Galilo Publicado 11 de Febrero del 2008 Publicado 11 de Febrero del 2008 Buenas tardes amigos de EP. Les comento que la otra madrugada se despejo el cielo aqui en Ushuaia y se veian muy sarpados Jupiter y Venus, asique saque el teles y les apunte a ambos, se veian con muy buena definicion y claridez, pero no grandes, osea como puntos un poco mas grandes que a simple vista..... Probé con los 3 oculares que tengo y no con el barlow instalado, mi pregunta es, si o si necesito el barlow para planetaria??? Para colmo los planetas salen a las 6 de la mañana...un garron. Bueno, gracias a todos y buenos cielos!! Saludos!!
Borges Publicado 11 de Febrero del 2008 Publicado 11 de Febrero del 2008 Hola "Gali". Mirá no sé si has reemplazado los oculares que equipan al 70900, pero ese tele es un fierrito para planetaria si está bien provisto de oculares y/o barlow. Yo en principio te recomendaría para que ese tele te demuestre todo lo que puede dar, que vayas de a poco reemplazando sus oculares o de una el barlow. La otra alternativa es que te juntes con alguien de la zona que sea aficionado y te facilite probar otras combinaciones ópticas. - De cualquier manera vos agarrá lo que ahora tenés y comenzá a combinar a ver que combinación de ocular o de ocular+barlow te funciona mejor en el momento, ya que sólo la calidad de la noche te va a dar el punto límite en tus pruebas. - Abrazos
Galilo Publicado 11 de Febrero del 2008 Autor Publicado 11 de Febrero del 2008 Marcos gracias querido por los consejos..! Si mira, primero quiero explotar los oculares y el barlow que tengo, son pedorros asique en cualquier momento le voy a tener q comprar unos copados.. Tenes idea asi a ojo de buen cubero cuanto me puede salir un kit de 2 oculares (10 y 15mm) y un barlow 2x copado de buena calidad???. Ahh y bueno te repito a excepcion de la luna, los planetas y cumulos/nebulosas se ven con barlow puesto sino no veo un corno verdad?? como me paso la otra madrugada, no los distinguia los planetas como los puedo llegar a ver. Bueno no te como mas el craneo, gracias de nuevo vieja! Saludos y buenos cielos!
Diegoo Publicado 12 de Febrero del 2008 Publicado 12 de Febrero del 2008 Galileo un barlow bueno..es acromatico..y estas hablando de $150..y los oculares uno plossl..que estan alrededor de $100 cada uno..saludos!
Borges Publicado 12 de Febrero del 2008 Publicado 12 de Febrero del 2008 Hola de nuevo Gali: Mirá el barlow al ser una lente que prolonga la distancia focal y por lo tanto te brinda mayor aumento, también te va a restringir luminosidad y campo, así que quitando alguna nebulosa muy grande y brillante como M42, te sugiero siempre utilizar para objetos del cielo profundo, los oculares de mayor distancia focal, y así lográs campo, luminosidad etc. Por supuesto, siempre la que el equipo pueda permitir según sus características y las características del ocular en uso. - Abrazos
Galilo Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Publicado 13 de Febrero del 2008 Esta bien, gracias de nuevo che..! Hoy estuve probando el teles con unos hoteles que estan en el pie de la montaña (puesto que esta siempre nublado de noche) y el teles solo con el diagonal y el ocular me da buenas imagenes, eso si la misma imagen pero invertida (osea a simple vista veo un hotel y a la derecha una casita y con el teles veo la casita a la izquierda y el hotel a la derecha, pero cabeza arriba, no se si me explico), y le meti el erector de la siguiente forma..teles-->erector-->diagonal-->ocular y se veia con mucho mas aumento pero cabeza abajo, totalmente al reves.... es normal verdad?? El barlow lo coloco de la misma forma que el erector... Bueno gente, gracias por sus comentarios y buena onda y a preparar los tubos para el eclipse lunar el 20...!!!! (que por cierto ESPERO QUE NO ESTE NUBLADO!!) Saludos y buenos cielos!
Borges Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Los anteojos de uso astronómico dan una imagen invertida a la que te vas a ir acostumbrando ya que al fin y al cabo cual referencial tenés en el espacio para el "arriba-abajo"? El erector eyepiece es el que te da una imagen "derecha" pero con izquierda-derecha invertida para visión terrestre. - Abrazos y seguì probando a ver què onda con las combinaciones.
Galilo Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Publicado 13 de Febrero del 2008 Como andas amigo Marcos..., es que justamente, sin nada puesto mas que el ocular, y dandole uso terrestre, la imagen NO se ve invertida (cabeza abajo) sino que al reves izquierda/derecha, y al ponerle el erector, se ve cabeza abajo, cuando en realidad lo que hace es lo contrario... (corregime si esta mal lo que digo)... Yo el erecting y el barlow los coloco entre el tubo y el diagonal (con el ocular puesto).... Un gran abrazo y saludos!!!
Publicaciones recomendadas