Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Autor
hace 15 horas, DamianS dijo:

Terrible bicho Ignacio... felicitaciones x la adquisición! !

Lo vas a dejar en lugar fijo ??

Porque te digo que son un par de kg para andar armando y desarmando ....

Saludos...

jajajaja, sí, pesa lo suyo... y los años pasan para mí también. Por ahora seguirá siendo móvil el equipo, así que me van a tener que ayudar. Pero siempre tengo la ilusión de eventualmente comprar una tierra en algún lugar oscuro, construir un observatorio, y retirarme ahí! Durante el día: buena música, buenos libros, buena morfi y buena compañía, y durante la noche: buen observatorio. Soñar no cuesta nada.

saludos,

Ignacio

Publicado

Hola Ignacio!! impresionante el desarrollo! te felicito!

¿Cámara Nikon no pensaste? la d810a puede ser una buena opción, o una d800e modificada...

Publicado
  • Autor
hace 44 minutos, juanfilas dijo:

Hola Ignacio!! impresionante el desarrollo! te felicito!

¿Cámara Nikon no pensaste? la d810a puede ser una buena opción, o una d800e modificada...

Hola Juan,

Sí, pensé en la d810a, pero el cuerpo es grande y no entraría en el cooler con la típica caja que uso. Ahora estoy siguiendo de cerca la inminente salida de la qhy367c, que parece va a tener el mismo sensor: http://www.qhyccd.com/QHY367.html . Si sale a buen precio (cosa que dudo), puede ser una alternativa interesante.

Otra cosa que averigué hace poco, es que el sensor de la d810 y la a7R (de 36MP) y si se confirma, el de la qhy367c, no es retroiluminado. La única cámara con sensor fullframe retroiluminado es la a7R II de sony (de 42MP). Una bestia de cámara, con RAW reales, aunque cara y difícil de encontrar un sevicio de modificación.

slds

Ignacio