Publicado 22 de Octubre del 20168 a Después de buscar por caso 3 horas la nebulosa planetaria de la Hélice vi que a eso de las 2 AM a mis espaldas salia la constelación de Orion. Apunte el telescopio a su nebulosa y saque unas 20 fotos a foco primario de las que rescate 15. Dado que no tengo motores expuse a un segundo e intente seguir con el mando fino dicha parte del cielo. 3 horas buscando una cosa y 30 segundos para hacer la foto de otra que al ser visible a simple vista la encontré inmediatamente. Foco primario Camara gh3, focal 750mm (eq 1500mm), 15x1" iso 12800 Apilado en DeepSkyStacker y retoques en Ligthroom. PD Como encuentran esa nebulosa de la Helice? se ve a ocular de 25mm? Editado 22 de Octubre del 20168 a por fbuezas
Publicado 22 de Octubre del 20168 a hola, sí, creo que se ve con un 150... pero habría que saber bajo qué cielos... Buena imagen del pajarraco de Orión¡¡¡ sergio
Publicado 22 de Octubre del 20168 a Buena foto. Hélix solo visible en cielos oscuros. Imposible aun con filtros OIII y gran apertura si se está en ciudad. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 22 de Octubre del 20168 a Hola, yo pude apenas divisarla en forma muy tenue con un SW 150/750 y sin filtros. Pero el cielo era bastante bueno. Desde el mismo cielo con el SW300mm y el filtro OIII ya es mucho más evidente.