Publicado 23 de Junio del 20222 a en el taller de fundición teníamos uno igualito, lo prendías y apagabas a distancia con regulación de caudal y censado de temperatura. Si no le ponen pila y de las buenas, van a terminar para el día del camello. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 25 de Junio del 20222 a Autor Colombia y Brasil van a colaborar en Artemis, a esos grandes proyectos debería contribuir CONAE
Publicado 4 de Septiembre del 20222 a Autor No lo leí, es muy largo para un sábado a la noche, se los dejo, no quería dejar pasar. https://www.unsam.edu.ar/tss/fadea-y-conae-trayectorias-que-miran-al-espacio/?fbclid=IwAR1v9KLu0eD6ER-moSCygvF7tLZ0dS-Jjg1yvVbYEpI85CeIFpeMTO7E_I8 Si alguien se copa y resume un toque joya
Publicado 4 de Septiembre del 20222 a Aporto un video institucional de Veng sobre el tema del articulo. Saludos Editado 4 de Septiembre del 20222 a por Lucho2000 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 21 de Octubre del 20222 a Autor Les dejo el vídeo, no lo pude ver aún, espero que no sea pura propaganda
Publicado 1 de Diciembre del 20222 a Aun no han terminado las campañas de calibración? ya lleva 4 años en orbita... Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 1 de Diciembre del 20222 a Autor hace 20 minutos, Lucho2000 dijo: Aun no han terminado las campañas de calibración? ya lleva 4 años en orbita... No sé dónde, pero hace un año hubo un quilombo con el saocom, pero nunca se blanquio, específicamente creo que fue con B
Publicado 1 de Diciembre del 20222 a hace 12 horas, sebastianc dijo: No sé dónde, pero hace un año hubo un quilombo con el saocom, pero nunca se blanquio, específicamente creo que fue con B No sabia nada, me pondré a buscar a ver que encuentro... pero mas creo que habrá sido algo técnico más que quilombo. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 1 de Diciembre del 20222 a Autor hace 9 horas, Lucho2000 dijo: No sabia nada, me pondré a buscar a ver que encuentro... pero mas creo que habrá sido algo técnico más que quilombo. Si claro un tema del satélite, hubo un fallo.
Publicado 2 de Diciembre del 20222 a No hay satélite en orbita que no vaya a sufrir algún problema técnico durante su operación, eso no me preocupa. Lo preocupante es que no se pueda resolver o una perdida total del satélite como seria una colisión. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 3 de Diciembre del 20222 a Autor hace 12 horas, Lucho2000 dijo: No hay satélite en orbita que no vaya a sufrir algún problema técnico durante su operación, eso no me preocupa. Lo preocupante es que no se pueda resolver o una perdida total del satélite como seria una colisión. Fue técnico lucho y fue con el B
Publicado 29 de Diciembre del 20222 a Cinco meses para terminar el primer casquete, falta el otro casquete y el cilindro del cuerpo del tanque de combustible, dos tanques por sección mas el del presurizador... tenemos historia para varios años... Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 17 de Enero del 20232 a Autor Fresquito!!!!! Guido nos presenta la actualidad de tronador. PD aún lo vi así que comenten
Publicado 17 de Enero del 20232 a Buenísimo, te cuenta al principio la historia de pipinas, y luego como es importante tener un lanzador por la conae, los lanzamientos primeros, algunos fallidos vex-...., el vex 5 fue en el 2017. La empresa veng pública en convenio con conae empiezan a usar en 2014 la ex planta de corcemar ( cementera) el cepi, centro espacial pipinas Explica y muestra la soldadura especial de aluminio ( tsw) en los tanques con toda la tecnología!!!!, con material importado, calidad espacial, la fadea en córdoba hace los gajos que luego sueldan. El motor: Utilizan oxígeno líquido y kerossene!!!!, hay una mini entrevista a Pablo, que lo explica. Están probando en Córdoba para luego pasar a la base que esta en la bahía de samborom Mostró también los tornos CNC de última generación que son necesarios para fabricar los difusores y partes vitales a prueba y error. También hay mucha teoría en esto ojo. Entrevista a Mariano ( ing mecánico de la unlp), para que sepan que estudiar para poder estar en este proceso, aparte de lo que es la ingeniería aeroespacial d ela unlp. Estar atentos a la tv pública el programa la liga de la ciencia que en febrero van a exhibir la visita. También empezarán las visitas al público, esta fue de colado en el que va a salir en tv. Lanzamiento, paciencia para el próximo mundial.... pasa rápido, ojalá. Habla del hotel que estuve hospedado y es cerquita unos 10 km de donde voy a mirar el cielo, es más, paso siempre por el galponazo que armaron en la cementera!!!!!. Ojalá prospere para bien todo el proyecto!!!! Véanlo esta muy bueno y tiene imágenes salteadas dentro del video!!!. Se viene el merchandasing!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!