claudiolr Publicado 26 de Septiembre del 2016 Publicado 26 de Septiembre del 2016 Hola, les comparto una toma de M16 hecha anoche desde el campo. La intención primaria era probar la modificación de la phillips spc900 para guiado. Fueron 23 tomas de 5 minutos a ISO 800 con la canon 450D y el SW 150-750. La modificación de la phillips anduvo bien (en tomas de 2s levanta muchisimas estrellas!), aunque el guiado fue un desastre toda la sesión. Aparentemente el motivo fue una mala puesta en estación. Hay una cuestión que me desconcierta respecto al PHD con la phillips, y es que mientras está en looping, sin guiado, no pierde nunca un frame, pero cuando está guiando, cada varias tomas de 2 segundos, pierde una (o dos) tomas, con la consiguiente pérdida de la estrella guia (alguna idea?). Saludos! Claudio. marianomf, Ero, cardrw y 2 otros reaccionaron a esto 5
cardrw Publicado 26 de Septiembre del 2016 Publicado 26 de Septiembre del 2016 Está muy buena. no se nota que tenga problemas con el guiado o puesta en estación. Saludos. Carlos. claudiolr reaccionó a esto 1
Harley Publicado 27 de Septiembre del 2016 Publicado 27 de Septiembre del 2016 Eso es con un 150-570? Impresionante. claudiolr reaccionó a esto 1
marianomf Publicado 28 de Septiembre del 2016 Publicado 28 de Septiembre del 2016 Muy buena Claudio, a pesar de los problemas de guiado que contás te trajiste una excelente foto!
claudiolr Publicado 28 de Septiembre del 2016 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2016 Gracias por pasar y comentar chicos. Espero en la próxima salida solucionar estos problemas. Saludos, Claudio.
Panchosanpancho Publicado 28 de Septiembre del 2016 Publicado 28 de Septiembre del 2016 Hola Claudio, la foto está genial! Quizás sea la reducción de tamaño, pero coincido en que no se notan para nada los problemas en el guiado. Saludos
esteki Publicado 28 de Septiembre del 2016 Publicado 28 de Septiembre del 2016 Para mi es una muy linda foto, todo en su justa medida, color, estrellas, fondo, que le da una apariencia natural. No noto problemas de guiado, además buena corrección de coma.
hugo erpen Publicado 29 de Septiembre del 2016 Publicado 29 de Septiembre del 2016 La verdad que el tema del guiado no se nota; la imagen está muy buena. Si no te produce inconvenientes mayores (entiéndase que el PHD no encuentre la estrella guía o "salte" debido al problema que comentás) yo seguiría con ese setup tal y como está. Tené en cuenta que estás usando una cámara en una función de guiado para la cual no fue específicamente diseñada (aunque sí la podés usar con la modificación mediante) Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
claudiolr Publicado 30 de Septiembre del 2016 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2016 Gracias Hugo, Ariel y Pancho por los comentarios. El tema de la cámara, estuve viendo en el grupo de google del PHD2, y la única referencia que encontré es una conversación del 2014 donde un par de usuarios reportaban problemas similares al mío y donde un usuario había compilado una versión especial de PHD2 con un parámetro de tiempo de espera (se configuraba en un archivo) que solucionaba el tema. Sería interesante si alguien está usando el PHD2 con cámara modificada (puerto serie para control de larga exposición) que comente si tiene estos problemas o no. Saludos, Claudio.
sebyta Publicado 4 de Octubre del 2016 Publicado 4 de Octubre del 2016 Hola cuando yo tenia esos problemas con mi anterior SPC le bajaba el tiempo de expo. Al usar un segundo de expo le das tiempo de procesado a la cámara y no se cuelga tan seguido. espero te pueda servir el dato. Saludos.
claudiolr Publicado 4 de Octubre del 2016 Autor Publicado 4 de Octubre del 2016 (editado) Gracias por el dato Sebas! anoche, saqué el tele al patio y probé con otro cable serial-usb, ya que sospecho que el que usé el otro día no anda como corresponde. Los resultados fueron mucho mejores, donde solo había pérdida de frames debido al humo de un vecino que estaba de asado (Lunes a la noche asado, a quien se le ocurre!) Saludos, Claudio. PD. hice 15 tomas del anillo de lyra... Editado 4 de Octubre del 2016 por claudiolr
cardrw Publicado 4 de Octubre del 2016 Publicado 4 de Octubre del 2016 @claudiolr Salió bueno el anillo. ¿En que zona estás? ahora está bastante bajo en el horizonte por la noche en Buenos Aires. Saludos. Carlos.
claudiolr Publicado 4 de Octubre del 2016 Autor Publicado 4 de Octubre del 2016 hace 37 minutos, cardrw dijo: @claudiolr Salió bueno el anillo. ¿En que zona estás? ahora está bastante bajo en el horizonte por la noche en Buenos Aires. Saludos. Carlos. Estoy en Avellaneda, 300Km al norte de Santa Fe capital. El anillo está bajo, pero solo fueron 15 tomas de 1 minuto, así que me dio tiempo suficiente. Gracias por el comentario! Claudio. cardrw reaccionó a esto 1
sebyta Publicado 7 de Octubre del 2016 Publicado 7 de Octubre del 2016 Bien que pudiste hacer la prueba. Saludos.
Publicaciones recomendadas