Jump to content

Featured Replies

Publicado

¡Hola gente! El otro día tuve la oportunidad de ir al campo y pude hacer un dibujo a campo amplio de "Las Tres Marías"; como su separación en el cielo es bastante importante, fui haciendo varios dibujos sucesivos, para posteriormente unirlos y obtener un campo mayor.

Desde el patio de mi casa, fui por Sirio, un objetivo relativamente fácil como para entrar en calor. Y después sí, el gran final: "La Gran Nebulosa de Orión".

Hice todos los dibujos en papel blanco, con lápices HB, 2B, goma y difuminado con algodón (y el dedo, jajaja). Posteriormente invertidos y retocados en paint, con un ajuste de color que hice desde el editor de fotos de Windows.

Espero les gusten, todas las críticas y sugerencias serán recibidas con gusto. ¡Saludos!

Pd: les dejo el link del video que subí a YouTube sobre el tema https://youtu.be/Il8MUPgd_Kk

1.jpgOrión.jpg2.jpg

Publicado

Excelente trabajo, me gustan todas, muy buenas las 3 marías, y ni hablar de la 42. Me intriga tu Sirio, lo veo mucho más brillante en la ciudad, pero el detalle es muy bueno, solo me refiero al brillo.

Saludos

Publicado
  • Autor

¡Muchas gracias! Sí, también la veo mucho más brillante a Sirio, pero me costó conseguir la diferencia de brillo que quería respecto a las demás estrella.

Publicado

Muy buenos dibujos Andres. Felicitaciones!

Publicado

Muy lindos Andrés ,sobre todo la nebulosa, sin duda mi materia pendiente.  

Abrazo !

Rodrigo. 

Editado por Limonflito

Publicado
hace 16 horas, Andrés Boasso dijo:

¡Muchas gracias! Sí, también la veo mucho más brillante a Sirio, pero me costó conseguir la diferencia de brillo que quería respecto a las demás estrella.

Te pido disculpas, hablé de ignorante, es cierto, cuesta mucho lograr los contrastes y el brillo. Un abrazo.

Publicado
  • Autor

¡Muchas gracias a todos!

Publicado

Excelentes dibujos.  La nebulosa de Orión particularmente me encantó. Se la ve tal cual a su imagen en los oculares.  No le pusiste ni le sacaste nada.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw