Publicado 1 de Noviembre del 20168 a Si miramos al cielo en esta época del año podemos darnos cuenta de que hay 5 planetas para observar; algunos de ellos son visibles a simple vista como Venus, Marte y Saturno y otros solo son visibles a través de telescopio como Urano y Neptuno por lo que les dejo a continuación un fotomontaje que realice ayer con mi equipo y capturas del Stellarium para determinar las posiciones y nombres de las lunas. Explorer 200ps + cámara zwo asi178mc (+ barlow 2x) bajo un cielo bastante malo. Saludos
Publicado 1 de Noviembre del 20168 a Me encantaron Nico, en especial los últimos dos que estan tan lejos ya. Como rinde esa cámara, mirá como salieron las lunas, genial. Saludos!
Publicado 2 de Noviembre del 20168 a Autor hace 4 horas, Leoyasu dijo: Me encantaron Nico, en especial los últimos dos que estan tan lejos ya. Como rinde esa cámara, mirá como salieron las lunas, genial. Saludos! Hola Leoyasu, la verdad que la asi178mc a pesar de ser una cmos a color es muy sensible incluso para los planetas mas distantes como Neptuno y Urano, aun estoy aprendiendo los setup mas favorables para cada objeto pero las noches por estos lados no están siendo de lo mas favorable en cuanto al seeing y la transparencia hace 4 horas, esteki dijo: Que buena composición, muy ilustrativa además. Felicitaciones Gracias Ariel, como te he dicho antes, me gusta tanto planetaria como espacio profundo por eso cada tanto le hago un tirito a los planetas de turno je. 1 hour ago, fbuezas dijo: tremendas fotos! que telescopio usas? Gracias fbuerzas, el tele que utilice es un Sky Watcher Explorer 200ps + cámara zwo asi178mc con barlow 2X + NEQ6 Pro II. Tengo un mak 127/1500 pero la verdad es que no hay con que darle a la apertura del Explorer 200ps, siempre la gana el caudal de luz que este ultimo brinda a la cámara por eso lo uso para planetaria