ricardo Publicado 20 de Mayo del 2020 Publicado 20 de Mayo del 2020 Ya vuelven, estamos en eso, paciencia! Saludos y buenos cielos! Eärendil, Lucho2000, Rodrigator y 1 otro reaccionaron a esto 4 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Medich_acrux Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Hola que tal? Por el rombo que se forma en la pupila de salida, parece que fueran bak-7, o por lo menos eso es lo que tengo entendido para poder diferenciar el compuesto del vidrio
ricardo Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Hola, es un parecer tuyo, porque son bak4. No existe BAK7 sino BK-7, que son de otro material. Hay que probarlos nomas. Saludos y buenos cielos! Medich_acrux reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Medich_acrux Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Gracias, siempre me confundo con la nomenclatura de los compuestos, lo que me refería es que cuando la pupila de salida no sale perfectamente circular, es porque el compuesto del vidrio es boro silicato, o por lo menos eso tenía entendido
criswille Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2021 hace 6 minutos, Medich_acrux dijo: Gracias, siempre me confundo con la nomenclatura de los compuestos, lo que me refería es que cuando la pupila de salida no sale perfectamente circular, es porque el compuesto del vidrio es boro silicato, o por lo menos eso tenía entendido Alguna vez viste un binocular con prismas Bk7 Medich_acrux? Los Duoptic son todos Bak4 y la pupila es redonda, fuera de la pupila puede verse tal vez un reflejo de prisma pero la pupila en si es redonda. Ponete una foto y lo charlamos. Medich_acrux y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
Medich_acrux Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Gracias por aclararme la duda, fue una apreciación errónea mía al observar la foto criswille reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 3 de Septiembre del 2021 Publicado 3 de Septiembre del 2021 En 1/9/2021 a las 16:54, Medich_acrux dijo: Gracias por aclararme la duda, fue una apreciación errónea mía al observar la foto Hola amigo, yo entiendo lo que viste. Te explico, ese rombo que ves está por fuera de la pupila de salida y corresponde al tren óptico: lentes, prismas. Cuando ves los oculares a poca distancia y contra un fondo luminoso se puede ver toda esa mezcla óptica de elementos. Eso es normal en todo binocular prismático. Cosa diferente es el rombo formado por una sombra oscura DENTRO de la pupila de salida y efectivamente corresponde al vidrio bk7. Saludos! Medich_acrux y criswille reaccionaron a esto 2
Medich_acrux Publicado 3 de Septiembre del 2021 Publicado 3 de Septiembre del 2021 Hola @Rodrigator si, en realidad fue una apreciación mía de ver en la pupila de salida como si no fuese un circulo perfecto, hasta que descubrí que se podía hacer zoom y ahí pude ver bien que efectivamente era un circulo, fue mi vista que me jugó una mala pasada. Gracias.
armandomeabe Publicado 3 de Noviembre del 2022 Publicado 3 de Noviembre del 2022 Hace rato no pasaba por acá... decidí volver, y me encuentro con esto, qué trabajazo que te mandaste! Me gustó mucho leerlo. ¡Un abrazo! criswille reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas