Jump to content

ayudenme a elegir mi primer telescopio!!!

matitoma

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, soy nuevo en el foro y me registre por que siempre me intereso todo lo increible que es el espacio exterior y me decidi a comprar un telescopio para espiar alaa afuera...

el tema es que estuve viendo por internet y la opcion para obserbar los astros es un telescopio feflector, entonces empece a ver y me decidi por un hokken HPR76700AL, http://oferta.deremate.com.ar/id=182935 ... al-regalos queria saber en concreto si sirve para un novato como yo, desde ya gracias a todos, matias.-

Publicado

Hola. Con el telescopio que decis vas a poder ver por sobre todas las cosas a los planetas y a la luna. Al tener poca apertura, te va a costar poder distinguir objetos del espacio profundo, como nebulosas, cumulos, aunque alguna que otra podras ver. Yo si fuera vos me estiraria un poco y compraria un reflector con montura equatorial, como el 114900. Abrazo. Entra a www.hokennusers y ahi tenes todos los modelos para ver.

Publicado

gracias ferniz, pero hay 2 cosas que entran en juego aca: una es que no cuento co ese dinero, (es mas del doble de lo que quiero gastar) y el otro tema que mas que tema es una pregunta, no es demasiado como primer telescopio el 114900??, no te olvides que soy novato!!!, gracias.

Publicado

Yo creo que es un buen telescopio para empezar, lo que pasa -me paso a mi- es que corres el riesgo de que te quede chico en poco tiempo. Yo tenia un 60700 y la verdad lo disfrute mucho, los planetas se ven bien, m42, el cumulo de joyero etc. Pero senti la necesidad de tener uno mejor en poco tiempo. El teles que vos elejiste es bueno, pero yo optaria por uno con montura equatorial, no azimutal. El 114 900 es un equipo todoterreno y con su compra te aseguras de no cambiar el telescopio por mucho tiempo.

Abrazo matitoma.

Publicado

No te preocupes mucho por ser novato y no tener mucho presupuesto.

Podés por la misma cantidad de dinero que pensás gastar o un poco menos, comprarte un buen par de prismáticos para comenzar a conocer el cielo, pues más adelante aunque te compres un buen telescopio, te van a ser de gran utilidad.

La mayoría de quienes tenemos tele utilizamos prismáticos.

La alternativa que te menciono te permite escapar a que te quedes corto con el tele o con el presupuesto y la ventaja inicial de los prismáticos está no solo en su precio moderado, sino en su luminosidad, campo de visión y portabilidad. -

Ojo la elección es tuya, pero más de uno comenzó así a conocer el cielo. Eso sí nada de recubrimientos rojos, que sean azul o verde y ojito que no vayan a estar "bizcos" (descolimados), y por tu comodidad, entre 7x50 y 10x50, no más. -

Publicado

Buenas buenas, bienvenido a espacio profundo!

te cuento mati..si bien no es un excelente telescopio..no es nada malo para empezar!muchas de las personas que estan aca en el foro, tiene uno de esos..y la verdad que les dio muchas satisfacciones..yo hablo con ellos y estan chochos!

asi que si no alcanza para otro...ese es una muy buena eleccioN!

ESO ES LO QUE PIENSO YO.

saludos!cualquier cosa,pregunta :wink:

Publicado

gracias diego, por tu paracer ,vi fotos sacadas con el tele en cuestion y para mi (por ahora) estan bien, es mas, esta tarde lo compro en simbron, (creo que ahi lo tienen no?), por que tiene el curso para aprender a manejarlo, gracias!

tambie queria saber si se puede empezar algun curso para conocer el espacio, si alguien sabe, se lo agrdeceria, gracias. :D

Publicado

Matias,perdon que no vi antes tu respuesta :S

hoy estaba el curso, yo fui :)

muy recomendables,habia gente nueva..asi q quizas eras vos..

saludos mati!

Publicado

no diego, yo todavia no fui igual ya compre el hokken 76700, hoy lo voy a buscar, y el viernes voy al curso de hokken (si llego) y voy a averiguar por los cursos!!! a ver que pasa, les queria agradecer a los que opinaron y me ayudaron a decidirme!!!, gracias.

Publicado

Bienvenido a la comunidad Mati y suerte con los cursos. Estoy seguro que te enganchás porque el profe aparte de saber y querer esto, es una excelente persona. -

Publicado

bueno aca esta... estoy maravillado, la primera noche que observe, (el viernes 15), ya quise sacar fotos!!!, y al otro dia me compre el adapatdor para la camara y saque a la luna y encontre a saturno tambien!!!! y le logre sacar un par de fotitos!!!! (aunque medio fuera de foco..), a ver que les parece?, no se olviden que son las primeras...

PICT0980.JPG.bfdc4dddd6c9d4285973d3f623f

PICT0962.JPG.4191aacb530e76f4bfbf79a40b2