sebyta Publicado 4 de Octubre del 2016 Publicado 4 de Octubre del 2016 La próxima viaja con el reglamento en mano y se lo refregas por la cara si te dicen algo distinto. No faltará oportunidad para disfrutarlo en el próximo viaje. Saludos. javieriaquinta reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 4 de Octubre del 2016 Publicado 4 de Octubre del 2016 (editado) @juanca Si ponés el soporte en un bolso y el telescopio en otro, o ambos en un bolso más grande, los tipos ni lo van a registrar. Simplemente nada les va a llamar la atención. Siempre hay que estar un paso adelante de ellos. Saludos. Carlos. Editado 4 de Octubre del 2016 por cardrw
fsr Publicado 5 de Octubre del 2016 Publicado 5 de Octubre del 2016 Que pensaban que era? Una bomba atómica?? No entiendo cual era el problema de llevar eso en un tren, si dijeramos un avión, que no hay lugar en la cabina para llevarlo, todavía, pero en un tren??? Que se fumaron esos tipos??? Fernando
Alejandro Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 jajaja me hace acordar una vez que subi mi telescopio a una terraza un celestron y baje a mi depto a buscar un alargue y cuando volvi estaba el encargado mirandolo de reojo como asustado , aparezco yo y me dice es tuyo ale?? que es?? un telescopio le respondi.................ah me dijo parece otra cosa ,dio media vuelta y se fue tranquilo jajaja Me imagino que los maquinistas de un tren pueden llegar a ser todavia mas desconfiados jajaja Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Miguel L Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 Cita jajaja me hace acordar una vez que subi mi telescopio a una terraza un celestron y baje a mi depto a buscar un alargue y cuando volvi estaba el encargado mirandolo de reojo como asustado , aparezco yo y me dice es tuyo ale?? que es?? un telescopio le respondi.................ah me dijo parece otra cosa ,dio media vuelta y se fue tranquilo jajaja Buenisimo para subir al micro con una bazuca...
juanca Publicado 8 de Octubre del 2016 Autor Publicado 8 de Octubre del 2016 (editado) No lo van a creer. De puro aburrido nomás entré a la página del FFCC Mitre " atención al pasajero " copié mi mensaje puesto en EP y lo pegué tal cual sin reclamo ni queja alguna. Me aparecieron dos respuestas con número de expediente. No se pierdan el próximo capítulo. Respuesta por el reclamo Nro 25749. Estimado Juan Carlos, Ante todo le agradecemos el haberse contactado con nosotros. Deseamos informarle que mucho lamentamos el hecho ocurrido. Se permite viajar solo con equipaje, hasta 2 bolsos por persona y un bolso de mano. Es histórica la inversión en materia ferroviaria que se está haciendo en los distintos ramales para que todos los pasajeros puedan viajar mejor. El Ministerio de Interior y Transporte, ha comenzado un intenso plan de obras vinculado a las distintas áreas involucradas en la operación del transporte ferroviario, dándole prioridad a vías, señalamiento, estaciones, talleres y material rodante (formaciones) con el objetivo de mejorar la prestación del servicio. Saludos cordiales Centro de Atención al Pasajero Larga Distancia 0800-222-8736 (opcion Sistema de reclamos <no-reply@sofse.gob.ar> Para chapmanjuancarlos@yahoo.com.ar oct 3 a las 6:24 P.M. Muchas gracias por ponerse en contacto con Nuevos Ferrocarriles Argentinos – Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Hemos recibido su mensaje y en breve estaremos respondiendo su consulta. El número de registro de su consulta es el: 25831. Para cualquier otra información puede visitar nuestra página www.trenesargentinos.gob.ar Atentamente, Responder Responder a todos Reenviar Más Editado 8 de Octubre del 2016 por juanca
cardrw Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 hace 41 minutos, juanca dijo: Es histórica la inversión en materia ferroviaria que se está haciendo en los distintos ramales para que todos los pasajeros puedan viajar mejor. El Ministerio de Interior y Transporte, ha comenzado un intenso plan de obras vinculado a las distintas áreas involucradas en la operación del transporte ferroviario, dándole prioridad a vías, señalamiento, estaciones, talleres y material rodante (formaciones) con el objetivo de mejorar la prestación del servicio. Me dejó sin palabras ese párrafo. Gran chamuyo.
Alejandro Publicado 18 de Octubre del 2016 Publicado 18 de Octubre del 2016 Claro , en realidad el problema es que no esta "regulado" el tamaño del llamado bolso de mano tiene que decir medidas y peso a llevar en el vagon, como tambien el de las bodegas........ Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
clear Publicado 18 de Octubre del 2016 Publicado 18 de Octubre del 2016 (editado) hace 5 horas, Alejandro dijo: el problema es que no esta "regulado" el tamaño del llamado bolso de mano tiene que decir medidas y peso a llevar en el vagon, como tambien el de las bodegas. - Ale, en realidad el problema es justamente que ESTA regulado ! En este caso el verdaero problema es que los empleados desconocen el reglamento y se basan en su criterio subjetivo Cito textual la regulacion de la CNRT al respecto, como puse en la pagina anterior (para que nadie se vuelva a morfar este garron) : Cita https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/normativa_ferroviaria/LEY_Y_REGLAMENTO/R_G_FC.pdf Pagina 150 REGLAMENTACION DEL TRANSPORTE DE EQUIPAJES Art. 2º. - Todo pasajero poseedor de un boleto de pasaje con derecho a la conducción de equipaje libre de flete, podrá despachar hasta un peso de treinta (30) kg. Art. 3º. - El equipaje a que se refiere el punto 2º, podrá ser llevado consigo por el pasajero, en el coche, siempre que sumadas las medidas de su largo, alto y ancho, no excedan de ciento sesenta (160) centímetros lineales, en su conjunto. Art. 4º. - Además, se permitirá llevar en los coches y sin que se computen en los treinta (30) kg. libre de flete y por persona, pequeños bultos de mano, como ser bolsos, valijas chicas, paquetes, etc., los cuales sumadas las medidas de su largo, alto y ancho de cada uno de ellos, no excedan de ciento cinco (105) centímetros lineales en su conjunto. Art. 5º. - De comprobarse que en el equipaje llevado por el pasajero hay bultos o valijas que exceden el límite de ciento sesenta (160) centímetros lineales permitidos por el punto 3º, se dispondrá su conducción al furgón, dándose el pasajero una contraseña para su entrega en destino. Art. 6º. - Cuando se comprobare que el pasajero lleva los pequeños bultos a que se refiere el artículo 4º, excediéndose el límite permitido de ciento cinco (105) centímetros lineales, el peso de aquellos será sumado al resto del equipaje, a los efectos de cobrarle el flete sobre el exceso del peso que resulte, pudiendo exigirse que pasen al furgón el o los bultos que excedan al máximo permitido, dándose la correspondiente contraseña. Art. 7º. - Cuando en virtud de tarifas especiales esté limitado el peso del equipaje libre de flete, el pasajero tendrá derecho a la conducción de un peso máximo de veinte (20) kilogramos. Este equipaje queda sometido a las disposiciones del punto 3º en cuanto a sus medidas límite y a lo dispuesto en el punto 5º, cuando exceda de ellas. Art. 8º. - Además del peso indicado en el punto 7º, al pasajero se permitirá llevar en los coches y sin que se computen en los veinte (20) kg. libre de flete, los pequeños bultos indicados en el punto 4º, dentro de las medidas límite que fija y sujetas a lo dispuesto en el punto 6º cuando excedan el límite que en este último punto se menciona. Art. 12º. -Todas las controversias que se susciten entre el público y el personal de los ferrocarriles, serán atendidas y resueltas por los Jefes de estación; y las que ocurran en los trenes durante la marcha, por el Jefe del tren. Cuando se hallare presente un Inspector Nacional, a éste le corresponderá entender en la cuestión promovida, todo sin perjuicio de los recursos a que dieran derecho las disposiciones en vigor. Editado 18 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
sfellero Publicado 18 de Octubre del 2016 Publicado 18 de Octubre del 2016 Que garrón!!!!! Yo en varias ocasiones (no menos de 4) he llevado el Mak127 a Córdoba en una mochila en el avión, como equipaje de mano. Por las dudas siempre lo puse debajo del asiento. Cada vez que pasaba por el escáner me preguntaban qué era, les mostraba y listo. Una sola vez en el aeropuerto de Córdoba me hicieron pesar la mochila y me dijeron "8kg máximo" (siempre por la ex LAN, ahora LATAM), la pesaron y con oculares y buscador (y la barra de contrapesos de la eq3) pesaba 7,9Kg En AR son 5Kg (por lo que me comentó gente que conozco de ahí los 737-700 que se siguen usando tienen esa limitación de los bins). La eq3 con el trípode la despachaba en un bolso con ropa (que dicho sea de paso ahí me rompieron un par de las mariposas de plástico que cubren algunos tornillos). Es como dijeron, la próxima la base en un bolsito y listo.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora