juanca Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 El 9 de Septiembre fuí a Córdoba en tren ( no tengo auto ) y de allí a Capilla del Monte. Llevaba mi Herítage 130/650 P .El tubo en un bolso rodeado de ropa y la base en la mano. Al ingresar a plataforma 5 vigiladores revisan documentación y boletos. " Qué lleva ahí en la mano! " Es el soporte de un instrumento óptico,aclaré. " No se puede ingresar con muebles" Jefe ésto no es un mueble, se puede poner sobre una mesita. Todos me rodean, llegan mas pasajeros que se agrupan alrededor, en 10 minutos sale el tren. " Y el instrumento? Es un telescopio portátil, abren grande los ojos y miran el bolso sin abrirlo. Que sí que no, que venga el jefe de andén. "Qué lleva ahí". Un telescopio. Ni pide verlo. Abre grande los ojos, " A noo, con eso no puede subir al tren". Toda le gente me mira, 5 minutos y sale el tren. Jefe, póngalo en el furgón." Y si se rompe? después nos hacen una demanda" Tumulto a mi alrededor, mi esposa miraba sin creer. Ví que Kafka me miraba desde el mas allá sonriente. 3 minutos sale el tren, voy corriendo a boletería, muchachos, háganme el favor de guardarme ésto hasta mañana que vendrá mi hijo Andrés a retirarlo, ok aceptaron sin papel sin recibo, chau telescopio pensaba. Buena gente, cumplieron. Chau observaciones astronómicas en Capilla. Alejandro y Limonflito reaccionaron a esto 2
criswille Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 No lo puedo creer Juanca.......
cardrw Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 ¿Que es eso? Aduana interna parece. Yo viajo siempre en micro con todos los fierros y jamás me cuestionaron nada. Es el colmo. Parece que algo sí está cambiando. Saludos. Carlos.
criswille Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 Lo vuelvo a leer y no lo creo... en Córdoba? en tren.... en Argentina?......
cardrw Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 Ahora, criswille dijo: Lo vuelvo a leer y no lo creo... en Córdoba? en tren.... en Argentina?...... Medio loquitos los guardias.
criswille Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 Ahora si vale la pena hacerles un juicio...
criswille Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 por retardados mentales.... asi es como funciona un país sin cultura.... la anécdota es realmente buena. Espero que recuperaras tu telescopio juanca y lamento que no pudieras disfrutar de los cielos de Córdoba. abrazo
cardrw Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 (editado) @juanca Aparte el "mueble" no es tan grande. Habrá que meterlo en una bolsa la próxima vez. Parece que la taradez usa uniforme. Y el otro que dice "eso no puede llevarlo". De novela. Editado 1 de Octubre del 2016 por cardrw
juanca Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Publicado 1 de Octubre del 2016 (editado) Los trenes nuevos son muy lindos, camarote 2 personas, jubilado 600 $ total. Baños impecables, tomas de 220V Aire Acond. Coche comedor. Eso sí, 17 horas para hacer 700Km pero bueno, se mira pasar el campo. La casita y el cielo de Capilla con una Canon de Andrés Editado 1 de Octubre del 2016 por juanca Alejandro reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 (editado) Que cielo estrellado. Desde Mayo que no veo uno así. Saludos. Carlos. Editado 1 de Octubre del 2016 por cardrw
Limonflito Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 Increíble que sean tan paparulos Alejandro y cardrw reaccionaron a esto 2
cardrw Publicado 1 de Octubre del 2016 Publicado 1 de Octubre del 2016 hace 14 minutos, Limonflito dijo: Increíble que sean tan paparulos Tienen el cerebro del tamaño de una lenteja. Que se va a hacer. Limonflito reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 2 de Octubre del 2016 Publicado 2 de Octubre del 2016 Lamento mucho lo que pasó, Juanca. La situación es indignante por la ignorancia y falta de criterio de los guardas. Un abrazo, Daniel Alejandro reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 2 de Octubre del 2016 Publicado 2 de Octubre del 2016 Cuanta ignorancia. Alejandro reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
OBSERVA34 Publicado 2 de Octubre del 2016 Publicado 2 de Octubre del 2016 Bueno Juanca por suerte no te lo perdieron pero el garron que te comiste no se lo deseo a nadie... Saludos Jorge
sebastianc Publicado 2 de Octubre del 2016 Publicado 2 de Octubre del 2016 Uhhhhh garrón y el telescopio?
Maro Publicado 2 de Octubre del 2016 Publicado 2 de Octubre del 2016 Encima el heritage que es versión pocket que forros que son. Como dicen aca, gente sin cultura.
cardrw Publicado 2 de Octubre del 2016 Publicado 2 de Octubre del 2016 hace 41 minutos, Maro dijo: Encima el heritage que es versión pocket que forros que son. Como dicen aca, gente sin cultura. Habrán pensado que era un animal.
citrilok Publicado 3 de Octubre del 2016 Publicado 3 de Octubre del 2016 La maldita idiotez, ignorancia y preponderancia que construyen las "autoridades". Esos tipos están muy locos, no sé que les sucede para que no te dejen entrar con un telescopio en un bolso, a un tren. Es inadmisible. Cuanta idiotez e insensibilidad. Y bueno, son policías, no se puede esperar otra cosa. Saludos Juanca y espero que tu teles no haya sufrido ninguna alteración entre las idas y vueltas. Abrazo Ciro
Miguel L Publicado 3 de Octubre del 2016 Publicado 3 de Octubre del 2016 Cita Increíble que sean tan paparulos Tienen el cerebro del tamaño de una lenteja. Que se va a hacer. Hace un tiempo, existia la teoria "que lo que afectaba el desarrollo del cerebro era la gorra", (por eso los carteros dejaron de usarla), habria que ver si esta gente volvio a usarla. Saludos.
cardrw Publicado 3 de Octubre del 2016 Publicado 3 de Octubre del 2016 hace 3 minutos, Miguel L dijo: Hace un tiempo, existia la teoria "que lo que afectaba el desarrollo del cerebro era la gorra", (por eso los carteros dejaron de usarla), habria que ver si esta gente volvio a usarla. Saludos. Hay algunos que la tienen implantada en el cerebro a la gorra. Saludos. Carlos.
Alejandro Publicado 3 de Octubre del 2016 Publicado 3 de Octubre del 2016 El criterio deberia ser todo lo que entre en un bolso de mano puede ser llevado a bordo, como en los aviones pero bueno, un poco de ignorancia, un poco de miedo, un poco de desinteres y terminas con el telescopio en casa. Si no lei mal por suerte el telescopio lo paso a buscar el hijo por la boleteria al dia siguiente.... Pd. la proxima juanca lleva unos binos grandes y chau....jajaja Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
clear Publicado 3 de Octubre del 2016 Publicado 3 de Octubre del 2016 (editado) Increible, Inaudito y repudiable. Yo clavaría una queja. La reglamentacion esta de tu lado 100%. No logro interpretar el aplique de la ley en este caso con respecto a un heritage 130 como equipaje de mano. De hecho , suponiendo que el heritage es alcanzado por el articulo 5 , tranquilamente puede viajar en el furgon. Y en ultima instancia , acordando con el jefe de estacion (como reza el articulo 12) , puede arreglarse que la empresa no se responsabiliza por los posibles daños que pueda sufrir el equipo en el curso del trayecto viajando en el furgon. Cito textual , indignado , el reglamento vigente actual de la CNRT con respecto al transporte de equipajes de mano en el sistema ferroviario : Cita https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/normativa_ferroviaria/LEY_Y_REGLAMENTO/R_G_FC.pdf Pagina 150 REGLAMENTACION DEL TRANSPORTE DE EQUIPAJES Art. 2º. - Todo pasajero poseedor de un boleto de pasaje con derecho a la conducción de equipaje libre de flete, podrá despachar hasta un peso de treinta (30) kg. Art. 3º. - El equipaje a que se refiere el punto 2º, podrá ser llevado consigo por el pasajero, en el coche, siempre que sumadas las medidas de su largo, alto y ancho, no excedan de ciento sesenta (160) centímetros lineales, en su conjunto. Art. 4º. - Además, se permitirá llevar en los coches y sin que se computen en los treinta (30) kg. libre de flete y por persona, pequeños bultos de mano, como ser bolsos, valijas chicas, paquetes, etc., los cuales sumadas las medidas de su largo, alto y ancho de cada uno de ellos, no excedan de ciento cinco (105) centímetros lineales en su conjunto. Art. 5º. - De comprobarse que en el equipaje llevado por el pasajero hay bultos o valijas que exceden el límite de ciento sesenta (160) centímetros lineales permitidos por el punto 3º, se dispondrá su conducción al furgón, dándose el pasajero una contraseña para su entrega en destino. Art. 6º. - Cuando se comprobare que el pasajero lleva los pequeños bultos a que se refiere el artículo 4º, excediéndose el límite permitido de ciento cinco (105) centímetros lineales, el peso de aquellos será sumado al resto del equipaje, a los efectos de cobrarle el flete sobre el exceso del peso que resulte, pudiendo exigirse que pasen al furgón el o los bultos que excedan al máximo permitido, dándose la correspondiente contraseña. Art. 7º. - Cuando en virtud de tarifas especiales esté limitado el peso del equipaje libre de flete, el pasajero tendrá derecho a la conducción de un peso máximo de veinte (20) kilogramos. Este equipaje queda sometido a las disposiciones del punto 3º en cuanto a sus medidas límite y a lo dispuesto en el punto 5º, cuando exceda de ellas. Art. 8º. - Además del peso indicado en el punto 7º, al pasajero se permitirá llevar en los coches y sin que se computen en los veinte (20) kg. libre de flete, los pequeños bultos indicados en el punto 4º, dentro de las medidas límite que fija y sujetas a lo dispuesto en el punto 6º cuando excedan el límite que en este último punto se menciona. Art. 12º. - Todas las controversias que se susciten entre el público y el personal de los ferrocarriles, serán atendidas y resueltas por los Jefes de estación; y las que ocurran en los trenes durante la marcha, por el Jefe del tren. Cuando se hallare presente un Inspector Nacional, a éste le corresponderá entender en la cuestión promovida, todo sin perjuicio de los recursos a que dieran derecho las disposiciones en vigor. Editado 3 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 3 de Octubre del 2016 Publicado 3 de Octubre del 2016 (editado) hace 1 hora, clear dijo: De comprobarse que en el equipaje llevado por el pasajero hay bultos o valijas que exceden el límite de ciento sesenta (160) centímetros lineales permitidos por el punto 3º, se dispondrá su conducción al furgón, dándose el pasajero una contraseña para su entrega en destino. Estaban de joda esos tipos. No puede ser. El telescopio plegado acoplado al soporte no llega ni a un metro, y menos todavía desarmado. Que desgraciados. Editado 3 de Octubre del 2016 por cardrw clear reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas