Publicado 11 de Febrero del 200817 a Hola EP. Estuve estrenando Barlow y aquí les dejo una foto de Saturno obtenida con la configuración teles+barlow+orite PC 370. Fueron 715 cuadros que apilé y apliqué wavelets con Registax y después le hice unos toques con photoshop para dejarla más o menos como salió del registax . Comentario al margen, buscando por la web alguien que hiciera astrofotografía con el 114900 encontre la siguiente página: http://lastrophoto.fr/ de un francés que saca unas fotos muy bonitas con un 114900 y algo más (filtros+eq5+SW ED80) . Además muy linda la página y la presentación que hace de sus fotos. Viendo el equipamiento de este fulano, redefiní mis aspiraciones respecto a eso. Abajo les mando una foto del equipo del hombre, a esto quisiera tender, como verán el 114900 todavía queda... ya somos inseparables Un abrazo, y espero les guste un poquito la foto.
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Muy buena la foto del Sr. de los anillos, es increíble lo que se puede hacer con el 114/900, aunque todavía me falta bastante para lograr fotos asi!!
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Tremendas fotos le hace sacar el franchute al 114/900. Está bien también que tiene una montura importante, pero los accesorios que usa no parecen gran cosa. Aparte hace con proyección de ocular, que a la mayoría no le gusta. Saludos
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Autor Gracias chicos. En efecto Eduardo es un punto a subrayar el de la proyección por ocular.
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Hola Fernando, la configuracion del franchute es buena, pero habria que ver las caracteristicas del tele de arriba, seguramente debe ser APO, y lo mas importante que tiene es la montura, ahi esta casi todo para fotografia. Yo estoy en algo parecido, pero a mi nivel, montura original del 114/900 EQ2, arriba un galileo 70/400 con la camara, y peleando con el motor de la EQ2 que no lo puedo hacer viajar a velocidad constante, tiene problema con el potenciometro que espero poder cambiar, y hay que contrapesar muy bien. Por ahora guio a mano con el 114/900. Muy buena tu foto de saturno. Saludos
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Autor Si Carlos, el de arriba es un Sky Watcher ED 80 apo, y la montura es eq5. No, si ya se que me falta un par de años luz para llegar a eso.
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Carlos, la cámara la tenés en el galileo y guias con el 114? por que no haces al reves?
Publicado 11 de Febrero del 200817 a por el peso de la camara, y ademas no puede hacer foco, tendria que cortarle 1 cm al porta ocular para que baje mas.
Publicado 11 de Febrero del 200817 a calma fernando, ya llegara... por ahora EQ2 galileo y hokenn para todo el mundo...
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Fernando, te pasastes,la pucha que conviene comprar un buen barlow.Felicitaciones.
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Hola Fer.: Excelente lo del frances lo mismo para el italiano - http://www.newton114.it/ - pero viste lo que tiene en pigyback, es un skywatcher Pro Series 80 mm ED, que vale mas por todo,lo que tiene montado abajo y el dobson junto: Es un Doblete fluorite las lentes de ese, no se de como no lo presentan como un APOcromatico, por que creo que lo es - http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=102 - Diameter: 80mm - Focal Length: 600mm - F/ratio: F/7.5 - Fully Multi-Coated Doublet Objective Lens - FPL-53 ED Fluorite Glass Objective Element - Backlash-free 2” Crayford Focuser with Brushed-Aluminium Hubs & rubber grip rings Saludillos
Publicado 11 de Febrero del 200817 a te felicito fer, esta muy lindo ese saturno, me alegro la orite te este dando estas satisfacciones!! un abrazo
Publicado 11 de Febrero del 200817 a Felicitaciones Fer!!!, que bueno que no paras y le seguis dando mira los resultados
Publicado 12 de Febrero del 200817 a Fer, muy linda la foto, me alegro por vos, felicitaciones! saludos!
Publicado 12 de Febrero del 200817 a Hola Fernando!! Unas de las mejores que vi sacadas con un 114m Felicitaciones!!! Saludos!!!
Publicado 12 de Febrero del 200817 a Ese teles da para mucho, y tu progreso es muy bueno, felicitaciones Fer.
Publicado 12 de Febrero del 200817 a Hola Fernando, realmente muy buena foto de Saturno la que obtuviste con tu 114900, felicitaciones!! Un abrazo grande, y seguí así!!
Publicado 12 de Febrero del 200817 a Excelente la foto Fer, es como dije, no es cuestion de tamaños, sino de como se lo usa a los telescopios (EHHH que son mal pensados ) Un abrazo
Publicado 12 de Febrero del 200817 a Autor Gracias a todos. Jorge: Tengo una revista Espacio donde viene la propaganda del tubo solo SW ED80. Creo que salía más o menos 1000 euros y la montura otro tanto. A eso estimo yo que hay que multiplicarlo por 4, para convertirlo a pesos y después por 2 por las tasas de aduana y demás. ....... Por eso dije yo que no quería el equipo de este frances imperialista....Yo le voy a poner un Galileo encima....... UN GALILEO!!!!! ja ja ja ja Una pregunta ¿Que es EHHH? Saludos
Publicado 13 de Febrero del 200817 a Fernando, disculpa que te moleste, pero uno de estos días podrías probar con la 570 de tirarle a Saturno a ver como queda, de puro pedigueño nomás. Jaj. Es que la camarola me interesa, y siempre me pregunté como saldría el señor de los anillos con ella. Abrazo.
Publicado 13 de Febrero del 200817 a Hola Fer: Que raro el precio del APO del SW, por que es solamente un doublet, - el APO de Serie 5000 de MEADE es un TRIPLET y cuesta en argentina 2.600 pesos criollos, a menos que por que sea el SW con vidrio de fluorite , que eso lo encarezca, es posible, talvez alguien muy entendido en esos tipos de glasses lo explique. Un abrazote