Jump to content

Saturno y Marte 04-Feb-2008 Maksutov 180/2700 mm

isramirez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados amateurs en Argentina,

Obtenidas al anochecer de ayer con Maksutov IntesMicro 715 de 180/2700 mm + barlow 2x + camara DBK

MIM71520080204_1.jpg

La transparencia de la noche era inusualmente buena e invitaba a sacar el telescopio :D desafortunadamente el seeing parecia tener fiesta con baile porque estaba bastante movidito... bueno ojala les gusten

Saludos!

Publicado

Hola Israel, muy buenas imágenes!!

Felicitaciones y un fuerte abrazo

Publicado

Hola isra, muy buenas las fotos.

Esta barbaro como se notan detalles de ambos... haces maravillas con ese fierro...

saludos!

Publicado

que buenas fotos isra!!! incleible el detalle de saturno, me encanto, sin desmerecer a marte que tambien salio increible!, gracias por compartirlas!

Publicado

Coincido con Baxter, Saturno salio muy bien, desde el norte se pueden ver sus anillos, aca en el sur la cosa se complica.

Publicado

Izra siempre sorprendiéndonos! Me encantaron ambas imagenes, estan muy bien logradas y muy detalladas. Marte está espectacular pese a que se está alejando (12" de arco actualmente) Es destacable lo que dijo Raul, en el Norte no aparecen tan de perfil los anillos.

Te hago una pregunta...: De casualidad no le sacaste alguna a los planetas remotos Urano y Neptuno? Estos planetas me encantan!

Un abrazo!

Publicado

Sin palabras, estan bueniiiiiiiiisimas.

Publicado

Realmente INCREIBLES :shock:

Publicado

Estimados amateurs,

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios, aqui les dejo unas imagenes extra del dia de ayer

MIM71520080205_1.jpg

Fueron obtenidas con el Maksutov IntesMicro 715 de 180/2700 mm + 1.6X + DBK ... la verdad es que forografiar marte se hace cada vez mas dificil debido al alejamiento progresivo de nuestro planeta.... saturno sin embargo esta cada vez mas cerca y estoy seguro que en las proximas semanas las imagenes seran cada vez mejores :D

LeoX86, desafortunadamente no he podido obtener imagenes de esos dos gigantes planetarios.... la verdad es que nunca lo he intentado pero voy a puntarlo por si proxiamente surge alguna oportunidad 8)

MIM71520080206_1.jpg

Saludos a todos y un abrazo!