Jump to content

Principiante

Gasston

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola me llamo gaston tengo 14 años soy nuevo en esto de la astronomia me gusta mucho el tema , y quiero comprar un telescopio , quisiera sbr q telescopio me suieren para mi.

Desde ya muchas gracias!

Publicado

Hola Gaston, bienvenido.

Comprar un telescopio depende de muchos aspectos, por eso yo te recomiendo que leas en la parte de primeros pasos que hay muchos post que hablan de eso, en la pagina de hokennusers tenes los test que les hacen y si te queda alguna duda mas podes acercarte al ISCA que te van a asesorar...

saludos!

Publicado

Depende de lo que quieras ver, si lo queres para astrofotografia, para observacion solamente,..de que presupuesto dispones, si preferis detalles de planetas o espacio profundo..que te des una vuelta x el ISCA va a ser lo mejor, saludos!

Publicado

Hoa Gastón, bienvenido a Espacio Profundo!!

Antes que nada, habrás notado que tanto Esteban como Diego te recomendaron pasar por el ISCA... es algo que deberías hacer si estás en Capital o Gran Bs. As. Si estás un poco más alejado, tratá de encontrarte o juntarte con alguien que ya tenga telescopio para que veas de que se trata "en vivo y en directo" digamos; y leé con atención los contenidos muy buenos que hay en la página y en los foros.

Me alegra mucho que un pibe de 14 años se interese por la astronomía y las maravillas que hay en el cielo.

Un abrazo y nuevamente bienvenido!!

Publicado

Por experiencia propia, yo te aconsejo, ademas de pasar por el ISCA, iniciarte con un buen par de binoculares, Ricardo me vendio uno Hokenn muy bueno y barato, y buscarte el libro

COMO DESCUBRIR EL FIRMAMENTO CON PRISMATICOS de PATRIK MOORE, fijate con el google que encontras.

Saludos

Publicado

muchas gracias por la recomendacion!

me olvide de mensionarles q soy de resistencia chaco

y por ak no hay donde me enseñen pero e leido mucho sobre astronomia.

Publicado

jaja,estas a la vuelta :)

lindo Chaco querido :D

saludo!y suerte con ese teles,cualquier cosa consulta..!

que los que saben,te van a responder(no me incluye) :lol:

saludo!

Publicado

Hola Gasston, Bienvenido a EP, te cuento que yo tambien soy nueva aca, y estoy segura que aca con toda la gente que sabe vas a poder solucionar todas tus dudas.

Saludos,

Paula.

Publicado

Hola Gaston, bienvenido a los foros!

Vos estas sugiriendo un telescopio para iniciarte. Hay muchas clases de telescopios y tambien los hay buenos y malos por lo que hay que saber que telescopio elegir. Hay telescopios para observacion lunar y planetaria, y otros para observacion de los debiles objetos de espacio profundo (nebulosas, cumulos).

Hay un telescopio que se lo considera el "todo-terreno" de los telescopios por su buen desempeño en observacion planetaria y de espacio profundo a la vez, ese equipo es el reflector Hokenn 114 / 900. Tiene suficiente apertura para iniciarte y no quedarte corto (4.5 pulgadas), es un telescopio que no te va a defraudar.

Podés adquirirlo en el ISCA (el telefono figura abajo) a buen precio y vendido por profesionales. Tambien podes adquirirlo en otros lados pero cuidado porque algunos suelen vender cualquier cosa y a cualquier precio.

Un abrazo!

Publicado

Hola Gaston bienvenido a EP.

Como te comento Leo el 114/900 es una muy buena opción por precio y prestaciones,

ponete en contacto con el ISCA (Webmaster Ricardo, Claudio o Maxi), como para sacarte todas tus dudas y acomodes tu presupuesto de acuerdo a los equipos.

Publicado

jaja si toy ak a la vuelta, me uviec gustado poder ir a ISCA para poder aprende este tema

pero no se puede :? ajja

y ahora tmb ando queriendo tmb comprar libros q me ayuden tmb a poder estudiar y comprender este tema tan bueno

y alguien sb sobre algun libro, q sea bueno