Esta es una publicación popular fbuezas Publicado 4 de Noviembre del 2016 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Noviembre del 2016 Hace cosa de un mes, un conocido me dijo que tenia que animarme a la astrofotografia y olvidar mis viejos fracasos (con un telescopio meade que no sirvió para hacer fotografía de espacio profundo y que vendí hace años) Justo habia encontrado un par de oculares y el adaptador a camara que me quedaron sin vender. Confieso que la disciplina de la astrofotografia me asustaba un poco por la extensa cantidad de pasos complejos y suerte que pensé que tenia que tener el entusiasta (y la cantidad de tiempo y dinero invertida) aunque en planetaria había logrado algo. Cuando lo comente en casa mi mujer me dijo " y comprate uno. Despues de todo los otros que tuviste adornaban muy bien el living" Así que busque y me compre un skywatcher 150x750 con montura eq3 y sistema de motores por computadora synscan. Confieso que cuando llego el equipo, hace unos 15 dias, me impresiono la terminación del mismo y la calidad de construcción. El martes, que fue el primer dia que se pudo ver el cielo, conseguí estacionar el telescopio en pocos minutos (no se si fue suerte o realmente el sistema goto es una maravilla en el modo de alineado polar) pudiendo realizar tomas de un minuto sin guiado con un foco perfecto (y eso que aun no "entrene" el sistema para la corrección de error periódico). Mi emoción fue tal que saque a todo lo que pude, y luego ver que los resultados superan ampliamente mi expectativa de lo que yo pretendía, al menos para mis primeras fotos de cielo profundo y mas aun desde el patio de mi casa. Comparto las cuatro fotos que hice y que tienen entre 8 y 15 minutos de exposición total en tomas de 30" a 1 minuto con camara panasonic lumix gh3 en isos de 1600 a 6400 La pequeña magallanes (8x1') Cabeza de caballo y flama (12X1') Galacxia del escultor (15x1') M42 (8x1') clear, Limonflito, danr19 y 8 otros reaccionaron a esto 11
ziggurat Publicado 4 de Noviembre del 2016 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Buenisimas las fotos. Este tipo de posts me da esperanzas para cuando incursione en CP ¿Solo por curiosidad, que equipo tenias antes que no te permitía fotografia de espacio profundo?
cardrw Publicado 4 de Noviembre del 2016 Publicado 4 de Noviembre del 2016 (editado) ¡Están buenísimas, te felicito! Sobre todo me gusta mucho como te salió la Galaxia del Escultor. Saludos. Carlos. Editado 4 de Noviembre del 2016 por cardrw
clear Publicado 4 de Noviembre del 2016 Publicado 4 de Noviembre del 2016 (editado) buenisimas!! me fascina la de sculptor! felicitaciones por los resultados! las editaste con algun software? lightroom algo de eso? Editado 4 de Noviembre del 2016 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fbuezas Publicado 4 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2016 1 hour ago, ziggurat dijo: Buenisimas las fotos. Este tipo de posts me da esperanzas para cuando incursione en CP ¿Solo por curiosidad, que equipo tenias antes que no te permitía fotografia de espacio profundo? Muchas gracias Ziggu, Que es CP? tenia un Meade StarNavigator 130 20130 divino de facha, con goto y todo. Un chiche pero cuando ponia la camara un desastre. Supongo que era porque tenia un barlow interno lo que lo hacia cortito ya que era de 1m de focal pero al poner la camara la imagen era muy mala. hace 27 minutos, cardrw dijo: ¡Están buenísimas, te felicito! Sobre todo me gusta mucho como te salió la Galaxia del Escultor. Saludos. Carlos. Muchas Gracias Cardrw. Justo la del escultor es la que mas tiempo expuse. Quiero hacerla de horas para ver que sale. cuando vi que se veían los brazos espirales casi me muero de la emoción. hace 9 minutos, clear dijo: buenisimas!! me fascina la de sculptor! felicitaciones por los resultados! las editaste con algun software? lightroom algo de eso? Clear, Las apile con deepskystacker y despues las termine el ligthroom gracias por comentar
Pablo-Salvatore Publicado 4 de Noviembre del 2016 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Emocionantes fotografías!! por favor podrás compartir una foto de una sola toma sin procesar de cualquiera de estos trabajos? Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
sagitario blues Publicado 4 de Noviembre del 2016 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Muy buen trabajo¡¡¡¡
astronico Publicado 4 de Noviembre del 2016 Publicado 4 de Noviembre del 2016 buenísimo, la vida es para valientes fbuezas y te felicito por adentrarte en este tipo de desafíos tan complejos que implica la astrofotografía, es un lindo equipo para comenzar a incursionar en el tema y lograr resultados muy lindos, luego de eso vas a querer mas y mas jajaja pero eso es lo bueno, que uno puede ir mejorando el equipo con los años para obtener mejores resultados he ir superándose uno mismo en las astrofotos. Te felicito y que consigas muchos resultados mas
fbuezas Publicado 4 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2016 1 hour ago, astronico dijo: buenísimo, la vida es para valientes fbuezas y te felicito por adentrarte en este tipo de desafíos tan complejos que implica la astrofotografía, es un lindo equipo para comenzar a incursionar en el tema y lograr resultados muy lindos, luego de eso vas a querer mas y mas jajaja pero eso es lo bueno, que uno puede ir mejorando el equipo con los años para obtener mejores resultados he ir superándose uno mismo en las astrofotos. Te felicito y que consigas muchos resultados mas Michas gracias Astronomico!!!! Esto es muy divertido, en 10´saco todo el equipo al patio a buscar la Helice jijijjiji astronico reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 4 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2016 hace 6 horas, Pablo-Salvatore dijo: Emocionantes fotografías!! por favor podrás compartir una foto de una sola toma sin procesar de cualquiera de estos trabajos? ahi puse una cruda tal cual sale de la camara y el mismo frame moviendo los niveles para llevar el cielo a su tono y color. Iso 1600 y 1´ de expo
Pablo-Salvatore Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Muchas gracias ! Estoy haciendo mis primeros ensayos con SW 130/650 y Sony A3500 a foco primario. Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Néstor Ortega Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Felicitaciones Fernando; muy buenas imágenes. En unos meses más le pasas el trapo al Hubble !!!
Maro Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Faaa mira lo que están!! Imaginate si no te hubieras animado jajaja
Carlos_sm Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 (editado) Excelentes astrofotografías ! Felicidades por tu nuevo telescopio, que lo disfrutes! Saludos. Editado 5 de Noviembre del 2016 por Carlos_sm
fmeconi Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Increibles!!! Felicitaciones, queremos todo el catálogo messier!! Como ya dijeron varios, menos mal que renovaste el entusiasmo y te mandaste, si arranca así la cosa no me quiero imaginar como sigue! Ya compré la sony a6300 pero tengo pánico ahora que leo tu post porque mi tubo tiene el barlow interno... En un par de semanas espero poder hacer las primeras pruebas... Saludos!!
Pablo-Salvatore Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 (editado) hace 15 minutos, fmeconi dijo: Increibles!!! Felicitaciones, queremos todo el catálogo messier!! Como ya dijeron varios, menos mal que renovaste el entusiasmo y te mandaste, si arranca así la cosa no me quiero imaginar como sigue! Ya compré la sony a6300 pero tengo pánico ahora que leo tu post porque mi tubo tiene el barlow interno... En un par de semanas espero poder hacer las primeras pruebas... Saludos!! Hola fmeconi. por favor podrías decirme dónde compraste el adaptador para hacer foco primario con la montura "e" de la Sony? Editado 5 de Noviembre del 2016 por Pablo-Salvatore Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
fbuezas Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2016 1 hour ago, fmeconi dijo: Increibles!!! Felicitaciones, queremos todo el catálogo messier!! Como ya dijeron varios, menos mal que renovaste el entusiasmo y te mandaste, si arranca así la cosa no me quiero imaginar como sigue! Ya compré la sony a6300 pero tengo pánico ahora que leo tu post porque mi tubo tiene el barlow interno... En un par de semanas espero poder hacer las primeras pruebas... Saludos!! Hola locoo No te asustes. yo no lograba a foco primario lo que vos haces en afocal ni en pepe con la ventaja que eso significa. te van a salir muchisimo mejores si o si
CODO Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Fernando,....lo tuyo es,(por ser las primeras)un gol de media cancha,y de chilena;te re felicito!!!!!,Saludos y buenos cielos para seguir manifestando tu capacidad,cuídate,César.
cardrw Publicado 5 de Noviembre del 2016 Publicado 5 de Noviembre del 2016 On 4/11/2016 at 11:25, fbuezas dijo: Muchas Gracias Cardrw. Justo la del escultor es la que mas tiempo expuse. Quiero hacerla de horas para ver que sale. cuando vi que se veían los brazos espirales casi me muero de la emoción. A mayor exposición más detalles conseguís. Saludos. Carlos.
fmeconi Publicado 6 de Noviembre del 2016 Publicado 6 de Noviembre del 2016 (editado) On 11/5/2016 at 8:36, Pablo-Salvatore dijo: Hola fmeconi. por favor podrías decirme dónde compraste el adaptador para hacer foco primario con la montura "e" de la Sony? Hola Pablo, lo compré en Estados Unidos aprovechando un viaje. Recién me fijé en amazon y en teoría hay envío a Argentina, hay que ver qué pasa en la aduana... Saludos Editado 6 de Noviembre del 2016 por fmeconi
javieralves Publicado 6 de Noviembre del 2016 Publicado 6 de Noviembre del 2016 fernando, por ser primeras fotos, te salieron del carajo !! . muy , pero muy buenas. ahora la critica . aparte de los light, saca dark,flats y bias. googleando, o buscando en el foro tenes toda la info. con esto vas a mejorar mucho el tema del ruido, y lograr una imagen mas plana. me llamo la atencion la cantidad de info que levantaste en flame nebula, solamente con 12 minutos, lo cual supongo debes tener un buen cielo. saludos
fbuezas Publicado 6 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2016 hace 21 horas, CODO dijo: Fernando,....lo tuyo es,(por ser las primeras)un gol de media cancha,y de chilena;te re felicito!!!!!,Saludos y buenos cielos para seguir manifestando tu capacidad,cuídate,César. Gacias Cesar un abrazo
CODO Publicado 6 de Noviembre del 2016 Publicado 6 de Noviembre del 2016 Por nada,lo justo es justo,saludos.
fbuezas Publicado 6 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2016 hace 2 horas, javieralves dijo: fernando, por ser primeras fotos, te salieron del carajo !! . muy , pero muy buenas. ahora la critica . aparte de los light, saca dark,flats y bias. googleando, o buscando en el foro tenes toda la info. con esto vas a mejorar mucho el tema del ruido, y lograr una imagen mas plana. me llamo la atencion la cantidad de info que levantaste en flame nebula, solamente con 12 minutos, lo cual supongo debes tener un buen cielo. saludos Javier, Gracias por tu mensaje. Estas fotos tienen tambien apilados sus darks, flats y bias. La flama salio mas o menos bien pero el caballo tiene mucho ruido. Supongo que exponiendo unas 40 de un minuto va a mejorar. El cielo era medio pelo por la contaminación lumínica, pero supongo que tuve buena visibilidad.
Pablo-Salvatore Publicado 6 de Noviembre del 2016 Publicado 6 de Noviembre del 2016 hace 3 horas, fmeconi dijo: Hola Pablo, lo compré en Estados Unidos aprovechando un viaje. Recién me fijé en amazon y en teoría hay envío a Argentina, hay que ver qué pasa en la aduana... Saludos Muchas gracias ! Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Publicaciones recomendadas