Elín Publicado 4 de Enero del 2017 Compartir Publicado 4 de Enero del 2017 Hola! hace tiempo empecé a investigar sobre telescopios con la intención de comprarme el primero, finalmente no pude hacerlo por un tema de costos. Recientemente me ofrecieron un H130900 a muy buen precio (por lo menos comparando con lo que vi en algunas páginas), segun estuve leyendo es un equipo bueno para empezar. Es usado y quisiera saber a que debería prestarle atención al ir a verlo, hay varias cosas que escapan al conocimiento que tengo actualmente y probablemente no les prestaria atención al revisarlo. muchas gracias!! Enlace al comentario
martin88 Publicado 4 de Enero del 2017 Compartir Publicado 4 de Enero del 2017 Buenas, y bienvenido al foro, yo también me estoy iniciando en la astronomía a modo de contemplación, como le digo yo. Ese telescopio del que hablas se ve bien, pero hay que discutir algunos temas, primero que nada, es un telescopio reflector (es decir utiliza una serie de espejos que requieren calibrarse, o como se llama, colimar), seguro tiene una montura de tipo ecuatorial, que tambien requiere una preparación, tiene un peso para balancear el telescopio, tambien hay que saber hacer eso, y muchas otras cosas mas, si queres ese telescopio, estaría bueno que te consigas a alguien, o un grupo de personas que te orienten, y te ayuden. Los telescopios refractores son mejores para principiantes, y según mi experiencia, son muy buenos, se puede ver jupiter con bastantes detalles, nebulosas, cumulos de galaxias, etc etc. También te recomiendo que te descargues el programa Stellarium, que te ayudara a predecir las posiciones d eobjetos interesantes en el cielo puedes simular contaminación lumínica (algo muy util a mi parecer) y otras herramientas geniales, es gratuito, y liviano. Saludos. Elín reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
sagitario blues Publicado 4 de Enero del 2017 Compartir Publicado 4 de Enero del 2017 Hola, creo que si lo comprás en este foro los compañeros y compañeras son de confiar. Si lo comprás afuera, fijate que los espejos no estén muy manchados o rayados (el primario es el que está al fondo del tubo, el secundario lo verás por donde se coloca el ocular. Si el tubo OTA no está rayado o giolpeado, ya tenés un punto a favor. La montura se prueba en un segundo sí: soltale los frenos (dos mariposas que tiene en el cuerpo de aluminio y que están desfasadas en 90°) y mové el conjunto, no tiene que hacer otro movimiento que el de giro, cuando están mal cuidadas (con el uso normal no se deterioran) suelen hacer un movimiento de pivoteo en la recta del eje (jaja, lo que para la tierra se llama nutación). De todos modos, los espejos se limpian, y el eje de la montura eq se puede reparar. De modo que ante e conjunto evaluá con el precio en la mano, por ahí te conviene igual. Antes de ir mirá bien las imágenes que tiene duoptic de la misma y grabátelas en la memoria para estar advertido. Un 130 900 es un equipazo para toda la vida y si es Hokenn es tan bueno como el SW pues provienen de una misma fábrica, creo. Saludos Elín reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
criswille Publicado 5 de Enero del 2017 Compartir Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) Hola Elín El telescopio que te ofrecen, no está mal pero.... dentro de la categoría de telescopios reflectores (basados en espejos), hay 2 tipos de espejos que pueden tener como primario. Esféricos y parabólicos, en el primer caso, NO todos los rayos concentrados caen en un mismo punto, SI sucede así en los parabólicos lo que hace que la imagen tenga mejor calidad. Este telescopio que vos comentas, tiene un espejo esférico. De todas formas, no es un telescopio malo pero yo que vos no me apuraría. Lo primero que revisaría es si la monturita ecuatorial está enterita y se mueve cómodamente. Es una montura EQ2 que seguramente con poco dinero podrás agregarle un motor de seguimiento para mantener los objetos por mas tiempo centrados en el ocular. Después verificate si te entregan los oculares y barlow y sin estan buenos y sin hongos. Lo mas importante es lo que comentan los muchachos respecto a mirar dentro del tubo y verificar como se ve el espejo primario (es el que esta al fondo) si no tiene rayones, suciedades u hongos, va bien. Lo mismo deberás observar en el secundario sacando la tapita del porta ocular y sin ocular, tratar de ver el reflejo en el espejito plano. Si todo esto está bien y el precio es conveniente, adelante! Por las dudas y sin saber cuanto dinero te piden, te recomiendo que compares el precio con el Heritage 130p que vende Duoptic: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html. Es un telescopio con un espejo primario igual de grande 130mm pero parabólico y al tener una focal mas corta es mas luminoso con lo que veras objetos mas tenues y al tener mejor calidad óptica podes compensar la diferencia de aumentos con un barlow. No tiene montura ecuatorial, tiene alt-azimutal que es mucho mas cómoda e intuitiva para un principiante pero no puede motorizarse. Aqui te dejo un review que escribi: Bueno, cualquier otra consulta, no dudes en preguntar, suerte! Editado 5 de Enero del 2017 por criswille Elín reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
pablorr Publicado 6 de Enero del 2017 Compartir Publicado 6 de Enero del 2017 Hola, buenos cielos Veo que estás interesada (no sé si ya lo compraste o no) en adquirir un 130/900. Yo tengo el mismo bicho, y si bien es cierto lo que te indican sobre el espejo parabólico y el esférico, no creo que sea un problema si recién estás empezando. Es un tema que podés dejar para más adelante. Lo que sí tengo que decirte es que es un equipo "grande", y el tubo ocupa bastante lugar (mide casi un metro). Pero esto se soluciona con una movilidad (tuya o de un amigo ) o con un poquito de maña. Sobre la puesta en estación hay muchos artículos en este foro, y como estás empezando y me imagino que vas a hacer visual y no astrofotografía (por ahora), con apuntarle al sur a ojímetro vas a andar bien. Una brújula es la mejor herramienta de mano para la puesta en estación, pero si no tenés una podés usar las estrellas para orientarte =) O el celular, hay muchas app de brújulas. También sirven las calles orientadas sur-norte. Como es usado, seguramente vas a tener que revisar si está colimado. También hay muchísima info en el foro =) así que no te asustés, que tampoco es tan difícil. Y sobre las prestaciones de este equipo... ufff. Yo le saco un jugo tremendo, y no tengo taaanta experiencia. Para empezar está muy bien, no es un 150 pero es mejor que un 114. Tiene una apertura generosa para un principiante en espacio profundo, y una distancia focal que te permite hacer planetaria. Cualquier duda, chiflame Elín reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Elín Publicado 11 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero del 2017 gracias! me es muy útil toda la info. Este sábado voy a ir a verlo y planeo sacarle varias fotos para subir acá, pero por lo menos ya voy orientada a que mirar. muchas muchas gracias! pablorr reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
pablorr Publicado 11 de Enero del 2017 Compartir Publicado 11 de Enero del 2017 De naranjas ? ojalá tengás suerte Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas