clear Publicado 13 de Octubre del 2016 Publicado 13 de Octubre del 2016 (editado) Estimados, Les comparto los primeros (y mas que satisfactorios) resultados con el flamante skywatcher reflector newton 150/750 + neq3. (Mi primer telescopio) Luna Time Lapse - Saturno - Nebulosa de la laguna (M8) - Todas las fotos y videos fueron capturados con el adaptador que hice para el telefono celular - ( No puedo esperar a tener el GoTo y una reflex decente ) Saludos! Editado 22 de Octubre del 2016 por clear Miguel L, musiclucho, cardrw y 1 otro reaccionaron a esto 4 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ricardo Publicado 13 de Octubre del 2016 Publicado 13 de Octubre del 2016 Muy meritorio lo tuyo! con un celular... No se si podes toquetearle los parametros, si podes bajarle un poco la exposicion (en android se puede) vas a evitar que se te sature la luna y planetas. Quien diria con un celular lo que se puede hacer hoy... Saludos y buenos cielos! clear reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
clear Publicado 13 de Octubre del 2016 Autor Publicado 13 de Octubre del 2016 (editado) gracias Ricardo! en iphone (ios) si le das un toque a la pantalla estando la camara , te muestra un sol que podes subir y bajar, dandole mas o menos "brillo", tengo que seguir jugando con eso hasta encontrar un punto decente. eso... hasta que me acerque a duoptic por mi goto! (y consiga una reflex) Editado 13 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ricardo Publicado 13 de Octubre del 2016 Publicado 13 de Octubre del 2016 Proba dandole lo menos posible, total tiempo para subir el brillo tenes! Abrazo clear reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Limonflito Publicado 13 de Octubre del 2016 Publicado 13 de Octubre del 2016 ese saturno !!!!! clear reaccionó a esto 1
musiclucho Publicado 14 de Octubre del 2016 Publicado 14 de Octubre del 2016 Que buenas tomas que has sacado con el celular! Felicitaciones clear reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 14 de Octubre del 2016 Publicado 14 de Octubre del 2016 Que foco!!!! Tremendas clear reaccionó a esto 1
Nicolas Alarcon Publicado 14 de Octubre del 2016 Publicado 14 de Octubre del 2016 Wow, nunca pensé que con el teléfono se podrían hacer esas tomas. Cuéntame un poco de como las hiciste, o solo pusiste el modo normal de captura?. Saludos!. clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 14 de Octubre del 2016 Autor Publicado 14 de Octubre del 2016 (editado) hace 2 horas, Nicolas Alarcon dijo: como las hiciste gracias nicolas, Lo que hice fue, primero, encontrar una posicion ideal con el adaptador, en referencia a la distancia del lente del celu contra el ocular. despues, ajustar un poco el zoom de la camara para que entre todo el cuadro (como me sugirio criswille en otro post) jugue un poco con el brillo + o - hasta encontrar tomas que convencian mas que otras pero basicamente si , es con el modo normal (iphone 6 + ios 10) las fotos de la luna, son fotos comunes, sin ningun proceso. La imagen de saturno, es el video que figura en este post , procesado con virtualdub (de .mov a .avi) > castrator > registax Las de M8 son fotos comunes tambien , las subi a astrometry y las procese con enhance , y luego con... si . . . el office picture manager , y click en auto correct (una verguenza, pero el resultado me sorprendio bastante con lo que tengo a mano , despues vere de instalar photoshop, pixinsight, etc) saludos! Editado 14 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Nicolas Alarcon Publicado 14 de Octubre del 2016 Publicado 14 de Octubre del 2016 hace 57 minutos, clear dijo: gracias nicolas, Lo que hice fue, primero, encontrar una posicion ideal en referencia a la distancia del lente del celu contra el ocular. despues, ajustar un poco el zoom de la camara para que entre todo el cuadro (como me sugirio criswille en otro post) jugue un poco con el brillo + o - hasta encontrar tomas que convencian mas que otras pero basicamente si , es con el modo normal (iphone 6 + ios 10) las fotos de la luna, son fotos comunes, sin ningun proceso. La imagen de saturno, es el video que figura en este post , procesado con virtualdub (de .mov a .avi) > castrator > registax Las de M8 son fotos comunes tambien , las subi a astrometry y las procese con enhance , y luego con... si . . . el office picture manager , y click en auto correct (una verguenza, pero el resultado me sorprendio bastante con lo que tengo a mano , despues vere de instalar photoshop, pixinsight, etc) saludos! Muy buena, para ser del telefono, te quedaron fantasticas. Vale el procesado para el resulado!.Gracias por compartirlo, cuando mejore el cielo lo probare!. clear reaccionó a esto 1
fmeconi Publicado 14 de Octubre del 2016 Publicado 14 de Octubre del 2016 (editado) Wow!!! Las últimas tres son mosaicos hechos con muchas fotos?? Editado 14 de Octubre del 2016 por fmeconi clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 14 de Octubre del 2016 Autor Publicado 14 de Octubre del 2016 (editado) hace 12 minutos, fmeconi dijo: mosaicos hechos con muchas fotos? Hola fmeconi, no, esa "cuadricula" la agrega astrometry.net al procesar la foto. Y la misma se acentúa demasiado cuando le paso el picture manager Editado 14 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fmeconi Publicado 15 de Octubre del 2016 Publicado 15 de Octubre del 2016 Espectacular el nivel del detalle registrado! Dónde están sacadas? Están hechas con el uhc? Saludos y felicitaciones nuevamente!!
clear Publicado 15 de Octubre del 2016 Autor Publicado 15 de Octubre del 2016 (editado) hace 11 horas, fmeconi dijo: Dónde están sacadas? Están hechas con el uhc? gracias fmeconi! estan sacadas desde ballester la anteultima de la luna que se ve medio verdosa es con el UHC , y las de M8 , saque muchas con y sin el uhc , pero no se si las que estan aca son las que saque con el filtro o sin el . para la proxima sesion , voy a crear una carpeta en la memoria del celu que se llame uhc , y mover ahi todas las que saque con el filtro . (estoy casi seguro que la primera de m8 que se ve medio verdosa , debe ser con el filtro , pero no te lo puedo asegurar) saludos Editado 15 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
javieriaquinta Publicado 16 de Octubre del 2016 Publicado 16 de Octubre del 2016 Muy buen trabajo. Felicitaciones!! clear reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Miguel L Publicado 16 de Octubre del 2016 Publicado 16 de Octubre del 2016 Felicitaciones, un monumento al ingenio!!!... clear reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 22 de Octubre del 2016 Publicado 22 de Octubre del 2016 Tenes relojeria en la montura ?
clear Publicado 22 de Octubre del 2016 Autor Publicado 22 de Octubre del 2016 (editado) hace 2 horas, fbuezas dijo: relojeria en la montura ? Buenas, con relojeria en la montura te referis al circulo de graduado de ascension recta (AR) y al de declinacion? si es eso , si tiene, es una montura ecuatorial NEQ3 , la que viene con el SW reflector newton 150/750 Editado 22 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fbuezas Publicado 22 de Octubre del 2016 Publicado 22 de Octubre del 2016 hace 7 horas, clear dijo: Buenas, con relojeria en la montura te referis al circulo de graduado de ascension recta (AR) y al de declinacion? si es eso , si tiene, es una montura ecuatorial NEQ3 , la que viene con el SW reflector newton 150/750 Me refiero a si tenes la montura motorizada. Tengo el mismo equipo que vos pero no tengo motores ni goto
clear Publicado 22 de Octubre del 2016 Autor Publicado 22 de Octubre del 2016 (editado) hace 14 minutos, fbuezas dijo: montura motorizada ah! jeje, nop. no tengo ni goto ni dual axis, traccion a sangre por el momento, pero en el futuro me gustaria ponerle el goto upgrade kit para la neq3 Editado 22 de Octubre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 23 de Octubre del 2016 Publicado 23 de Octubre del 2016 Muy buenas las fotos. Me gustó el adaptador para el celu, muy ingenioso. En cuanto a la exposición, también se pueden retocar con algún programa de edición. Saludos. Carlos. clear reaccionó a esto 1
urugabo Publicado 22 de Noviembre del 2016 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Excelentes. Yo estoy comenzando también con la Luna. Tengo un 130/900 y con una réflex por proyección ocular ni cerca de obtener la definición que obtuviste. Adelante!
CODO Publicado 22 de Noviembre del 2016 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Me quedo con la boca Abiertaaaaaaaa!!!!!!!,.....que mas se puede pedir?,no quiero imaginar cuando completes tu equipo como tu lo deseas;te auguro una pronta concreción.Felicitaciones,..saludos buenos cielos,y cuídate,César. clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 22 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2016 hace 3 minutos, CODO dijo: tu equipo como tu lo deseas Gracias Cesar! por el momento actualizé montura a NEQ5 + tripode acero , pads antivibracion, y enfocador crayford dual speed. Me falta un goto y una reflex como para empezar a hacer algunas fotos mas interesantes Saludos, ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
CODO Publicado 22 de Noviembre del 2016 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Clear,..me voy dando cuenta,en armonía con las capturas sobresalientes de los compañeros,que no todos,venimos de fabrica con ese gen necesario para dominar la fotografía astronómica cabalmente,y vos sin lugar a dudas lo tenes.Sigue desarrollando esa cualidad,por que esperamos ver tu progreso en capturas futuras.Saludos César.
Publicaciones recomendadas