Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 27 de Diciembre del 2016 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Diciembre del 2016 Hola. Les comparto una foto de la conocida nebulosa Tarantula. Equipo: SkyWatcher Netwon 250 con corrector de coma. Canon T5i sin modificar nada. AZ EQ6. Miniguidescope 60mm + QHY5 Procesado con Pixinsight 1.8 Datos: ISO 400 49 lights de 180 segundos. 25 Darks de 120 segundos. 25 Bias. 25 Flats. Ubicacion: Villa Ballester Tomada el dia 11/12/2016. Luna un 94% iluminada y el cielo se presentaba con bruma. Cualquier comentario para mejorarla, bienvenido sea. Saludos AldoWil, DZSDRUIDA, Ariel_Gustavo y 12 otros reaccionaron a esto 15 Javier Iaquinta
maxipolo Publicado 27 de Diciembre del 2016 Publicado 27 de Diciembre del 2016 Muy buena, felicitaciones Javier. Increíble que desde el cielo de Ballester logres esas tomas. Saludos.
AldoWil Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 ¡Muy buena Javier! ¿Ese filtro se comporta bien en ciudad? Interesante para mi proyecto de observatorio fijo en casa. Y la siguiente pregunta es de nivel novato: ¿Como se coloca en la configuración del equipo? ¿Necesitás el Barlow o algo así? Saludos, Aldo.
Carlos_sm Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Que buena imagen Javier ! de las mejores que he visto. Saludos.
Fgomezm Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Muy buena imagen. Excelente!!
Leoyasu Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Como revienta de detalles y objetos la foto Javi! El centro, como te dije, me encanta como esta resuelto. Saludos!
esteki Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Hermosa realmente, más meritorio aún siendo tomada desde ciudad
fmeconi Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Increíble! Y con Luna al 95%! No hace muchísima diferencia eso?? Saludos
fbuezas Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Impresionante!!! Solo un defecto: No debería estar impresa en 60x40 y colgada en mi oficina? Felicito y admiro al autor sfellero, javieriaquinta y clear reaccionaron a esto 3
eduvalopez Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Muy buena imagen!! Felicitaciones. Mérito especial para haber sido tomada desde villa Ballester. Me encanta el poder de resolución que tiene el 250mm. es fantástico. Saludos! Eduardo.
sfellero Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Es espectacular lo que avanzaste en este corto tiempo. Me encantan los colores, todo. Abrazos,
clear Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 impresionante captura , parece que se sale de la pantalla ! para mejorarla? , deberias ir al medio del desierto , subirte a una tarima de 4500 metros , y sacar las fotos desde ahi! abrazo ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Uhhh... buenísima. Una gran riqueza de detalles, a groso modo se logra fácilmente distinguir una cantidad de cúmulos de varios tipos y hasta alguna galaxia, entre otros objetos de espacio profundo. Que buen colorido. Saludos. Carlos.
andrescandal Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Muy buena imagen, increible la cantidad de objetos capturados mas allá de la nebulosa. Felicitaciones!!
DZSDRUIDA Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 (editado) Lo primero que pense en poner fue "con todo respeto, DEJATE DE JODER!!!", pero a la vista de los demas cometarios crei mas adecuado algo mas tradicional del tipo, con todo respeto, DEJATE DE JODER!!!, jajaja. Impresionante imagen, explota de detalles, realmente increible, FELICITACIONES!!! Saludos, Sergio Editado 28 de Diciembre del 2016 por DZSDRUIDA Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
citrilok Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Impresionante ese núcleo!! Me encanta la resolución de los filamentos, terrible!! Felicitaciones
Ariel_Gustavo Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Increíble Javier, felicitaciones!
Tunitas Publicado 28 de Diciembre del 2016 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Camara sin modificar.... uauuuu!!!! la diferencia debe ser por el filtro sin duda , aparte de la tecnica por supuesto , me gustaria ver como seria esa diferencia sin el fitro , para algun dia sin apuro , suerte.
Alejandro Publicado 29 de Diciembre del 2016 Publicado 29 de Diciembre del 2016 No se pueded creer lo que esta foto Javi!, impresionante! Felicitaciones y es notable tu progreso en los ultimos meses. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ricardo Publicado 30 de Diciembre del 2016 Publicado 30 de Diciembre del 2016 Me gusto mucho la imagen Javi, en especial como quedaron las estrellas del centro, le da una sensacion de profundidad muy interesante. Viendo los datos de las tomas te recomiendo hacer los darks con el MISMO tiempo de exposicion de los lights, siempre. Si queres ahorrarte laburo, anota la temperatura a la que tomas los darks, si coincide con la de noches siguientes, podes usarlos sin tener que hacerlos de nuevo. Abrazo y segui asi campeon! javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Warlock Publicado 30 de Diciembre del 2016 Publicado 30 de Diciembre del 2016 Que linda, gran nitidez.. me gusta mucho!
javieriaquinta Publicado 15 de Enero del 2017 Autor Publicado 15 de Enero del 2017 Tarde pero seguro. Les agradezco a todos los comentarios. Me alegra mucho que les haya gustado esta version de Tarantula. AldoWil: el filtro se coloca delante del corrector de coma, o en su defecto, inmediatamente antes de la camara sin ningun barlow (para este caso no es necesario tampoco). Llama la atencion que deja todo en tono azulado, aunque luego en el procesado queda perfecto. Aun no probe hacer tomas con y sin filtro de un mismo objeto, ya que las noches parecen contadas y hay que aprovecharlas. Ricardo: de a poco voy haciendome de la biblioteca de darks. Saludos AldoWil reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas