Publicado 26 de Septiembre del 20168 a NOVA ASASSN-16KT Hoy me dispuse a ubicar la Nova descubierta hace un par de días en Chile, nombrada temporalmente como ASASSN-16KT , en la constelación lupus . Se ubica observando la estrella Epsilon lupus, hacia el norte , entre dicha estrella y un triángulo equilátero formado por tres estrellas aproximadas a la quinta magnitud, g lupus, d lupus e HIP 76397 . Casi pegada a su izquierda, tiene una compañera de 9 magnitud. - Imagen extraída de Universetoday.com - Su magnitud aproximada es de 7 , y según los datos de la página Universetoday , su brillo va en aumento. Aquí el dibujo basado en el campo de mis binoculares 10x50. Fecha: 25-09-16 Horario: 20:31 Herramientas: Lápiz HB, 2 HB, y hoja blanca. Editado en photoshop. Equipo: Hokken 10x50 Aumentos: 10x. Seeing: 4/5 Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina. Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59" Saludos y buena cacería ! ACTUALIZACIÓN 26-09-2016 Hoy volví a hecharle un vistazo con los binos duoptic 20x80 y parece estar en magnitud 6,5 aproximadamente, poniendo de referencia a la estrella cercana magnitud 6,8 HIP 76073 . Fecha: 26-09-16 Horario: 20:13 Herramientas: Lápiz HB, 2 HB, y hoja blanca. Editado en photoshop. Equipo: Duoptic 20x80 Aumentos: 20x. Seeing: 4/5 Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina. Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59" Saludos !. Editado 27 de Septiembre del 20168 a por Limonflito
Publicado 26 de Septiembre del 20168 a Genial rodrigo!!... Altísimo registro! Sí, lamentablemente algo baja. Hay que cazarla cerca de las 20 hs con un lindo oeste...haré el intento Saludos Ciro
Publicado 26 de Septiembre del 20168 a Autor 1 hour ago, Leoyasu dijo: Bueno el seguimiento! Lástima que esta media baja no? hace 35 minutos, citrilok dijo: Genial rodrigo!!... Altísimo registro! Sí, lamentablemente algo baja. Hay que cazarla cerca de las 20 hs con un lindo oeste...haré el intento Saludos Ciro Gracias chicos ! , exactamente, está algo baja. Desde las 20 hasta las 21 es la mejor hora , tengo la suerte de que hacia esa zona tengo bastante despejado . Corroborando sobre dicha nova con algunos blogs, dejo una foto amateur que sacaron ayer (avisenme si hago macanas poniendola) , extraída de Astroblog.blogspot.com. Hoy le voy a tirar con los 20x80 a ver que onda. Saludos !
Publicado 26 de Septiembre del 20168 a Si anoche a las 20:40 tenia buena altura aun ,perdon por el dibujo pero es el primero que hago Dibujado con Paint Dobson 8" f6 + SP25mm
Publicado 27 de Septiembre del 20168 a Autor hace 6 horas, Tunitas dijo: Si anoche a las 20:40 tenia buena altura aun ,perdon por el dibujo pero es el primero que hago Dibujado con Paint Dobson 8" f6 + SP25mm Genial tunitas ! Uno que me acompaña !! Muy buena esa referencia de magnitudes debajo del dibujo. A seguirla mientras este despejado! Un saludo.