guillermo jose Publicado 8 de Febrero del 2008 Publicado 8 de Febrero del 2008 Hola les cuento que me regalaron un telescopio reflector marca galileo aumento max 525 dist focal: 700mm, diametro: 60mm, montaje: Fijo Barlowns: 3x oculares: 4, 12,5 , 20mm, vivo a 73km de la cap fed, y tengo un cielo estrellado espectacular para observar, agradeceria que me comenten que tal es este aparato y que es lo que puedo ver con él, consejo y curso que pueda hacer desde ya muchas gracias
gringok Publicado 8 de Febrero del 2008 Publicado 8 de Febrero del 2008 bienvenido guillermo jose!! por lo que se vas a poder ver bastantes cosas con ese teles!!! vas a poder ver todos los planetas , cumulos,nebulosas, etc.. igualmente todas las observaciones van acorde a la calidad que tengas de oculares y espejos primario. y secundario.. despues si realmente te termina de gustar la astronomia ... podes ir a los cursos del isca que aca en esta pagina vas a poder informarte mejor..... que te recomiendo 100% saludos y suerte con tu teles gringok _________________________________ hokenn 150750 peq3 barlows 10sp 20sp 7.5sp kodak easyshare c643
Max Publicado 8 de Febrero del 2008 Publicado 8 de Febrero del 2008 Hola Guillermo, felicitaciones!!!! a mi también me regalaron un telescopio hace poquito. Te dejo el link de la astrocalculadora (esta en la home) ahí ingresas los datos de tu telescopio y te sale un montón de información útil sobre tu telescopio http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php Con respecto a lo que vas a poder ver POSIBILIDADES DE OBSERVACIÓN SEGÚN ABERTURA Y AUMENTOS Refractores de 60 a 70 mm. Aumentos de 25x a 125x SISTEMA SOLAR - Manchas solares - Fases de Venus - Cráteres lunares de 6/8 km. de diámetro - 2/4 cinturones ecuatoriales de Júpiter y 4 satélites - Anillos de Saturno - Urano y Neptuno como puntos verdosos ESTRELLAS - Estrellas dobles separadas por 2" de arco - Estrellas débiles hasta magnitud 11,6 CIELO PROFUNDO - Grandes cúmulos globulares (M-13) - Algunas nebulosas brillantes - La mayor parte de los objetos Messier pero sin detalles Espero que la información te sea útil. Max
mordillo2005 Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Hola Guillermo José, Ante todo bienvenido a EP. La data que te mando Max está muy buena, pero mucho cuidado con el tema de manchas solares, No mires jamas el sol con tu teles, por que te quedas ciego al toque. Hay filtros solares que se adaptan a los teles para este tipo de observación, los hay buenos (muy caros) y los hay malos (que mejor nunca los uses). Por lo tanto si te intereza la observación solar tenes que adquirir un filtro para tal fin. Cabe aclarar esto ya que sos nuevito en esto y es algo que nunca hay que dejar pasar por alto.
Max Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Andrés: Infinitas Gracias por tu corrección!!!!!!! Salvaste a mi conciencia de vivir una culpa eterna por lo que podría haber pasado... Saludos,
mordillo2005 Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Esta todo bien Max, para eso estamos. Esto es una gran comunidad y nos ayudamos entre todos, lo que se le pueda escapar a uno otro lo trata de arreglar, siempre es así y con toda la onda. Un saludo grande.
guillermo jose Publicado 9 de Febrero del 2008 Autor Publicado 9 de Febrero del 2008 Muchas gracias, realmente en este sitio hay gente muy buena con mucha onda y que saben mucho del tema, estoy deseoso que esta noche no este nublado asi poder hacer mi primera observacion nocturna, el otro dia a las 5:30 am observe a Jupiter, Venus y la luna mientras manejaba hacia el trabajo y me queria imaginar lo que seria verlo con el telescopio saludos
Publicaciones recomendadas