Publicado 31 de Diciembre del 20168 a Hola gente, hoy les traigo nuevamente dibujos que pude hacer anoche. Se trata de un cúmulo globular, y dos abiertos. Espero que les gusten, como siempre digo, son bienvenidas todas las críticas y sugerencias... Hoy especialmente, les deseo que pasen este fin de año junto con sus afectos, y que tengan un 2017 lleno de felicidad (y ojalá alguna supernova). Saludos, un abrazo.
Publicado 2 de Enero del 20178 a Hola Andrés , a full con los dibus !!! te felicito, la verdad están geniales esas pléyades, y me encantó m41, sobre todo la diferencia que lograste entre magnitudes, buenisimo ! ; ahora ... ese Omega cen esta INCREÍBLE !!! . Estaría bueno que nos cuentes como hiciste esa nebulosidad que te quedó bárbara y muy real. Como siempre, va a estar bueno seguir viendo tus laburos por acá. Abrazo . Rodrigo. Editado 2 de Enero del 20178 a por Limonflito
Publicado 2 de Enero del 20178 a Ya lo han dicho todo, y lo sabés muy bien: tres dibujos maravillosos... pero Omega... es un lujo. Felicitaciones.
Publicado 2 de Enero del 20178 a Autor ¡Muchas gracias a todos! Para Omega, lo que hice fue trazar con un lápiz muy suave los límites, que quedaron una especie de dos círculos concéntricos: el interior sería la parte más brillante y el exterior, la parte más tenue. Posterior a eso, rellené el dibujo con muchísimos puntitos diminutos, que fue la parte más laboriosa del dibujo. Cuando terminé de rellenarlo, lo comparé con lo que veía en el ocular, para observar si se respetaban los diferentes brillos y borré los círculos que habían quedado. Hecho esto, tomé un trocito de algodón y comencé a pasarlo desde el centro hacia los bordes (y me ayudé también un poco con la yema del dedo, jeje). Bueno, espero que les sirva, jajaja. Un abrazo.
Publicado 4 de Enero del 20178 a Excelentes dibujos Andrés. Ese del cúmulo de Omega está super!!! La verdad no me he atrevido a tratar de dibujarlo. Se necesita mucha paciencia para lograr esas estrellitas que van apareciendo y desapareciendo mientras ves.
Crear una cuenta o conéctate para comentar