Jump to content

ayuda para comprar!

danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola. primero me presento, me llamo daniel schkzamian soy nuevo en este foro, me interesa mucho la astronomia. y estoy pensando en comprarme un telescopio, pero no se cual! yo solo tengo 357 pesos. yo pensaba en un GALILEO ITALY 800X70 con 600X aumento. pero escuche que en verdad lo que importa no son los aumentos, sino el ancho del telescopio! para captar mas luz. esto es verdad? bueno. en conclución: me aconsejan comprar ese telescopio?

desde ya muchas gracias!

en verdad me parese que los aumentos no importa mucho, en la foto que voy a adjuntar le saque una foto a la luna con una camara dijital KODAK Z650 de solo 10X de ZOOM. y miren lo grande que salio!

5776b4067c846_Imagen571.jpg.d774beebc852

Publicado

Hoa Daniel, Bienvenido. Mirá en primeros pasos hay una sección que te dice como elegir tu telescopio.

De cualquier modo te respondo, proque recuerdo los seis meses en los que estuve especulando que telescopio comprarme.

Mirá hay dos valores a tener en cuenta cuando comprás el telescopio. La distancia focal y la apertura. Como vos dijiste lo importante es la apertura, ya que cuanta más luz captes más cantidad de objetos débiles vas a poder ver. Este es el motivo por el cual los mejores telescopios que están en los observatorios miden metros de diámetro.

La Distancia focal es el otro dato y cuanto mayor sea esta mayor será la cantidad de aumentos de tu telescopio. Pero ojo que a mayor aumentos menor luminosidad y por lo tanto menos objetos vas a ver. Por eso lo mejor es encontrar un equilibrio.

En lo personal te recomiendo que compres un telescopio de la línea Hokenn, que tienen espejos muy buenos. Acá en la pagina de hokenn users testearon los más pequeños y tuvieron muy buen rendimiento.

http://www.hokennusers.com/versubcatego ... tores.html

Fijate en los modelos 76700AZ1 y 76900AL1

Estos están dentro de tus alcances. O sino podés ahorrar un poco más y comprar uno mejor. Tratá de que los oculares sean de 1,25' así si le agregas alguno te sirven para un teles que compres en el futuro.

Saludos y buenos cielos.

Publicado

ahh si podés que tenga montura ecuatorial, así no tenés que destarabar toda la montura para seguir los objetos en el cielo.