Jump to content

Querida Luna!

Leonardo

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas EP, quería mostrarles este mosaico que armé a partir de varias imágenes tomadas el día de la conjucción Venus-Júpiter. Sinceramente llevó su tiempo armarlo pero bien valió la pena.

El motivo de esta imagen se originó bajo una idea de "explotar" el desempeño de un viejo amigo al cual no usaba hace mucho, hablo del reflector Galileo 76/700, el cual demostró ser capaz ganar el reto y mostrar un desempeño bárbaro. También probé al refractor Tasco 60/700 que hacia mucho no lo usaba y tampoco se quedó atrás, rindió mas de lo esperado. Les tocó el turno también a los refractores Hokenn 50/600 y 70/300 los cuales su imagen ya no era la misma comparada con los equipos de arriba, era de esperarse por su pequeña apertura.

Pero en este "test" que les hice, el 76/700 demostró una vez mas ser un excelente equipo (salvo los oculares originales :lol: ).

Los datos de la toma:

Reflector Galileo 76/700 montado sobre EQ1 motorizada

Webcam Orite PC-370, res. 640x480 @ 30fps, proyección de ocular Super Plössl 10mm

Apilado en Registax 4 y montaje manual en Photoshop. Se tocaron los contrastes también.

La imagen me quedó un poco desenfocada por no enfocar punto el telescopio. También traté de dejar parejas todas las "juntas" entre imagen e imagen, hubo casos donde me fue imposible corregir y otros donde no se nota.

Espero les guste y un abrazo!

lunax86me0.jpg

Editado por Invitado
Publicado

En caso de no poder ver la imagen de arriba...

5776b4053c6bc_LunaX86.jpg.32608880d5bd03

Publicado

Hola Leo, realmente lo tuyo cada vez es más espectacular!!

Buenísimo el mosaico, se ve que es un flor de trabajo el que te tomaste. Felicitaciones amigo!!

Un abrazo

Publicado

Muy buen trabajo Leo!!!

No dejás de sorprender con tus fotos!

Me imagino tu espera con toda la caballeriza afuera...Ja ja ja! Seguro le sacaste una foto!

Saludos!

Publicado

Leo realmente quedo espectacular, es muy meritorio todo el trabajo que hiciste... y me sumo a lo de Chuli, sacaste alguna foto afuera con todos los fierros?

saludos!

Publicado

Muy buen trabajo Leo, consulta, como tenes armado el sistema para fijar la camara?

Publicado

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Muy pero muy buen trabajo, mas todo el trabajo de armar el mosaico.

Un abrazo Leo

Publicado

Una luna de clase mundial Leo :mrgreen: muchas felicidades!

Saludos!

Publicado

Gracias a todos por sus comentarios!!

Todavia no salgo del asombro por el poder que pueden liberar estos chiquitines...

Publicado

Leo te pasaste!! que bueno que quedo. Como siempre lo tuyo es excelente. Te felicito.

Saludos-.

Publicado

Leo cada dia que pasa afina mas el lapiz y es mas exigente, no quiero pensar lo que va a lograr en un año... para seguirle el rastro al loco.

Te mando un abrazo leito!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Gracias a todos de verdad...

Rick, ese comentario me dió un recuerdo de mis primeras astrofotos, esta que adjunto es del 12-07-2006, recuerdo que en esa foto estaba feliz porque pude fotografiar un crater... :lol:

Pic9.JPG.32e41542c811aa534a42057f2a5acc5