20-7,5 kodak easyshare c643
mordillo2005 Publicado 4 de Febrero del 2008 Publicado 4 de Febrero del 2008 Muy buenas Jorge. Fascinantes los detalles que le sacaste a Jupiter.
pampa Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Muy buena fotos, me impresiona la de Jupiter Yo tengo un teles parecido, pero miro nomas Donde corno aprendes a hacer esto, hay algun tutorial que me puedas recomendar como para empezar ??? Gracias de antemano y felicitaciones de nuevo Julio
Jorge Di Tata Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola gente Gracias Chuli, gringok, mordillo y pampa por vuestros comentarios. pampa: lo que estoy haciendo ( todavia me siento tarzan en esto) lo aprendí gracias a una charla que dieron Serguio Eguivar y Alberto Paladino (unos maestros) en el ISCA, que en dos jornadas dieron el manejo básico para procesamiento de imágenes, pero para el que no sabe es toda una enciclopedia. Y despues leyendo material en internet. Hace poco r@ul, forista de EP, se mandó un tutorial muy bueno para el ajuste de canales. Miralo en esta dirección, es de gran utilidad para el que se inicia (gracias R@ul !!) about3237.html Despues, como toda herramienta, hay que dedicarle tiempo a probar, ir y venir, hasta que le agarras la mano y obtenes algo satisfactorio. En el buscador de esta página poné tutorial y te aparecen varios link de donde podes obtener información. Un abrazo Jorge
pampa Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Muchas gracias Jorge: el problema que estoy lejos, voy poco y nada a Bs As. pero vere los tutoriales. Si vos sos Tarzan, yo me conformo con llegar a Chita Un abrazo Julio
ricardo Publicado 6 de Febrero del 2008 Publicado 6 de Febrero del 2008 Jorge, me gusto la foto de la luna y Nunki, y pensar que la luna que parece tan grande es un atomo al lado de Nunki! buena perspectiva... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
R@ül Publicado 6 de Febrero del 2008 Publicado 6 de Febrero del 2008 Coincido con Ricardo, la de la Luna es muy detallada, muy buena!!!
Jorge Di Tata Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Publicado 6 de Febrero del 2008 Ricardo y R@ul, les agradezco las opiniones. Un abrazo Jorge
Publicaciones recomendadas