Jump to content

Mi primer omega centauri

cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les paso una foto de omega centauri tomada este sabado con Telescopio Galileo 70/400, modificado segun las experiencias de este foro (gracias a todos por compartirlas). Los cambios fueron quitar el diafragma del focuser y suplementarlo para reducir el juego. Y sobre montura eq2 del hokenn 114/900, usado para guiar a mano. Camara Nikon D80

La foto es de 20 segundos unica (DSC_0425), con un recorte en fotoshop para dejarla mas liviana. Intente apilar varias con DSS pero la final aparece en B/N, perdiendo toda profundidad, si alguin me puede decir porque? No tengo dark ni flat.

5776b4069ac69_omegacentauri.jpg.57c4f50d

Publicado

Hola Carlos. Mejoraste un montón el tema del seguimiento, te felicito. Yo sospecho que lo lo que te ocurre con el DSS es que mirás la foto tal cual la despliega en pantalla el DSS, si vos guardas la imagen con "save picture to file" te guarda la imagen en color.

Felicitaciones por la foto.

Publicado

Hola Carlos! (Tocayo)

Muy buena la foto!

Fijate que lo del DSS es como dice Fernando, la imagen tal cual sale en el DSS parece que esta en blanco y negro, pero la información de los colores no se pierde, solo es cuestión de aumentarle la saturación después, con el propio DSS o con el programa que utilices para el procesamiento.

Según leí, la explicación es que si tenes cliqueada la opción de Calibración de fondo de canales RGB, el DSS le asigna a cada canal el mismo valor de fondo convirtiendo el fondo a la escala de grises, con el fin de compatibilizar las imagenes a la hora del apilado, y eso trae como consecuencia que la imagen final aparezca a simple vista, descolorida, pero sin perderse la información de los canales rojo, verde y azul.

Saludos.

Carlos.

Publicado

Gracias por la aclaracion, lo voy a probar.

Saludos.

Publicado

Hola Carlos, me gusta mucho la foto, relamente te felicito... es bueno que se animen con espacio profundo, ya sea cumulos o nebulosas...

Te salio muy buena, saludos!

Publicado

Me tomé la libertad de retocar un poco tu foto, espero no te moleste, edite Niveles, Curvas y Contraste, no en Photoshop en Gimp (su equivalente en GNU LINUX)

omega_centauri_208.jpg.17c985292b893534c

Publicado

Aca va de nuevo con los consejos recibidos. Son 4 tomas de 20 seg. apiladas con DSS.

Se saco la opción de Calibración de fondo de canales RGB, y se modifico la saturacion a 25%. Luego en PS se achico y guardo como JPG:

Gracias a todos por sus aportes.

5776b406cfcc9_omegacentauricolores2.jpg.

Publicado

Ok R@ul, justo estaba subiendo la nueva procesada. Bienvenido el aporte.

Saludos

Publicado

Muy linda la foto carlos, una pregunta, se puede ver a simple vista este cumulo desde la ciudad?

Saludos!

Publicado

Carlos, muy bueno el procesada, es sorprendete como cambia y tenes mas informacion... Muy bien Raul tambien...

Paula, se puede ver desde la ciudad y realmente es muy lindo... saludos!

Publicado

Hermosa foto Carlos felicidades. :wink:

Saludos.

Publicado

Pauli, desde mi pueblo se puede ver tambien a simple vista, si sabes adonde esta claro. Seria importante que pongas tu ubicacion para que al responderte todos tengamos una referencia del lugar en el que estas.

Gracias Esteba y Ramiro

Saludos

Publicado

Muy lindo omega centauri cacciacarlos,

Saludos

Publicado

Gracias por sus respuestas Esteban y cacciacarlos, soy de merlo, Bs As.

Les cometo que ayer me quede observando hasta 4 am y pude verlo a simple vista!

Para encontrarlo tomo como referencia a Hadar y Cen, veo la distancia que hay entre ellos, y desde Cen calculo la misma distancia hacia la Izquierda, espero que se halla entendido.

Saludos!