Jump to content

Procesar la luna

EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, no quiero molestarlos ni mucho menos... es que despues de las imagenes de ayer, quede preocupado porq no se NADA de procesado... ni siquiera tengo el photoshop para probar...

Asiq quiero saber si alguien puede hacerle algo a esta foto, ya se que no se puede arreglar lo que sale quemado, pero aunq sea mejorarla un poquito...

Tambien se que se pueden apilar varias tomas, yo de estas tengo muchas, con menos tiempo y con mas, asiq espero que me ayuden...

saludos!

5776b405749bf_04_02_2008077modif.JPG.d77

Publicado

Aca el primer intento a ver que onda jejejej.

stevechica.jpg.442fcb8ebe6e272f287ec7574

Publicado

Gracias Julio, me gusto el resultado... alguien mas?

Publicado

Hola gente:

Yo también estoy muy interesado en el procesado, así que si alguien mas se le anima a la foto, les quería pedir si nos cuenta como es que lo logro, así de paso, aprendemos los que menos sabemos.

Julio, muy buena como quedo, es increíble lo que logran con las fotos posteadas.

Saludos.-

Publicado

jejeje no es mucho lo que hice, solo tome el color de fondo y en una nueva capa, borre todo ese brillo. A la luna no la toque!! nada mas.

saludos

Publicado

Un truco que funciona para las fotos de la luna es pasarla a blanco y negro antes de retocarla... despues te podes cebar con los ajustes y sigue siendo la luna, si la dejas en colores te puede tomar tonalidades poco deseables.. es medio trucho pero efectivo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Christian Esquerdo
Publicado

Hola Esteban,

Me tomé el atrevimiento de también jugar un poco con tu foto, pero lamentablemente

lo quemado, quemado…

Un abrazo,

Christian.

5776b4059bf55_lunaconretoque.jpg.83d4f07

Publicado

Yo también estoy incursionando un poco en astrofotografía, pero se muy poco de fotografìa :P. En el caso de esa foto para que salga mejor que hay que setear en la cámara? menos exposición o menos ISO?

Publicado

Christian, gracias, me gusta el resultado...

Gliese, si le doy menos ISO y/o menos exposicion no me sale la parte no iluminada, asiq sera cuestion de seguir probando...

saludos!

Publicado

Estebansillo, hermanito querido:

Lo que tendrias que hacer es sacar muchas fotos en distintas ASAs o ISO como le dicen aqui, y variando las velocidades de disparo ( que no sea menos de 1/600) tambien, despues las aplilas con el registax y arreglas los histogramas y bias y contame como queda despues.

Entonces vas a tener una luna con sus crateres y con su parte oscura tambien.

Abrazete de tu hermano mayor

Publicado

desime lo que te parese! hice lo que pude!

luna.JPG.10e96a86fcbdc2940352b7b721220db

Publicado

Hola Daniel, gracias por preocuparte... me gusta, pero bueno yo sabia que lo quemado queda quemado...

Voy a tener que intentar lo que dijo Jorge...

saludos!