Jump to content

cual es el mejor telescopio para aficionados?

Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Obviamente ya sabemos que más importante que un buen telescopio es el lugar de observación y el astrónomo, de nada sirve un buen telescopio en media ciudad o en un ignorante que ni sepa donde apuntar , pero me pregunté cual es el telescopio más potente o equipado en el mercado para aficionados , me encontré esta belleza vale 20 mil dólares con 16 de apertura ,oh el celestron de 14 pulgadas, el mio es un nexstar 8se

Screenshot_2016-09-20-13-51-11.png

11094_CGE_Pro_1400_HD_2.jpeg

Editado por Ivan Aguilar
Enlace al comentario

El mejor para mi es el que tengo, un mak 102, por transportabilidad, tamaño y potencia.

Si te referís al telescopio más grande que viene comercialmente, seguro es uno de 40 o 50 pulgadas que está en un post de este foro.

Editado por rsgabrielm
Enlace al comentario
hace 2 horas, Ivan Aguilar dijo:

Obviamente ya sabemos que más importante que un buen telescopio es el lugar de observación y el astrónomo, de nada sirve un buen telescopio en media ciudad o en un ignorante que ni sepa donde apuntar

Disiento con esta aseveración. Un telescopio en medio de la ciudad puede dar muchísimas satisfacciones. En un post que vos mismo comenzaste, di algunas experiencias que me llevan a esta conclusión. Respeto que no la compartas, pero me siento en la necesidad de reafirmar que un telescopio en ciudad tiene mucho para dar.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Claro que si amigo un telescopio como mi celestron nexstar 8se me ha dado muchas alegrías desde la ciudad pero llevarlo a un lugar como cherry spring state park o al desierto de atacama , seria como tener un Ferrari usarlo en la ciudad con todo su tráfico y después llevarlo a un pista de fórmula 1 y que se la dejen sólo para uno , saludos 

Enlace al comentario

Depende del lugar donde uno lo use.  Para alguien que vive en un departamento lo mejor es disponer de alguno portátil y eficaz. Coincido con el amigo @rsgabrielm y con el telescopio que usa, yo también tengo un Mak 102, poderoso y lo suficientemente pequeño como para llevarlo en un bolso de mano, otro diría que poco menos que imprescindible es un refractor de buena calidad, de tipo ED corto y con buena óptica, tal vez de 60 a 80 mm de diámetro por un tema de portabilidad, parece muy chico pero realmente es muy eficaz, acompañado por una cámara fotográfica de las chicas, si es específica para astronomía, mejor, si uno gusta de la fotografía. Contando con lugar adecuado, en  casa para tener una instalación fija, no hay nada mejor que un 8,11, 14 pulgadas o más. Imprescindible se hace una buena montura, fuerte y transportable como podría ser una EQ5, y tal vez una EQ3, aunque ambas se quedan chicas con los telescopios más rotundos. Si bien la polución es molesta, no constituye un problema demasiado grande si uno sabe donde apuntar. Aquí mismo hay usuarios de ciudad que sacan unas fotos infernales, todo es cuestión de saber luchar contra el flagelo. No hay que menospreciar tampoco a esos parientes menores de los telescopios, estoy hablando de los binoculares.

Un gusto participar en esta discusión.

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Ivan Aguilar dijo:

Claro que si amigo un telescopio como mi celestron nexstar 8se me ha dado muchas alegrías desde la ciudad pero llevarlo a un lugar como cherry spring state park o al desierto de atacama , seria como tener un Ferrari usarlo en la ciudad con todo su tráfico y después llevarlo a un pista de fórmula 1 y que se la dejen sólo para uno , saludos 

Ya que lo preguntas prefiero el Edge de Celestron, a ese modelo hay la posibilidad de colocarle una cámara en la parte delantera, queda un sistema con gran campo de visión y muy luminoso.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Estas son mis variables para visual:

1. Vives en la ciudad y tienes un vehículo con capacidad de carga: La mayor apertura posible que puedas cargar y que llevar en tu vehículo. 10" o 12" funcionan bien en la ciudad y enloquecen en cielos oscuros. 

2. Vives en la ciudad y planeas observar siempre desde ahí: La mayor apertura posible que puedas cargar hacia la terraza, el patio o donde planees tenerlo. Puedes con 10"? Dale. Tienes problemas con cargar peso? Quizás solo 6" u 8".

3. Vives en el campo: la mayor apertura posible que puedas sacar de la casa.

4. Vives en ciudad y quieres ir al campo pero no tienes vehiculo: binoculares, telescopio catadióptrico de pequeña apertura (90mm o abajo)o un pequeño reflector de 70mm. 

5. Vives en la ciudad y vas de vez en cuando al campo con tu familia en vehiculo familiar: una apertura media que te deje sacar algo en ciudad y llevarlo al campo. SCT de 6" u 8", reflector de 130 a 150 mm de apertura, refractor de 4".

Editado por musiclucho
  • Like 2
Enlace al comentario