Jump to content

Encuentro en Merlo con Marcos Rodriguez & Marcelo Cerdan

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos de Espacio Profundo

Nuevamente en un Ciber para compartir con uds lo que fue un encuentro social pero también de Astrofotografía en este maravilloso lugar en San Luis. Este post tiene de las dos cosas mencionadas... pero en fin va en este foro.

Con Marquitos no dimos pie con bola para poder hacer andar el GOTO de la montura Meade. No sabemos si atribuirlo a la montura o a nuestro poco o casi nulo conocimiento para hacerla funcionar. Muy probablemente lo segundo. Lo cierto es que estuvimos cerca de revolearla más de una vez.

En fin... eso no fue impedimento para que con la habilidad de Marcos la podamos hacer funcionar con una pésisma puesta en estación hecha por mi solo en un eje lo que bastó para hacerla andar unos escasos 15 segundos.

En un verdadero trabajo en equipo logramos unos interesantes resultados para cubrir tods los gustos con uds. Galaxias, Nebulosas y Cumulos Abiertos / Cerrados ?? (la definición de M 4 en ese sentido está casi al límite de las categorías mencionadas)

El primer objetivo fue M42 y su compañia M43. Ahí la montura y el GOTO fue bien desde Rigel. Es uno target muy típico, pero arrancamos con esta nebulosa para motivarnos un poco. La deriva era importante por lo que a partir de cada canal había que reposicionar el centro de la foto nuevamente para no perder pixeles del cuadro al momento de sumar.

Llegó un in pass porque Manuel ya tenía listo el asadito a leña. Comimos muy bien junto con otros amigos de Buenos Aires.

Luego apuntamos a Centaurus A. Dejamos un mapa también a título de guía para llegar a esta galaxia. Lo cierto es que está en una zona donde no hay muchas estrellas visibles y muy poco para tomar referencia. Esta guía es también utilizada por Marcelo Cerdan así que la compartimos con uds. (Ver Mapa)

Seguidamente sobre Centaurus decidimos fotografiar NGC 4945. Como habré dicho alguna vez esta fue la primer Galaxia que fotografié con una Canon 300D y el Hokenn H150750P. La forma de llegar a ella todavía la tengo presente y por suerte dimos con ella.

Finalmente y avanzada la noche apuntamos a M 4 en Scorpius. Un cúmulo interesante que roza la categoría de abierto

El Domingo tuvimos las visitia de Marcelo Cerdan y Glenda. Esa noche estábamos un tanto cansados todos por lo que solo nos dedicamos a comer unas empanadas y a charlar entre los Cófrades, sobre las acnédotas de la juntada en Valle Hermoso y otras cuestiones técnicas con Marcelo. Siempre es un lujo tenerlo al lado porque se aprende muchísimo y mejor aún si la charla es acompañada por un cafecito al pié de los Cerros de los Comechingones. Con Marcos por supuesto compartimos interesantes charlas y diálogos filosóficos.

En definitiva los chicos se fueron y todos (en particular Agus) nos quedamos el Lunes un tanto bajoneados por la partida de nuestros amigos. Hoy seguimos a full con las locuras de mi esposa tirándose del Cerro de los Cóndores en Parapente. En fin... sin comentarios

Acá van las fotos.

Un saludos a todos los foristas y en especial a Marquitos, su hermosa familia y a Marcelo y Glenda

Abrazos

El clan Eguivar (- incluye a Tom - )

5776b4054bd4e_M42LHaRGBPRO3.jpg.d7e11692

5776b40553fbb_NGC5128LRGBPRO.jpg.ae06e91

5776b4055a195_NGC4945LRGB.jpg.5afd03cbd1

5776b40560b1e_M4LRGBPRO.jpg.c880ae63ddd7

5776b40563176_MapaCentA.jpg.589c29256e90

5776b405661ee_MarceloyTom.jpg.4e9e394482

5776b4056b45f_TodosmenosJuliampTom.jpg.d

Publicado

felicidades por el encuentro y una alegria que lo hayan pasado tan lindo, creo que mas alla de la astronomia compartir un finde asi no tiene precio, y los felicito por las fotos, la verdad sergio y marcos son espectaculares!

Por desgracia para el hijo de marcos... va encaminandose parecido al padre cuak!

Publicado

Buenas a todos, cuando lei los 3 tipos que se juntaron en materia de astronomia son unos grosos, que lastima que no pudieron aprovechar para hacer fotos los 3...

La verdad que las imagenes son increibles como nos tiene acostumbrado Sergio y sumando la sabiduria de Marcos se llegar a barbaridades como estas...

Creo que la mayoria va a estar de acuerdo en que pasar un fin de semana asi es increible, mas alla del cielo que se pueda tener, compartir estos encuentros con la familia, que es lo que uno mas quiere es el mayor logro...

felicitaciones y saludos!

Publicado

jaja, buenisimo ese encuentro, buenisima esa familia, y buenisimas las fotos!felicitaciones! :wink:

saludo!

Publicado

Sergio:

Felicitaciones x las fotos, y los ENVIDIO x la oportunidad de compartir "MOSTROS", Asado,Cielo etc...!!!

x la montura, No te copies de Omar, q tiene la exclusividad en Revolear cosas..!! Pc, Monitor, camara...

Exelente relato, y q bueno habran sido las charlas tecnicas entre los tres.....!!

Saludos

Carlos

Publicado

Hola Sergio, Marcos, Marcelo....

Que hermoso es compartir esa experiencia familiera astronomica y turistica a la vez.. Mi sana envidia por los que se reunieron. Tuve el placer de conocer a Sergio y familia y a Tom, Marcos y Marcelo no los conozco personalmente pero es como si fueramos ya intimos.

Maravillosas personas todos, ricas en personalidades y sabidurias y humilde a su vez, eso me retrotrae a un dicho que tenemos en karate-do. "Cuando mas alta y cargada la espiga es, mas gacha su cabeza es".

Las fotos son maravillosas como es de costumbre, eso me convenze mas por la compra que hice no me voy a arrepentir con la lente telefoto 77 mm AF ED ya que perdi por unos minutos comprar el Jupiter que vendian en Mercado Libre :cry: .

Con esa lente voy a emular a un Orion 80mm como lo que usaron para sacar las fotos, por que me di cuenta a lo largo de 2 años que no es necesario tener un termotacho (termotanque es patente de Marquitos) como el que tengo para sacar buenas fotos.

Un cariñoso saludos a todos (a Tom tambien, no se olviden de transmitirselo)

Publicado

No hay nada mas lindo que la familia unita. jajaja.

Los felicito, y como diría Mariano Closs, que buen momento habrán pasado.

Publicado

Sergio, excelentes las fotos, como siempre.. y aun mejor el evento social!

Coincido con Jorge de Tucuman, en espacio profundo nada mejor que un buena lente (por pequeña que sea) y montura confiable que puedan trasladarse facilmente, el resto es paciencia! Los grandes OTAs seguramente seran mejores en casa para planetarias, luna, etc.

Un abrazo y felicitaciones!

Aldo

Publicado

Cabezón, el trabajo sobre M42/43, pude verlo in situ y realmente quedó jamón!!... Ahora...... 4945, 5128 y M4 quedaron joya!!!!!!!!!!

Me ha sucedido desde que comencé a conocer personalmente a los miembros del foro, comenzando con Rick y Carina con quien nos une una fraternal amistad, que cada vez que ha llegado la despedida, he extrañado enormemente ese encuentro y así con los amigos de Chakana y Benjamín Gould de Córdoba.-

El caso de Sergio y Flia no ha sido la excepción, realmente es una alegría ser parte de la comunidad de EP y estoy satisfecho con el encuentro porque la falla del GOTO nos obligó a trabajar como acostumbramos en la Cofradía, por posiciones cartas etc logrando igualmente excelentes resultados. -

Siilvina: Te felicito te diste el gusto de tirarte en parapente, pero vos sabés que tengo otros deportes de riesgo (vos sabés cuál más aparte de tratar de llegar a fin de mes :wink: )

Respecto del parecido de Manuel, soy totalmente objetivo: Reúne "lo mejor de cada casa" (como decía el Nano Serrat), otra cosa: Tiene mucha pasta de fotógrafo realmente. -

Abrazo a todos

Publicado

Para que todos tengan una idea desde donde se largo Silvina en parapente les dejo una foto del lugar, tomada hace un año, mientras Sergio comentaba que este año se iba a largar èl :roll: peeerooooo...

se largo Silvina :wink:

Parapente.jpg.0bc61155ee5d2b2edd51721b7a

Publicado

Hola chicos espectacular encuentro, ahi si que se debe aprender mucho!! Buenisimos los resultados, espectacular!! Espero que se junten mas seguido jeje.

Les mando un abrazo!!!!

Publicado

Las fotos son realmente impresionantes. Felicitaciones.

Publicado

Hola Jorge

Te paso dos fotos de la loca de mi mujer

Una haciendo los preparativos y la otra en el aire

Un abrazo

Sergio

5776b40959500_SilviPP2.jpg.8529212937702

5776b4095c491_SilviPP.jpg.9aded5d7615ab5

Publicado

JAJAJAAJA, Buenisismo Sergio, Idola tu esposa, te lo digo como viejo paracaidista militar.

:lol::lol::lol:

Un abrazo y y un besote a Silvina

Publicado

Felicitaciones Silvina!!! y gracias Sergio por compartir el momento :wink:

Publicado

Estimados!!!!

Ya de vuelta por el ruedo puedo compartir el relato del encuentro, aunque tuve adelantos "smsianos" de Marcos, es mejor leerlo completo y poder ver las fotos.

Me alegro que la hayan pasado tan bien, y lástima que Marcelo no llegara el sábado así seguro que entre los 3 podían resolver el tema del goto.

La fotos excelentes como siempre!!!!!

Sil una genia.....

Abrazos