ClaudioNardon Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Buenas EP, como estan? Me presento, mi nombre es Claudio y me encanta esta actividad de las que todos forman parte en esta genial pagina. Siempre leo sus foros, pero esta es la primera vez que les escribo, y cuando me entere del concurso de astrofotografia decidi inscribirme y participar... Bueno, aqui va mi primer pregunta, queria saber que telescopio me recomiendan, soy nuevo en esto, aunque tengo algunos conocimientos basicos, y mi presupuesto es moderado. Bueno, espero no molestar con este tipo de preguntas. Saludos Cordiales, Claudio.
Diegoo Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Claudio!Bienvenido a EP!! sobre los telescopios...y la verdad que depende que qieras ver..queres hacer astrofotografia?o solo observacion?de cuanta plata dispones?todo suma , espero la respuesta,un saludo!
ClaudioNardon Publicado 9 de Febrero del 2008 Autor Publicado 9 de Febrero del 2008 Hola Diego, gracias por tu pronta respuesta, mira, prefiero un equipo especializado mas en espacio profundo o un "todoterreno", Me gustaria algo para empezar, pero a la vez no algo tan basico, algo como para que dure y no querer comprar otro equipo al poco tiempo de observar en este...no se si me explico. Estoy dispuesto a pagar alrededor de mil, aunque un poco mas tambien puede ser. Saludos! PD: con respecto a lo de astrofotografia, si, seguro que voy a hacer al poco tiempo de comprarmelo.
Alejandro Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 mira yo te recomedaria un 114x900 con montura eq2......el llamado caballito de batalla de los telescopios..................muy recomendado por estos foros.........jejeje tuve la oportunidad de porbar uno en el isca y la verdad que para empezar realmente es un muy buen equipo y muchos usuarios mas tarde deciden comprarse otro mas grande quedandoselo igual al 114.......jejeje en el isca tenes la posibilidad de verlo en vivo y en directo, tenes a maxi a ricky y a clau que seguro te van a asesorar bien. y en hokennusers.com tenes todos los modelos que venden en el isca. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Diegoo Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Mmm, si te pudieras estirar un poco mas llegarias a un 150/750, yo te diria que esperes un poco mas y juntes la diferencia(si podes) seran $1600, pero a este equipo no lo cambias mas ..y sino el 114/900 es una muy buena eleccion,yo estaba entre estos dos..o el 130/650 que sale alrededor de $1100 que muchos del foro lo tienen y estan contentisimos con las fotos logradas y nosotros sorprendidos , date una vuelta x el ISCA, o agregame y hablamos bosterito_el10@hotmail.com saludos!
julio_zildjian Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 yo te recomiendo un 150/750 es un poco mas saladito pero.... consejo: proba antes de pagar, compara varios equipos.
mordillo2005 Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Hola Claudio bienvenido a Ep!! con respecto al teles: Como dice Rigatuzzo El 114/900 es el todo terreno sin lugar a dudas. Pero en una inverción de este tipo siempre te conviene estar seguro antes de comprar, mejor si podes pegate una vueltita por el ISCA que los muchachos la tienen re-clara y vas a poder elgir sin temor a equivocarte.
ClaudioNardon Publicado 9 de Febrero del 2008 Autor Publicado 9 de Febrero del 2008 Gracias por las respuestas a todos, la verdad que me gusta bastante el 130 650, porque el 114 900 es, para mi gusto medio poco, y el 150 750 ya esta mas arriba...Igual es cosa de verlos y probarlos. Alguien tiene alguna foto sacada con alguno de estos para comparar? Saludos!
ricardo Publicado 9 de Febrero del 2008 Publicado 9 de Febrero del 2008 Hola Claudio, en esta pagina vas a encontrar algunas fotos tomadas con el 150750 (fijate al pie de la pagina) http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ3.html Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Christian Esquerdo Publicado 11 de Febrero del 2008 Publicado 11 de Febrero del 2008 Hola Claudio y muchachos EP. Te cuento que yo compré el 150/750, asesorado por los muchachos de EP, y realmente es un equipo impresionante, te lo recomiendo, es para no cambiarlo más. Las imágenes de espacio profundo son increíbles y ahora estoy incursionando en planetarias con muy buenos resultados, tiene tanta luz (rapidez???), que a Saturno se le ve un enjambre de satélites!!!. Un abrazo y bienvenido, saludos para todos, Christian.
Fenriz Publicado 11 de Febrero del 2008 Publicado 11 de Febrero del 2008 Hola yo creo que tenes que elegir entre el 114900 el 130900 y el 150750. Los dos primeros tienen buena focal para planetaria, vas a lograr muchos aumentos con la ayuda de un buen ocular y un buen barlow. La montura es buena, bastante estable. El 130900 es mas luminoso por la apertura y funciona bien para espacio profundo. Yo tengo este. El 150750 es la mejor opcion, aunque un poco mas caro que los anteriores. Mucha apertura, espejos de mejor calidad y una diferencia notoria en la montura. Los tres sirven para astrofotografia. Abrazo. Llama a hokenn users que ahi te dicen todo.
Gliese Publicado 11 de Febrero del 2008 Publicado 11 de Febrero del 2008 Yo me compre mi primer telescopio, un 114/900 Hokenn en el ISCA y la verdad superó mis expectativas, además tienen la promo que vienen con los binoculares, ideales para ubicar los objetos en el cielo para poder apuntar con el teles despues si todavía no te ubicas bien en el cielo y no usas las coordenadas.
ClaudioNardon Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Publicado 13 de Febrero del 2008 Gracias a todos por sus respuestas, estoy entre el 130650 y el 150750, el 130 900 no me piache mucho porq no tiene espejo parabolico y segun escuche esto es bastante importante. Gracias y buenos cielos!
Borges Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Creo que el 150/750 tiene una ventaja fuera de su tubo que es la montura EQ3 mucho más firme y versátil que la de los modelos mencionados, pudiendo servirte motorizada tanto para observación como para algunas experiencias astrofotográficas. - Sin duda, si podés estirarte podés hacér mucho con ese instrumento. También tiene esa montura la posibilidad de hacerle algunos agregados y reformas que la optimicen para fotografía (fijate en www.cofradiaastronomica.com.ar el trabajito que hizo Marce Cerdán en la montura del 150/750 de Miguelito Arizu) Abrazos
danielschkzamian Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 ya que estamos por el mismo tema (o casi el mismo tema). alguien save donde puedo encontrar fotos que fueron sacadas con un 114 900 o un 76 900?. porque busque y encontre pocas! todavia no me manejo bien en la pagina! me cuesta encontrar las cosas!
Borges Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 fijate en el botón Buscar como te mencioné en un post anterior about3346.html . Suerte amigo
Publicaciones recomendadas