fbuezas Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 Estimados, Estoy pensando retomar mi antiguo hobby. Estoy pensando en comprar un equipo interesante que me sirva, en un futuro, expandirlo y hacer fotografia, pero por ahora solo para observación. Estoy viendo el EXPLORER 150P y el SKYMAX 127 ambos con montura NEQ3. Las dudas que tengo son: Para observar es mejor el Maksutov Cassegrain? Para foto es mejor el Newton? Puedo usar reductor focal en el Maksutov y aumentar la razón focal F? En caso de existir tal reductor, como afecta a las aberraciones? Muchas gracias por su ayuda. Enlace al comentario
ricardo Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 Hola Depende del tipo de fotografia que quieras hacer, para espacio profundo la relacion focal del Newton te va a permitir hacer tomas mucho mas cortas que el Mak. Para planetaria y lunar el mak tiene su ventaja, de todos modos 150 mm de focal ganan. Para la observacion tambien es un depende, el mak tiene mas aumentos con un mismo ocular respecto al Newton, como contrapartida el reflector tiene mas campo que el Mak. Podes usar un reductor focal en el mak, pero lo usaria solo para visual. Saludos y buenos cielos! Alejandro y fbuezas reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 Si es uso multiproposito (excepto un uso diurno donde no queda otra que el mak), tenes que ir por el 150. Te lo resumo asi, ya que sino seria una muy larga explicacion, de pros-contras y usos distintos, que vas a encontrar en multiples lugares de este foro si investigas un poco. Digamos que son temas ya tratados. Te diria que no es factible usar reductores en el mak, para hacerlo multiproposito, dicho a modo general. No es que no existan, sino que son caros y no pasan de 0.8x la reduccion, y normalmente se diseñan para SCT o RC. Saludos. fbuezas y Alejandro reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
fbuezas Publicado 29 de Septiembre del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 (editado) Ricardo y Hal9000, Mil gracias por tu pronta respuesta. Entonces es mejor un barlow en el newton para observar que un reductor en el matsukov para fotografiar? Son equipos transportables? Editado 29 de Septiembre del 2016 por fbuezas Enlace al comentario
astronico Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 Estoy de acuerdo que vallas por el 150 en lugar del mak...yo tengo un newton y un mak y siempre desde todos los puntos de vista (visual y foto) gana el newton de mayor abertura que el mak, por algo sera no. Saludos fbuezas reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 hace 3 horas, Hal9000 dijo: Si es uso multiproposito (excepto un uso diurno donde no queda otra que el mak), tenes que ir por el 150. Te lo resumo asi, ya que sino seria una muy larga explicacion, de pros-contras y usos distintos, que vas a encontrar en multiples lugares de este foro si investigas un poco. Digamos que son temas ya tratados. Te diria que no es factible usar reductores en el mak, para hacerlo multiproposito, dicho a modo general. No es que no existan, sino que son caros y no pasan de 0.8x la reduccion, y normalmente se diseñan para SCT o RC. Saludos. Sumo a esta respuesta. Utilicé el reductor focal para visual y si bien se logra el efecto, deja el campo de visión como si observaras por un tubito (queda bastante reducido). No me gustó para nada. Entiendo que para foto sería una ventaja puesto que reduce el tiempo de exposición. Saludos fbuezas reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 A favor del Mak: Las estrellas se ven puntuales. Una belleza Para observar cómodo, al newton lo tendrás que rotar sobre las anillas (sino el ocular incluso puede apuntar hacia abajo), dependiendo de a qué partes del cielo apuntes. Con el mak, solo hay que aflojar el diagonal y apuntar el ocular a donde más cómodo resulte. Esto hace que incluso pueda utilizarse sentado toda la sesión, ya que se observa desde atrás del tubo. Como dice Ricardo, es un "depende". Sin dudas, el newton es más multipropósito, tal como señaló Hall9000. fbuezas reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
criswille Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 jajaja, esto ya lo hemos conversado y siempre hay quienes tiran mas para un lado que para otro y las razones ya estan expuestas. Yo opino como astronico porque disfruto mas de los Newtons pero ambos son buenos. Como transportable gana el Mak. Pero... todo depende..... fbuezas y astronico reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
fbuezas Publicado 29 de Septiembre del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 Estimados, Muchísimas gracias por sus respuestas. Me han dado mas información de la que esperaba. Abrazo Enlace al comentario
antareano Publicado 29 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2016 Hola, ambos son excelentes equipos!!!! yo al menos desde que probé los mak....no volvería a un newton. Como dice Javier....es una belleza ver puntualidad de estrellas en todo el campo del ocular aún con oculares mediocres!!!! ademas del contraste y resolución son superiores. Enlace al comentario
criswille Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 pamplinas!!!!.... jajajjaja Enlace al comentario
astronico Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 hace 2 horas, criswille dijo: pamplinas!!!!.... jajajjaja jajaja Enlace al comentario
sagitario blues Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 Fotos... qué difíciles son... no dependen de un equipo. En principio, dependen de una montura, luego de una técnica, luego de un saber, luego.... Compraría el Mak. No compararía jamás la visión de un Newton 150 con un Mak 127. Saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas