Jump to content

Saturno 9/2/2008 Reflector 114900

Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola EP. Estuve estrenando Barlow y aquí les dejo una foto de Saturno obtenida con la configuración teles+barlow+orite PC 370. Fueron 715 cuadros que apilé y apliqué wavelets con Registax y después le hice unos toques con photoshop para dejarla más o menos como salió del registax :lol:.

Comentario al margen, buscando por la web alguien que hiciera astrofotografía con el 114900 encontre la siguiente página: http://lastrophoto.fr/ de un francés que saca unas fotos muy bonitas con un 114900 y algo más (filtros+eq5+SW ED80) . Además muy linda la página y la presentación que hace de sus fotos. Viendo el equipamiento de este fulano, redefiní mis aspiraciones respecto a eso. Abajo les mando una foto del equipo del hombre, a esto quisiera tender, como verán el 114900 todavía queda... ya somos inseparables :lol::lol:

Un abrazo, y espero les guste un poquito la foto.

saturno1.jpg.08097387cb71a4d815796aca042

matos_cp.jpg.6932717679677f7be9035ed17cf

Publicado

Muy buena la foto del Sr. de los anillos, es increíble lo que se puede hacer con el 114/900, aunque todavía me falta bastante para lograr fotos asi!!

Publicado

Tremendas fotos le hace sacar el franchute al 114/900.

Está bien también que tiene una montura importante, pero los accesorios que usa no parecen gran cosa. Aparte hace con proyección de ocular, que a la mayoría no le gusta.

Saludos

Publicado

Gracias chicos. En efecto Eduardo es un punto a subrayar el de la proyección por ocular.

Publicado

Hola Fernando, la configuracion del franchute es buena, pero habria que ver las caracteristicas del tele de arriba, seguramente debe ser APO, y lo mas importante que tiene es la montura, ahi esta casi todo para fotografia. Yo estoy en algo parecido, pero a mi nivel, montura original del 114/900 EQ2, arriba un galileo 70/400 con la camara, y peleando con el motor de la EQ2 que no lo puedo hacer viajar a velocidad constante, tiene problema con el potenciometro que espero poder cambiar, y hay que contrapesar muy bien. Por ahora guio a mano con el 114/900.

Muy buena tu foto de saturno.

Saludos

Publicado

Si Carlos, el de arriba es un Sky Watcher ED 80 apo, y la montura es eq5. No, si ya se que me falta un par de años luz para llegar a eso. :lol::lol:

Publicado

Carlos, la cámara la tenés en el galileo y guias con el 114? por que no haces al reves?

Publicado

por el peso de la camara, y ademas no puede hacer foco, tendria que cortarle 1 cm al porta ocular para que baje mas.

Publicado

calma fernando, ya llegara... por ahora EQ2 galileo y hokenn para todo el mundo...

Publicado

Fernando, te pasastes,la pucha que conviene comprar un buen barlow.Felicitaciones.

:wink:

Publicado

Hola Fer.:

Excelente lo del frances lo mismo para el italiano - http://www.newton114.it/ - pero viste lo que tiene en pigyback, es un skywatcher Pro Series 80 mm ED, que vale mas por todo,lo que tiene montado abajo y el dobson junto:

Es un Doblete fluorite las lentes de ese, no se de como no lo presentan como un APOcromatico, por que creo que lo es - http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=102

- Diameter: 80mm

- Focal Length: 600mm

- F/ratio: F/7.5

- Fully Multi-Coated Doublet Objective Lens

- FPL-53 ED Fluorite Glass Objective Element

- Backlash-free 2” Crayford Focuser with Brushed-Aluminium Hubs & rubber grip rings

Saludillos

5776b406ad936_B0220ED8020OTA.jpg.2d07e33

Publicado

te felicito fer, esta muy lindo ese saturno, me alegro la orite te este dando estas satisfacciones!!

un abrazo

Publicado

Felicitaciones Fer!!!, que bueno que no paras y le seguis dando mira los resultados :wink:

Publicado

Muy buena Fernando!! Felicitaciones!!!

Saludos!

Publicado

Fer, muy linda la foto, me alegro por vos, felicitaciones!

saludos!

Publicado

Hola Fernando!!

Unas de las mejores que vi sacadas con un 114m Felicitaciones!!!

Saludos!!!

Publicado

Ese teles da para mucho, y tu progreso es muy bueno, felicitaciones Fer.

Publicado

Hola Fernando, realmente muy buena foto de Saturno la que obtuviste con tu 114900, felicitaciones!!

Un abrazo grande, y seguí así!!

Publicado

Muy buena la foto Fernando, saturno nunca descepciona!

Saludos!

Publicado

Excelente la foto Fer, es como dije, no es cuestion de tamaños, sino de como se lo usa a los telescopios (EHHH que son mal pensados :lol::lol: )

Un abrazo

Publicado

Gracias a todos.

Jorge: Tengo una revista Espacio donde viene la propaganda del tubo solo SW ED80. Creo que salía más o menos 1000 euros :shock::shock::shock: y la montura otro tanto.

A eso estimo yo que hay que multiplicarlo por 4, para convertirlo a pesos y después por 2 por las tasas de aduana y demás. .......

Por eso dije yo que no quería el equipo de este frances imperialista....Yo le voy a poner un Galileo encima....... UN GALILEO!!!!! ja ja ja ja

Una pregunta ¿Que es EHHH?

Saludos

Publicado

Fernando, disculpa que te moleste, pero uno de estos días podrías probar con la 570 de tirarle a Saturno a ver como queda, de puro pedigueño nomás. Jaj.

Es que la camarola me interesa, y siempre me pregunté como saldría el señor de los anillos con ella.

Abrazo.

Publicado

Hola Fer:

Que raro el precio del APO del SW, por que es solamente un doublet, - el APO de Serie 5000 de MEADE es un TRIPLET y cuesta en argentina 2.600 pesos criollos, a menos que por que sea el SW con vidrio de fluorite , que eso lo encarezca, es posible, talvez alguien muy entendido en esos tipos de glasses lo explique.

Un abrazote