cacciacarlos Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Les paso un apilado de 10 tomas de 2 seg en DSS. Camara Nikon D80, en tripode. Zoom 28mm F4. Del paso de la ISS el dia Martes 5 de febrero a las 6.26Hs. por los cielos de Intendente Alvear. La Pampa... Al fin salio algo, luego del fracaso del lunes 4. Gracias por las criticas y sugerencias.
Ernesto Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola Carlos... ¿críticas? Estás loco, el hecho de levantarse temprano, preparar el equipo, esperar ansioso la ISS y después agarrar el software y ponerse a laburar no sólo te exceptúa a vos de recibir críticas, sino que a nosotros no nos dá el mínimo derecho de hacerlas!! Que a unos nos guste y a otros no es otro cantar... Felicitaciones por el resultado!! Un abrazo
EstebanElFlaco Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Realmente impresionante el trabajo Carlos, tanto prepararte como hacer las tomas y ni me imagino terminar esta foto... Muy merotorio tu trabajo! saludos!
ignaciotoledo Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 hola, muy buena la foto. Puede ser que en el borde de arriba se note omega cen?? Saludos
cacciacarlos Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Publicado 5 de Febrero del 2008 Gracias Esteban y Ernesto por la buena onda, cuesta levantarse, pero después en el campo, con las cosas que hay para ver, realmente es un incentivo a seguir experimentando, mientras la flia lo permita. Les adjunto otra fotito como agradecimiento a sus conceptos, un poco mas artistica de la cruz del sur amaneciendo. Saludos
Borges Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Esa foto le dice mucho a un tipo que le gusta el cielo y tiene el "ojo" estético también para lafotografía. Son muy atractivas las tomas del cielo acompañadas del paisaje circundante. - Qué bonito amanecer por favor!!
cacciacarlos Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Publicado 5 de Febrero del 2008 Che Ignacio, que buen ojo, y yo concentrado en la ISS... Puede ser, que alquien mas avezado con los objetos nos corrija. Saludos
pampa Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Muy buenas fotos Comprovinciano (se escribe asì?) Que laburito la de la ISS!! Sos el que tengo mas cerca, aca en La Pampa, asi que cuando me pueda comprar una digital te voy a pedir unas clases... Respecto a Omega, no tengo los mapas a mano en este momento porque estoy en el trabajo, pero en ese lugar esta, por lo tanto tiene que ser!! Es tan brillante que por algo tiene esa denominaciòn de Bayer. Un abrazo Julio
cacciacarlos Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Publicado 5 de Febrero del 2008 Che pampa, no es para tanto, estoy en esto desde enero que me trajeron la camara, y con el teles desde setiembre. Cuando quieras te das una vuelta por Alvear y le tiramos a algo. Fijate por el foro que R@ul puso un tutorial muy interesante sobre procesamiento. Que equipo tenes? Saludos
cacciacarlos Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Publicado 5 de Febrero del 2008 Gracias Marcos por tus palabras, delatan a un tipo muy sensible. Saludos
pampa Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola Carlos: primero gracias por avisarme del tutorial de R@ul, justo lo habia estado viendo porque tambien me lo recomendo Jorde Di Tata. Respecto a juntarnos algun dìa, ponele la firma, yo cada tanto ando por alla cerca, soy de Alta Italia donde tengo mis viejos. Lo mismo si vos andas por Santa Rosa, avisame y coordinamos. Y respecto al equipo, te la hago larga: tengo 37 años, leo sobre astronomìa desde siempre, pero lo ùnico que me pude comprar recièn hace 10 años son unos binoculares Bushnell 10x50. Despues me compre una Pentax P30T (con film) hace 7-8 años y me construì un aparato de madera para hacer seguimiento, con lo que saque unas cuantas fotos. Y recièn hace 5 meses que tengo un Celestron 8" NGT, y con esa montura tambien uso un Skywatcher maksutov-cassegrain 127 que le compre a otro integrante del foro, Marcelo Cerdan. Pero por ahora, miro nomàs (salvo unas fotos a pulso que le saque el otro dia a la ocultaciòn de Antares por la Luna, con una Pentax Optio a la que no le puedo regular el tiempo de exposiciòn ). Estoy tratando de conseguir el anillo T para la pentax vieja, para por lo menos empezar con esa en foco primario. Vere que sale... Bueno, cualquier cosa mandame un mail Un abrazo Julio
EstebanElFlaco Publicado 5 de Febrero del 2008 Publicado 5 de Febrero del 2008 Carlos, tengo que felicitarte nuevamente, hermosa esa foto de la zona de la cruz, muy artistica. Diste en el clavo conmigo, me encantan fotos asi. te mando un saludo y ojala pueda ver mas trabajos tuyos!
Diegoo Publicado 6 de Febrero del 2008 Publicado 6 de Febrero del 2008 jejeje, criticas?imposiblee!excelente trabajo. saludos!
cacciacarlos Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Publicado 6 de Febrero del 2008 Ufa che, me estan haciendo agrandar... No en serio gracias por los conceptos a todos. Pampa, buenos fierros. Cuando andes por A. Italia organizamos algo. Este fin de semana vienen algunos telescopios de BsAs, si queres coordinamos. Saludos
R@ül Publicado 6 de Febrero del 2008 Publicado 6 de Febrero del 2008 Se nota una puesta en estacion muy buena, las estrellas se ven puntuales, y el paso de la ISS
cacciacarlos Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Publicado 6 de Febrero del 2008 R@ul, no hay puesta en estacion, es sobre tripode fotografico, secuencia de 10 fotos de 2 seg. c/u apiladas con DSS. Camara con lente de 28mm F4. Por la zona del cielo, casi apuntando al sur, y el gran angular las estrellas salen bastante bien. Todabia no logro conectar la camara al tele.Gracias por el comentario.
Leonardo Publicado 6 de Febrero del 2008 Publicado 6 de Febrero del 2008 La pucha que tenés buen cielo alla! Las fotos estan espectaculars, muy buenas! La ISS es un objeto que jamas pude observar desde que me inicie en esto Ya habra una oportunidad... Un abrazo!
Publicaciones recomendadas