Jump to content

Conociéndonos los usuarios

Pancho95

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 1 minuto, clear dijo:

isaac asimov, fundacion?

Fundación, Fundación e Imperio, La Segunda Fundación. B|

• Like 2
Publicado (editado)
hace 5 minutos, CODO dijo:

Es casi nulo mi aporte instructivo al foro

yo no te admiro por tu aporte instructivo tecnico , sino por otras cualidades que bien has demostrado con sutileza. y aparte, por que te corre por las venas el toque del tambor y sabes dibujar bien , y yo , al igual que los tambores, tambien soy fanatico del comic , mayormente, el comic europeo de ciencia ficcion.

Editado por clear
Publicado (editado)
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Fundación, Fundación e Imperio, La Segunda Fundación

tambien tengo "fundacion y tierra" , y "robots e imperio" B|

Editado por clear
Publicado
Ahora, clear dijo:

isaac asimov, fundacion?

Nop, Star Wars.

Pero ya leeré a don Asimov, presiento que va a ser algo muy bueno.

• Like 3
Publicado (editado)
hace 4 minutos, clear dijo:

si enciende, pago el triple

También tengo....    Commodore Amiga 1000!!!!!!! pero no carga la disketera.

JJJJJJJJJJJAAAAAAAAAA  el triple es carito...

Y la Yapa TATARARAAAA... Un genuino joystick ATARI 

250px-Timex_sinclair_2068_(2).jpg

Editado por cardrw
  • Like 3
Publicado
hace 2 minutos, clear dijo:

agregala al carrito , ¡ ¡ ¡ me llevo ambas ! ! !

Nos van a rajarrrr... mucho offtopic.

• Like 2
Publicado

Que buen hilo se armó eh!!! cuanta gente interesante hay por acá!!!  por lo que estoy leyendo ya se me ocurren algunas cosas bienn off topic para preguntar...

yo intenté estudiar ingeniería hace añares pero abandoné, intenté estudiar análisis de sistemas pero me quedaron unas materias en el camino... intenté estudiar en serio música en el conservatorio pero también dejé... y bueno, la ciencia siempre me gustó, me encanta la física, las matemáticas, esas cosas que trato de leer pero con una base tan endeble que es poco lo que puedo rescartar de algún artículo medianamente científico :/

• Like 1
Publicado
1 hour ago, clear dijo:

Ignacio , 36 años , un hijo , sys admin unix - gnu/linux (arranque de chico con la Sinclair ZX spectrum , commodore 64 , 386 , etc) ,  trabaje 5 años en NOC/DataCenter , y ahora hace 5 años en operaciones/arquitectura en AT&T. . (Trabaje en HP, Telmex, Claro, etc)

Autodidacta , me recibi del secundario y nunca mas toque un establecimiento educativo , pero eso no significa que no me pasé noches estudiando lo que me gustaba y llendo directo al grano , en mi casa , mientras mis amigos salian.

Percusionista desde los 14 años , y ahora , aprendiz de astronomo amateur , y apuntando hacia la astrofotografia , espero , para fin de año.

Fanatico del espacio desde chico, (al igual que fbuezitas , miraba COSMOS con mi viejo) , le escribia cartas a la NASA y me enviaban de vuelta pilas de material impreso de muy buena calidad.

(todavia conservo el material y los source lists con la direccion de Goddard, JPL, martin marietta, etc etc, pero supongo que ahora es descargar todo por internet)

Y por sobre todo , Encantado de haber encontrado duoptic y espacio profundo y toda la gente que lo compone , siempre quise un telescopio, pero por una cosa u otra, lo compre recien hace pocos meses.

usuarios que admiro , en orden alfabetico : @cardrw @CODO @criswille  @fbuezas @javieriaquinta , y muchos mas

PD : al igual que VARIOS aca , cada vez que voy a duoptic , mi "ñora" me mira con cara rara , por lo que vuelvo con un ocular en la mano , y otro oculto en los huevos , hasta que lo blanqueo mas o menos cuando estoy pidiendo el medio kilo de helado y todo vuelve a la normalidad.

PD 2: lector empedernido , y coleccionista de comics de ciencia ficcion europeo, mayormente.

Pero que honorrrrrr la admiracion es mutua

• Like 3
Publicado

Me llamo Luis Gabriel, 34 anios, Colombiano. De profesion Enfermero de la U. Nal de Colombia. Hace 3 anios vivo en la China con mi familia (esposa e hijo). Mi esposa es maestra de colegio gringo y yo estudio Mandarin. He tenido alumnos particulares de espaniol, ingles y piano pero con visa de estudiante, el gobierno es muy celoso de concederle trabajar a uno. En el 2010 fui al Amazonas a hacer mi anio rural como enfermero en una comunidad indigena a orillas del rio Putumayo. Recien casado, me lleve a mi esposa a la selva y una noche superdespejada, ella me dijo que habia traido un libro de Astronomia asi que nos pusimos a tratar de trazar constelaciones. Yo no tenia ni la mas remota idea de nada y ella me guiaba con los pocos conocimientos que tenia y con lo que decia el libro (The Stars, H.A. Rey). Y ahi comenzo todo...

• Like 9
Publicado (editado)

El mejor sub-foro, el offff topic...

Soy Diego, el de Tandil. 45 pirulos, guía de montaña recien retirado. Como se hacer de todo (y mal) me puse un taller de lámparas y mesas en el fondo del lote y me va muy bien, a medio camino armé el observatorio camuflado de chaperío ya con un C11 y cantidad de cosas cableadas, inexplicable. Me inicié a los 9 años. Muchas inquietudes, algunas volátiles. Ahora plantando diferentes especies de Araucaria, cosa que empecé de muy niño y luego abandoné. Acepto donaciones de plantines o semillas. Muy inquieto con asuntos de compostage en ciudad, diseñando un digestor urbano con larvas de mosca soldado (hermetia illusens). Si algun día pateo todo entraría a lo bestia con geología, energias renovables, tratamiento de residuos o  botánica. Toco zanfona que vendí para el upgrade a C11.  Tengo prohibido entrar a chatarrerías con dinero. Extraño la cordillera y pronto me mudo a empezar de nuevo pero en el lago Lolog a plantar un viñedo, un tallercito y ver que onda. Tengo dos nenas de 1,5 y 3,5, letales.
Amo este foro al que recurro todos los días. Cuánta gente linda.
Abrazo !!
Diego

Editado por Dieguito
  • Like 4

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado
hace 29 minutos, CODO dijo:

Ciencia "por la cornisa de la ficción";Romaniuk:"Desde el cosmos nos vigilan",...Raymond Bernard:"La tierra hueca".

O.o

Publicado (editado)
hace 2 horas, clear dijo:

PD : al igual que VARIOS aca , cada vez que voy a duoptic , mi "ñora" me mira con cara rara , por lo que vuelvo con un ocular en la mano , y otro oculto en los huevos , hasta que lo blanqueo mas o menos cuando estoy pidiendo el medio kilo de helado y todo vuelve a la normalidad.

JaJa yo hace tres años renové los muebles de cocina, el baño y la cama. De manera que ya no puede decirme nada para rato. 

¿Vos también declarás por la mitad de lo comprás? De repente me ve con algún artefacto que no conoce y la respuesta es: Ufff... si lo compré hace años....

Editado por cardrw
  • Like 2
Publicado
hace 33 minutos, CODO dijo:

"La tierra hueca".

por un momento pense que te referías a la serie "las tierras huecas" , de schuiten y schuiten , pero despues investigue un poco mejor y encontre el libro al que haces referencia.

en algun lugar vi lo del agujero en el polo , pero siempre pense que se trataria de un hoax. como diria german "¿SERÁ POSIBLE?"

Publicado (editado)
hace 3 minutos, cardrw dijo:

¿Vos también declarás por la mitad de lo comprás?

Lógico . pero solo hasta que termino de pedir el helado , ahi blanqueo todo lo que compré pero que traigo "olvidado" en los bolsillos del pantalon cargo . el helado todo lo puede

Editado por clear
Publicado
hace 2 minutos, clear dijo:

en algun lugar vi lo del agujero en el polo , p

¿No es que es plana?

• Like 1
Publicado

Redefiniendo off-topic dentro de off-topic..

• Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
Ahora, CODO dijo:

Plana tienen la mente los defensores de su planitud.

Son increíbles. No pueden ser tan salames esos tipos. 

• Like 1
Publicado
Ahora, ricardo dijo:

Redefiniendo off-topic dentro de off-topic..

:oops: