Jump to content

Principiante

Gasston

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola me llamo gaston tengo 14 años soy nuevo en esto de la astronomia me gusta mucho el tema , y quiero comprar un telescopio , quisiera sbr q telescopio me suieren para mi.

Desde ya muchas gracias!

Publicado

Hola Gaston, bienvenido.

Comprar un telescopio depende de muchos aspectos, por eso yo te recomiendo que leas en la parte de primeros pasos que hay muchos post que hablan de eso, en la pagina de hokennusers tenes los test que les hacen y si te queda alguna duda mas podes acercarte al ISCA que te van a asesorar...

saludos!

Publicado

Depende de lo que quieras ver, si lo queres para astrofotografia, para observacion solamente,..de que presupuesto dispones, si preferis detalles de planetas o espacio profundo..que te des una vuelta x el ISCA va a ser lo mejor, saludos!

Publicado

Hoa Gastón, bienvenido a Espacio Profundo!!

Antes que nada, habrás notado que tanto Esteban como Diego te recomendaron pasar por el ISCA... es algo que deberías hacer si estás en Capital o Gran Bs. As. Si estás un poco más alejado, tratá de encontrarte o juntarte con alguien que ya tenga telescopio para que veas de que se trata "en vivo y en directo" digamos; y leé con atención los contenidos muy buenos que hay en la página y en los foros.

Me alegra mucho que un pibe de 14 años se interese por la astronomía y las maravillas que hay en el cielo.

Un abrazo y nuevamente bienvenido!!

Publicado

Por experiencia propia, yo te aconsejo, ademas de pasar por el ISCA, iniciarte con un buen par de binoculares, Ricardo me vendio uno Hokenn muy bueno y barato, y buscarte el libro

COMO DESCUBRIR EL FIRMAMENTO CON PRISMATICOS de PATRIK MOORE, fijate con el google que encontras.

Saludos

Publicado

muchas gracias por la recomendacion!

me olvide de mensionarles q soy de resistencia chaco

y por ak no hay donde me enseñen pero e leido mucho sobre astronomia.

Publicado

jaja,estas a la vuelta :)