pablorr Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 Yo mismo dije: Cita "Mi sueño es trabajar en un museo, obervatorio o en cualquier institución o ministerio relacionado con la ciencia o el conocimiento. Y si bien no tengo una formación científica formal, mis conocimientos en comunicación me dejan bien parado para hacer algo de divulgación. Algún libro o documental haré, también". Y encontré esto: hace 5 horas, fmeconi dijo: Hola amigos, linda iniciativa y hermosa fauna por aca! Me llamo Franco, tengo 32 años, porteño, viví 3 años en España donde cursé periodismo aunque abandoné y me volví. Acá estudié dos años más de periodismo aunque tampoco terminé. Actualmente vivo en Chacarita, en Capital Federal, y soy productor de TV y publicidad, cerré una productora hace unos meses donde durante 5 años hicimos varias series, en su mayoría documentales, para canal Encuentro, y con dos de ellas ganamos premios Martín Fierro, lindo reconocimiento a un laburo al que le tomé mucho cariño, especialmente al documental. La astronomía siempre me fascinó desde chico aunque no tenía idea hasta hace poco más de un año que me compré mi primer tele (114/900 GALILEO) el cual me hizo renegar por su mala calidad pero al que le debo haberme enamorado de este hobby! Al punto que sabiendo que estaba mal me compré otro galileo (150/1400) pero bueno, usado y muy barato. Espero cambiar el equipo este año para poder seguir avanzando, aunque es un camino que disfruto muchísimo así que no tengo apuro. Hace unos días cumplí un año en el foro. En fin, creo que eso es todo... Ya sé con quién contactarme fmeconi y fbuezas reaccionaron a esto 2
DamianS Publicado 5 de Enero del 2017 Publicado 5 de Enero del 2017 (editado) Hola .. Mi Nombre es Damian , vivo en San Carlos Centro prov de Santa Fe y tengo 36 años , mi familia se compone de mi esposa e hija de 4 años. Soy viajante y vendo materiales de construccion en entre rios .tengo dos hoobys que son la pesca deportiva y la astronomia Mi gusto x la astronomia comenzó cuando en 5 o 6to grado visite el planetario de la ciudad de rosario. Soy miembro del foro desde hace varios años , la verdad es que hay un muy grupo. Mi 1 telescopio fue un hokken 2001000 que le compre a un miembro del foro y le hice una montura dobson .. (me estoy armando uno nuevamente) Hoy cuento con un observatorio en mi casa construido x mi y algunos equipos Hago principalmente foto con el ccd .. Saludos!!! Editado 5 de Enero del 2017 por DamianS pablorr, sagitario blues y Alejandro reaccionaron a esto 3
cardrw Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 hace 10 minutos, CODO dijo: Me parece Fernando,que en vista de los repentinos cambios de tema que se produjeron durante las presentaciones;sería conveniente proponer a los admins,un foro que se llame:"COMENTE LO QUE SE LE CANTE",Saludos. Ya hay, se llama Offtopic. clear reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Ahora, CODO dijo: Carlos que tal.Offtopic,suena como muy serio,lo mío es una humorada simplemente.El hilo se volvió,ondulante,cómico,y ameno,lo e disfrutado muchisimo.saludos jovato(con aprecio sincero). Otro sería: "TemaLibreNoSeCalle"
claudio022 Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Hola, muy interesante la propuesta de éste post, por lo que sumo mi breve autobiografía. Mi nombre es Claudio, tengo 39 años y vivo en Malabrigo, una ciudad pequeña al norte de la provincia de Santa Fe. Soy profesor de matemática y física, también soy técnico reparador de Pc, y además hace años comencé una licenciatura en matemática que nunca terminé (abandoné en la recta final). Mi gusto por la astronomía comenzó de chico, pero nunca tuve un telescopio. Ya de grande, tuve algún proyecto de construir un telescopio junto con un amigo, pero por diversos motivos no pudimos concretarlo. A principios de 2012, me registré en el foro de EP y compré mi primer telescopio, un SW 150/750. Hoy mi mayor interés pasa por la observación, por eso tengo un dobson, aunque ocasionalmente saco alguna que otra foto (Algunas impresentables). En el futuro pienso adentrarme en el campo de la fotografía, pero todavía me lo tomo con mucha calma. Saludos!!! sagitario blues, Alejandro y sfellero reaccionaron a esto 3
maxipolo Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Hola soy Maximiliano, tengo 38 años y desde niño me gusta la astronomía, recuerdo cuando nos juntábamos a cenar en la casa de unos amigos y mientras los grandes charlaban de cosas aburridas, me tiraba sobre capot de un Taunus que tenia mi viejo y me quedaba horas observando el cielo....que por estos lugares y en esa época, había muy poca contaminación lumínica. Trabajo en una logística de administrativo y soy técnico en electrónica. Hace varios años mi esposa me regalo mi primer telescopio, un 130/650 al cual le puse "calefacción" para que soporte las noches de invierno. Finalmente lo compro en Duoptic luego de conocer el foro y comparar precio y calidad. Actualmente tengo un 200/1000 y un 150/750 (artesanal) que me regalo IgnacioDB y un catalejo que gane en una cena con amigos.... El 130/650 lo compramos un miércoles y el viernes estaba confirmada una Star Party.....ahí conocí un poco mas a Ricardo y a varios miembros del foro que para mi sorpresa viven cerca de mi casa. Actualmente organizamos cuando podemos jornadas para compartir con la gente esto que nos gusta tanto..... Saludos. Alejandro y sfellero reaccionaron a esto 2
Panchosanpancho Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Hola amigos, muy bueno este tema!!! Me llamo Francisco, tengo 28 años, soy de San Francisco, Cba. Soy ingeniero agrónomo, amante de la música y coleccionista enfermo por las cactáceas desde hace unos 9 años, tengo unas 150 especies distintas pequeñas en maceta, hago cruzamientos, injertos, híbridos, hace unos meses compré semillas a Japón. Aunque me gustan las plantas en general, pero no tengo espacio, alquilo una casa pequeña. Trabajé unos 2 años en investigación, en mejoramiento genético vegetal de pasturas forrajeras pero se me complicaba independizarme, luego comencé a trabajar en una empresa como asesor/peón de campo para la que trabajo hace unos 5 años. Este año con un compañero encaramos nuestro primer emprendimiento y alquilamos un campo, en el que podríamos bucear en este momento tranquilamente jajaja. Siempre me gustaron las ciencias, pero mi amor por la astronomía surgió cuando vi Cosmos en una videocasettera con unos amigos hace varios años. Me compré un galileo 60 900 lo tuve unos 6 años hasta que pude juntar unos pesos y me puse a investigar para cambiar el telescopio por el 2012. En ese momento descubrí EP, descubrí las fotos que hacían aficionados de esta página y me dije cueste lo que cueste!! Que ingenuo fui. Me compré el 200 1000 con la eq5 e intento recorrer el camino de la astrofotografía de espacio profundo desde hace unos 3 años. Hace unos 6 meses construí el pseudobservatorio "el cubo de hielo", lamentablemente me la viene complicando bastante el laburo, pero siempre que tengo un rato intento leer el foro, mirar las fotos que suben, leer algún tutorial, espero volver con más furia pronto. Saludos fmeconi, fbuezas, Alejandro y 4 otros reaccionaron a esto 7
astronico Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Hola astroamigos, mi nombre en la vida real es nicolas doña, tengo 29 años, nacido en san martin - mendoza y radicado en Rivadavia - san juan...mi pasión por las estrellas comienza desde muy niño, unos 12 años cuando mi papa compro un pequeño telescopio tazco 60/600 con el que me escapaba por las noches a escondidas de mis padres para mirar desde el fondo las estrellas usando un libro y cartas celestes puesto que no tenia computadora. Esto que parecía un juego de niños fue acrecentándose hasta que termino la secundaria y decido radicarme en san juan para estudiar la licenciatura en astronomía; periodo que no fue fácil y faltando 13 materias llego a la conclusión que el análisis de datos y el permanecer frente a la computadora no era la pasión que sentía por la astronomía por lo que decido dejar la carrera. Luego de pasar por varios trabajos logre mi autonomía económica junto a mi pareja y en estos momentos dispongo de mas tiempo para dedicarme a lo que realmente me apasiona que es la astrofotografía en la cual estoy dando los primeros pasos puliendo el equipo para lanzarme con todo en este 2017 . Saludos a toda la comunidad y aprovecho para dar agradecimientos que tengo guardados dentro de mi: Gracias a todos lo que comentan cada ves que subo algo útil a la comunidad Gracias a todos los que comparten sus mejoras, conocimientos o técnicas para hacer de esta actividad una labor mas fácil y placentera Gracias a aquellas personas que fueron mas allá que simples comentarios y me ayudaron por mensaje privado, wsp, llamadas o facebook Gracias a los creadores, administradores y moderadores de este fantástico foro astronómico Gracias a sky watcher por permitirnos disponer de equipamiento de excelente calidad a precios accesibles para poder desarrollar esta fantástica actividad en todas las áreas: visual o astrofotografía. Saludos y mil gracias por todo sagitario blues, sfellero, pablorr y 2 otros reaccionaron a esto 5
urugabo Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Hola a todos. Mi nombre es Gabriel. Vivo en Montevideo, Uruguay. Tengo 49 años, esposa y una pequeña hija de casi 4 años. Estudie informatica pero nunca me recibi. Comence dando clases de informatica, luego como programador independiente y ahora estoy en un banco, tambien como informatico. De chico lo unico que me gustaba era jugar al futbol. Con los años fui cambiando y me comenzo a apasionar todo lo relativo a las ciencias. Matematicas, astronomia, fisica, quimica, etc. Tambien la historia, como parte de querer saber de donde procedemos, quienes somos y que hacemos aqui. Mi primer telescopio fue un refractor 60/700 con el cual hice muchas observaciones del Sol principalmente. Tengo varios cuadernos llenos de dibujos de manchas solares hechas a lapiz, copiadas de la proyeccion de la luz en una cartulina blanca detras del ocular. Algun dia las escaneare... Luego de un impasse de muchos años me decidi a conseguir un telescopio decente y a retomar este gran hobby. En este momento soy un asiduo lector de Espacio Profundo, he aprendido un monton de cosas y espero algun dia poder hacer fotos como las que publican Ustedes. Mi mas sincero agradecimiento a toda la gente del foro por los aportes que hacen. ppereztoledo, sagitario blues, Alejandro y 2 otros reaccionaron a esto 5
esteki Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 (editado) Pero mirá donde nos encontramos todos ja, mi nombre es Ariel, de Reconquista en el norte de Santa Fe, tengo 39 años, casado, 2 niños de 4 y 1,5 años (uno de los motivos del poco tiempo que le puedo dedicar al hobbie), analista de sistemas. Trabajo a tiempo parcial en una empresa y de manera independiente también. Hace días se terminó la construcción de mi tan ansiado observatorio en el patio de casa que lo pienso dedicar 100% a contribuir con datos a la ciencia (fotometría, astrometría, ocultaciones asteroidales), recién estoy terminando de calibrar los equipos y en breve espero comenzar. Mi inicio con este hobbie fue hace algo más de 3 años que conocí y me uní a un grupo de aficionados que estaban formando una comisión para encarar un proyecto de observatorio astronómico a través de la municipalidad (que hoy es realidad) y desde ese momento quise hacer astrofotografía de espacio profundo. Google mediante llegué a este foro, compré mi primer equipo y empecé a disparar fotos al cielo al tiempo que investigaba y leía cuanto tutorial estaba a mi alcance... Lamentablemente este último tiempo entre las obligaciones laborales y familiares, sumado a que cuando se podía salir al campo las nubes también lo hacían, muy poco pude dedicarle a la actividad. Espero, como todos, tener revancha pronto. Editado 6 de Enero del 2017 por esteki claudiolr, astronico, Alejandro y 1 otro reaccionaron a esto 4
sebastianc Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 hace 3 horas, CODO dijo: Hola Sebastian,como estas.Interesante lo de la astronáutica;investigas métodos de supervivencia,sistemas de lanzamiento,mejoras en combustibles impulsores,aprovechamiento de la gravedad planetaria para aceleración de las naves,Etc.,todo eso?,..o diseño de cohetes para pruebas particulares?.Sencillito el Hobby que te buscastes.Saludos,buen año,mejores cielos y cuídate,César. Mas que difícil diría! Lo que más me llama la atención es principalmente los problemas que genera la micro gravedad en humanos, plantas e insectos, y como se adaptan a la misma, luego la historia por su puesto principalmente en la guerra fría y mas en la exploración lunar tanto norteamericana y la Rusa. Recién ahora estoy metindone en La exploración del Sistema Solar. Por otro lado lo actual..... Los chinos, space x, la iss ahora mismo estoy mirando space walker, la observación de satélites a ojo, por radio y telescopicamente son los pasos que se avecinan... Es muy apasionante
cardrw Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 (editado) ¡Cuantos analistas de sistemas por acá! Parece la profesión más popular. Editado 6 de Enero del 2017 por cardrw clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 hace 15 minutos, cardrw dijo: ¡Cuantos analistas de sistemas por acá! Parece la profesión más popular. ¿el nuevo obrero, la hormiga del siglo XXI? ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Ahora, clear dijo: ¿el nuevo obrero, la hormiga del siglo XXI? Hace rato que noto ese fenómeno. En una época el más popular era diseño publicitario. El problema me imagino que es la relación oferta/demanda. clear reaccionó a esto 1
claudiolr Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 (editado) hace 30 minutos, cardrw dijo: Hace rato que noto ese fenómeno. En una época el más popular era diseño publicitario. El problema me imagino que es la relación oferta/demanda. Puede que sea un tema de oferta/demanda, pero también nuestra civilización actual funciona en base a algoritmos informáticos: "https://www.ted.com/talks/kevin_slavin_how_algorithms_shape_our_world?language=es" Saludos, Claudio. Editado 6 de Enero del 2017 por claudiolr
cardrw Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 (editado) hace 7 horas, claudiolr dijo: Puede que sea un tema de oferta/demanda, pero también nuestra civilización actual funciona en base a algoritmos informáticos: Desde luego. Pero a lo que me refiero que existe el peligro que la demanda sea menor que la oferta en ciertos países, y no se puede ignorar el hecho que utilizar parte de una vida a estudiar y que luego tengas que dedicarte a otra actividad que no sea la que motivó tu capacitación no es muy placentero. Editado 6 de Enero del 2017 por cardrw claudiolr reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 6 de Enero del 2017 Publicado 6 de Enero del 2017 Javier Iaquinta. 44 años. Casado. 1 Hijo. Licenciado en sistemas. Trabajo en Telefónica de Argentina ejerciendo profesión. Vivo en la ciudad luz de Villa Ballester, y tengo de compañero a un laurel que me tapa la intromisión de un edificio en el fondo de casa. Soy uno de los admin de EP y extraño las star parties. Como hobbie hice cerveza por 10 años en casa, hasta que decidí que el aeromodelismo era más sano Astronomía hace 4 años, porque decidí que el aeromodelismo era más caro. Siempre me fascinaron los instrumentos ópticos en general. Pero la astronomía vino de la mano de Cosmos y noches frías donde simplemente miraba para arriba y me dejaba envolver por la combinación de estrellas y frío. Comencé con un Mak127 (porque la cintura la tenía destruida). Binoculares 15x70 que no dudé en venderlos en menos de un año (no me atrae tanto mirar por binoculares, cosa que descubrí con el tiempo). Después vino el dobson 250, el cual vendí y vino el dobson 350 (todavía me duele la cintura por la hernia de disco, pero es manejable). Cobré un dinero extra y adquirí la AZEQ 6 con el LongPergn 66mm. Después el newton 250 para completar setup. Me encanta todo tipo de telescopio por el solo hecho de ser telescopio. Pero tengo mi corazón en el mak. Fanático de hacer salto de estrellas, buscar objetos difíciles, y de exigir la vista al máximo. También hacemos con algunos muchachos del foro distintas jornadas de observación para escuelas o público en general. Todo gratarola; solo por amor al arte (la gente no lo cree ). Hace muy poco vino la astrofotografía, siendo que no me gusta la fotografía en general, me he visto sorprendido en el placer que me representa llegar con una buena foto (o aceptable) al final del proceso. De toda la astronomía amateur, lo que más puedo rescatar es la gente que tengo el privilegio y honor de ser su amigo. Saludos PD: me asombra y alegra haber sido mencionado por clear. Abrazo! Alejandro, danr19, sagitario blues y 5 otros reaccionaron a esto 8 Javier Iaquinta
Chuli Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 Güenas, soy Eduardo, 39 años, casado, un hijo y basta... Desde 2007 ando por EP. Sin Ing Civil, Licenciado en Administración Industrial y docente. Habitualmente doy clases en la UTN en Chivilcoy y alguna suplencia en colegios secundarios. Trabajo en forma independiente en proyecto y dirección de obras de arquitectura e ingeniería y desde hace un año estoy en Obras Públicas de Chacabuco.... todo para qué? para gastar guita en pasatiempos : me gusta viajar, abandoné el paramotor por falta de tiempo, hace más de 10 años hago cerveza, me gusta la fotografía pero no me interesa la astrofotografía, aficionado a la relojería (desarmar, limpiar, engrasar, reparar si es sencillo...), y por supuesto aficionado a la astronomía. La astronomía me gustó desde chico... Empecé con un 114/900 en 2001/2002, tallé un espejo 150/1200 (que no se dónde estará), construí un 250/1500 con espejos comprados y por último compré un 400/1800 a un forero (en esto se transformó el paramotor). Me planto por ahora $$$$$$... Si me dan media horita, me hago de dos o tres hobbies más Abrazo! javieriaquinta, sagitario blues, Alejandro y 1 otro reaccionaron a esto 4
Liam Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 tantas ocupaciones, tantos hobbies tenemos... me hace acordar a una frase: lo que diferencia a un niño de un hombre es el precio de los juguetes!!! Y encima nuestras señoras lo saben bien... por eso declaramos menos de lo que nos salen los equipitos!!! Un abrazo para todos! Chuli, sagitario blues y Alejandro reaccionaron a esto 3
cardrw Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 hace 1 minuto, Liam dijo: Y encima nuestras señoras lo saben bien... por eso declaramos menos de lo que nos salen los equipitos!!! Son peores que la AFIP... Javier_2291 y clear reaccionaron a esto 2
clear Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 hace 4 minutos, cardrw dijo: Son peores que la AFIP... existira el caso opuesto ? la señora que compra telescopios y el marido que mira con cara rara ? Javier_2291 y cardrw reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 Ahora, clear dijo: existira el caso opuesto ? la señora que compra telescopios y el marido que mira con cara rara ? Por acá hay unas cuantas chicas que gustan del hobby. Creo que las mujeres suelen fijarse otras prioridades. Nunca se sabe. clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 hace 1 minuto, cardrw dijo: Por acá hay unas cuantas chicas que gustan del hobby. si , eso lo note , lo que me gustaria saber es si los maridos/novios de esas chicas , tambien ponen cara de tuje cuando venis con equipo ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 (editado) hace 3 minutos, clear dijo: si , eso lo note , lo que me gustaria saber es si los maridos/novios de esas chicas , tambien ponen cara de tuje cuando venis con equipo No conozco ningún caso así. No podría decirte. Lo que sí he visto es matrimonios con ciertas diferencias ideológicas. Editado 7 de Enero del 2017 por cardrw clear reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 De mi entorno el único que gasta en telescopios y temas técnicos soy yo. clear reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas