Publicado 2 de Enero del 20178 a Hola a todos, me regalaron uno de estos telescopios y estuve estudiando bastante sobre como funcionan. Me trajo un barlow y un erector de imagen, y 3 oculares de diferentes aumento, aunque ya deben saber eso. Probé como había leído en varias páginas, mirando algo a mas de 500m con el ocular 20mm y erector de imagen. Pero solo veo negro, probe con edificios, luces, y con la estrella mas brillante que encontré y nada, negro. Pase mucho tiempo leyendo sobre el funcionamiento y la combinacion de las lentes, y ya no se que cambiar. Cualquier ayuda viene bárbaro. Muchas gracias !!
Publicado 2 de Enero del 20178 a Autor Hola, si la saqué. Hice todo como supuse que se hacia pero no puedo ver. Creo que puse mal los oculares. Gracias, saludos
Publicado 2 de Enero del 20178 a Hola! Probaste sin el erector y con ocular 20 mm? Saludos. Pablo Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Publicado 2 de Enero del 20178 a Me olvidaba, realizá las pruebas de día y no apuntes al sol!!! Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Publicado 2 de Enero del 20178 a Hola Ari, bienvenido! Como dice Pablo, está bueno que hagas las pruebas de día e ir descartando qué puede ser el problema. Si lo usas de día para apuntarle a cualquier cosa, al menos debería salir luz del ocular, por más que quizás no distingas nada... Si seguís viendo negro es una cosa y si ves luz pero no podés enfocar nada es otro tema. También si querés podrías subir un par de fotos del equipo a ver cómo lo tenes armado a la hora de usarlo. Saludos
Publicado 2 de Enero del 20178 a Autor hace 13 horas, Pablo-Salvatore dijo: Hola! Probaste sin el erector y con ocular 20 mm? Saludos. Pablo Hola, no se poner solo el ocular
Publicado 2 de Enero del 20178 a Autor hace 12 horas, fmeconi dijo: Hola Ari, bienvenido! Como dice Pablo, está bueno que hagas las pruebas de día e ir descartando qué puede ser el problema. Si lo usas de día para apuntarle a cualquier cosa, al menos debería salir luz del ocular, por más que quizás no distingas nada... Si seguís viendo negro es una cosa y si ves luz pero no podés enfocar nada es otro tema. También si querés podrías subir un par de fotos del equipo a ver cómo lo tenes armado a la hora de usarlo. Saludos Hola, mañana voy a hacer otra prueba y veo que pasa
Publicado 3 de Enero del 20178 a hace 4 horas, Ari001 dijo: Hola, no se poner solo el ocular El ocular vos lo estás calzando en el erector y eso lo estás a su vez calzando en el portaocular (el tubito que sale del telescopio y se mueve para arriba y abajo cuando giras las perillas del foco)? Podés directamente meter el ocular sin el erector ahí.
Publicado 3 de Enero del 20178 a Pero insisto, lo mejor va a ser que le saques unas fotos con el celular y las subas, de cómo lo armaste para ver, fotos de frente, perfil y detalles.