Publicado 17 de Octubre del 20168 a Hola amigos Hoy aprovechando un poco el cielo despejado a pesar de tener un 75% de humedad, le hice unos tiros a NGC104 en Tucana. La configuración es el tubo del ETX90 con 1250mm de focal, f13.8 y la QHY5 acoplada a foco primario. El conjunto lo lleva la Star Adventurer. Son 70 frames de 3,6 segundos con un 56% de ganancia en la camarita. 47 Tucanae (NGC 104) o simplemente 47 Tuc es un cúmulo globular situado en la constelación Tucana. Está a unos 16.700 años luz de la tierra y tiene un diámetro de unos 120 años luz. Editado 17 de Octubre del 20168 a por criswille
Publicado 17 de Octubre del 20168 a Cristian, muy buena imagen. Finalmente se fue el Meade así que estoy pensando que hacer. Todavía por el mal clima en estos lares no pude hacer nada con la SA y el Heritage, pero tengo todo listo! L
Publicado 17 de Octubre del 20168 a Muy buena. ¿Que programa usaste para hacer las tomas? Saludos. Carlos.
Publicado 17 de Octubre del 20168 a Autor Hola muchachos, gracias por los comentarios. Leandro, con estos equipitos portátiles se puede hacer mucho y lo bueno es que son fáciles de transportar a mejores cielos o instalarlos rápido en esas noches que mejora repentinamente. Hay que tomar práctica para centrar el objeto ya que a muchos aumentos, sensor pequeño y movimientos manuales, hay que cancherearse un poco y ayudarse siempre con unos buenos binoculares de campo amplio. Cardrw, yo hago las capturas con el SharpCap, es gratuito y podes bajarlo de aqui: http://www.sharpcap.co.uk/sharpcap/downloads Gracias Daniel_k.
Publicado 17 de Octubre del 20168 a Excelente foto!!! Muy lindo encuadre, está para el catálogo! Desde dónde la sacaste?? Saludos. Franco.
Publicado 17 de Octubre del 20168 a Autor Hola fmeconi La saqué desde el fondo de casa con mucha humedad y un cielo muy contaminado. Seguramente en el medio del campo sería mejor pero es lo que hay.