cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 hace 37 minutos, CODO dijo: Yo mismo me pregunto,...en que estaba pensando,cuando puse "planitud"(vocablo inexistente),por "teoría",..Ja,..Ja,.. Igual se entendió.
ppereztoledo Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Hola buenas, Soy Pablo de Punta del Este, Uruguay. Siempre me gustaron las ciencias, pero nunca me dio por estudiar ninguna. Soy tecnico en gerencia, y hace casi 2 años abri una tienda en el rubro ferreteria por este lado... nada que ver con todos los estudiosos que hay por aca! Siempre me gusto, pero siempre invirtiendo en los estudios, ahora empezo a entrar otro dinerillo, y empezamos a invertir en lo que nos gusta! Compre unos binoculares para empezar, que despues de muchas conversaciones en este foro, llegue a la conclusion (con MUCHA ayuda de @Rodrigator) de que los Cavalry que tengo eran un buen comienzo, y no puedo estar mas contento con ellos. Ahora ya tengo un celestron nexstar 130 slt, lo cual puede ser poco, pero para mi esta muy bien. Musico frustrado, Tengo varios instrumentos, quisiera tocar todo bien, pero no toco un carajo Pescador de la costa , Lector desde siempre. Agradecido de que esta red me aportara tantos datos y experiencia, asi como personajes pintorescos un abrazo para todos! juanca, sagitario blues, Alejandro y 1 otro reaccionaron a esto 4
clear Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) Cita Plana tienen la mente los defensores de su planitud. 1 hour ago, CODO dijo: "planitud"(vocablo inexistente) @CODO Según la Real Academia Española, el vocablo "planitud" , sí existe , por lo que parece que lo empleaste perfectamente. Editado 5 de Enero del 2017 por clear sagitario blues y sfellero reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 hace 1 minuto, clear dijo: @CODO Según la Real Academia Española, el vocablo "planitud" , sí existe: Me hace acordar una famosa palabrita: "sinmigo" , dicha por un tipo del cual no quiero acordarme. clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Ahora, cardrw dijo: Me hace acordar una famosa palabrita: "sinmigo" conmigo o sinmigo ? ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) hace 6 minutos, clear dijo: conmigo o sinmigo ? ¿Te lo contó tu viejo eso? De acuerdo con mis cálculos en esa época tu única preocupación era no tomar la sopa. Tengo un hijo de 42 años, apenas había nacido. Editado 5 de Enero del 2017 por cardrw clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) hace 4 minutos, cardrw dijo: ¿Te lo contó tu viejo eso? no me acuerdo practicamente ninguna charla con el , se tomó el tranvia a las estrellas cuando yo tenia 6 años Herminio el quema cajones? Cita “el peronismo ganará conmigo o sinmigo" Editado 5 de Enero del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 hace 2 minutos, clear dijo: no me acuerdo practicamente ninguna charla con el , se tomó el tranvia a las estrellas cuando yo tenia 6 años HAAA herminio ! jajajaj En fin, cosas que pasan. Fué Herminio Iglesias. clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 lo edite justito ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Ahora, clear dijo: lo edite justito Te iba a poner una brevísima bio del tipo pero apreté no se que tecla y voló todo a la m... clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 hace 17 minutos, cardrw dijo: Te iba a poner una brevísima bio del tipo aparentemente , tambien dijo que habia que "trabajar las 24 horas del dia, y si es necesario, las de la noche" ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fmeconi Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Hola amigos, linda iniciativa y hermosa fauna por aca! Me llamo Franco, tengo 32 años, porteño, viví 3 años en España donde cursé periodismo aunque abandoné y me volví. Acá estudié dos años más de periodismo aunque tampoco terminé. Actualmente vivo en Chacarita, en Capital Federal, y soy productor de TV y publicidad, cerré una productora hace unos meses donde durante 5 años hicimos varias series, en su mayoría documentales, para canal Encuentro, y con dos de ellas ganamos premios Martín Fierro, lindo reconocimiento a un laburo al que le tomé mucho cariño, especialmente al documental. La astronomía siempre me fascinó desde chico aunque no tenía idea hasta hace poco más de un año que me compré mi primer tele (114/900 GALILEO) el cual me hizo renegar por su mala calidad pero al que le debo haberme enamorado de este hobby! Al punto que sabiendo que estaba mal me compré otro galileo (150/1400) pero bueno, usado y muy barato. Espero cambiar el equipo este año para poder seguir avanzando, aunque es un camino que disfruto muchísimo así que no tengo apuro. Hace unos días cumplí un año en el foro. En fin, creo que eso es todo... sfellero, ajozami, pablorr y 4 otros reaccionaron a esto 7
cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) hace 15 minutos, clear dijo: aparentemente , tambien dijo que habia que "trabajar las 24 horas del dia, y si es necesario, las de la noche" Editado 5 de Enero del 2017 por cardrw
Cristopher B. Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Pensé que este foro estaba lleno de astrónomos, veo que somo muchos apasionados que laboran en diversas faenas.
fbuezas Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 hace 19 minutos, Cristopher B. dijo: Pensé que este foro estaba lleno de astrónomos, veo que somo muchos apasionados que laboran en diversas faenas. De hecho me llama la atencion que no vi a ninguno. sera que los astronomos tienen por jobby la administracion de empresas o la venta de alimentos? Soy el unico fisico o se me paso alguno? Salud Liam, sfellero y clear reaccionaron a esto 3
criswille Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Por el momento vas invicto Fernando
criswille Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 En realidad andaba por aqui hace un tiempo Feinstein hijo (astrónomo) cuando era Director del Planetario de La Plata, aparecía de vez en cuando.
Leoyasu Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 hace 6 horas, sfellero dijo: Aguante el Wishing Well y todos los cúmulos de la zona. Yo hace un año recién compré una montura con GoTo, estuve muchísimos años "a los saltos", es la mejor manera de aprender. Igual estoy lejos de el "Stellarium Humano", Leoyasu. Una vez en una SP Leo apuntó con el láser (así, sin telescopio, como si nada) adonde debería estar Centaurus A, apunté con el Mak y ahí estaba, con unos pocos minutos de arco de error. Era, ahora con el goto y la falta de salir ando medio oxidado. La otra noche no encontraba ni Carina cardrw y maxipolo reaccionaron a esto 2
Miguel L Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) Excelente Juanca!!!!!!! me gusta que estes tan "guston" (aunque el termino no figure en la real academia), excelente faena!!! asi me gusta!!!!! ... Cita A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 1 minuto A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 1 minuto A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 2 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 3 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 5 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 9 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 9 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 9 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 11 minutos A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 13 minutos Vamos todabia Juanca !!!!!! saludos. Editado 5 de Enero del 2017 por Miguel L Vamos X Bamos
Alejandro Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Me presento yo, soy Alejandro , vivo en CABA y tengo 44 años, fui dj y productor de musica electronica durante 15 años (actividad que deje hace unos años y ultimamente estoy retomando)estudie ademas diseño grafico y fotografia,durante años me dedique a un comercio familiar del cual me he desvinculado y desde chico me gusto la astronomia pero no tenia ningun adulto que me acompañe en este hobby (recuerdo cuando le pedi a mi madre un telescopio lo vio medio grande para mi,tendria 7 años y vio que ella iba a tener que luchar con el equipo mas que yo y prefirio comprarme un microscopio jajaja). Y hara cosa de 10 años atras empece a adentrarme en este interminable hobby conociendo a @ricardo y tomando un curso basico de astronomia que dictaban por aquel entonces.Apenas lo conoci me cayo muy bien pero me hice rogar , recien al tercer cambio de equipo años mas tarde adquiri un refra orion y un mak 127, los mejores equipos que he tenido........... Espero no haberlos aburrido. Saludos Liam, maxipolo, ajozami y 3 otros reaccionaron a esto 6 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
claudiolr Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Hola, lindo post se armó... Acá, un servidor, Claudio, 44, del norte del país, a 220 km al sur de resistencia y 320 km al norte de santa fe, avellaneda se llama mi pago. Analista de sistemas, (se ve que es un mal bastante común la union entre informática y astronomía...), trabajo por mi cuenta desarrollando algún que otro sistema. Padre de tres, una nena y dos varones. Mi afición comenzó bien de chico, discutiendo con mi hermano mayor de que yo veía una estrella a media mañana (años después supe que era venus, que por estos días se ve por la tarde antes que el sol se oculte). Arranqué con un SW 150 observando y luego me volqué a la astrofotografía, actividad que debido al mal clima hago cada vez menos. Saludos. sagitario blues y Alejandro reaccionaron a esto 2
Liam Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 cuanto tráfico de red generó este hilo!!!! no quiero dejar pasar la oportunidad ya que tenemos un Doctor en Física... y ya que estamos perfeccionando la recursividad del off topic... hace 58 minutos, fbuezas dijo: De hecho me llama la atencion que no vi a ninguno. sera que los astronomos tienen por jobby la administracion de empresas o la venta de alimentos? Soy el unico fisico o se me paso alguno? Salud las ondas electromagnéticas, al igual que las de sonido, tienen amplitud, tienen frecuencia, tienen longitud de onda... ahora, tienen distintas 'formas de onda'??? en el sonido la forma de onda la percibimos como el timbre del sonido, es lo que diferencia a un instrumento musical de otro por ejemplo, pero las ondas electromagnéticas, tienen alguna propiedad análoga??? mirá que busqué un buen rato en internet y no encontré casi nada!!! Saludos! fbuezas reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 1 hour ago, Liam dijo: cuanto tráfico de red generó este hilo!!!! no quiero dejar pasar la oportunidad ya que tenemos un Doctor en Física... y ya que estamos perfeccionando la recursividad del off topic... las ondas electromagnéticas, al igual que las de sonido, tienen amplitud, tienen frecuencia, tienen longitud de onda... ahora, tienen distintas 'formas de onda'??? en el sonido la forma de onda la percibimos como el timbre del sonido, es lo que diferencia a un instrumento musical de otro por ejemplo, pero las ondas electromagnéticas, tienen alguna propiedad análoga??? mirá que busqué un buen rato en internet y no encontré casi nada!!! Saludos! Mira ahora estoy en el campo y se me dificulta escribirte Con el teléfono. ademas el tema da para hacer otro hilo. cuando llegue a bahia lo escribo wn detalle. Pero para calmar tu curiodad te comento que tambien ocurre pero nuestros ojos, si hablamos del espectro visible , solo ve 3 tonos, justamente los colores primos. Si buscas en youtube teoria del color vas a encontrar una charla que di este año sobre esto. De todas formas el sonido es una onda de preion y la elecromagnetica es una oscilacion del campo. las primeras vibran en la direccion en las que se propagan (como esos resortes de juguete) la segunda vibran en forma transversal (como las olas en el mar) Liam, sagitario blues y clear reaccionaron a esto 3
cardrw Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 1 hour ago, claudiolr dijo: luego me volqué a la astrofotografía, actividad que debido al mal clima hago cada vez menos. Me pasa algo parecido, espero que esa racha se termine este año. Tengo mis esperanzas en marzo. Saludos. Carlos.
Liam Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Gracias por responder!! se viene el subforo 'Preguntas colgadas de física y otras yerbas'... jajajaja Entiendo que el sonido es una onda longitudinal y las electromagnéticas son ondas transversales, por eso la luz se puede polarizar pero no el sonido... aguardo entonces mas info!!! Un abrazo! fbuezas reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas